Espaguetis

Receta de Espagueti con chile morrón

Por margarita . Actualizado: 29 septiembre 2016
Receta de Espagueti con chile morrón

La receta de espaguetis en salsa de pimiento y cebolla que te presentamos en RecetasGratis.net es toda una delicia, además de sencilla y rápida.

Se trata de una forma diferente de cocinar la pasta, alejada de la habitual salsa boloñesa o carbonara, puesto que no empleamos tomate ni huevos. ¿Quieres conocer el paso a paso y empezar a innovar en la cocina con recetas fáciles? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer espaguetis con chile morrón, ¡un plato de espaguetis en salsa que te sorprenderá!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco

Ingredientes para hacer Espagueti con chile morrón:

También te puede interesar: Espagueti verde con chile poblano

Cómo hacer Espagueti con chile morrón:

1

Lo primero que se debe hacer para empezar a preparar la receta de espaguetis en salsa roja es cocer la pasta con sal, aceite de oliva, hojas de laurel, ajo y media cebolla.

Receta de Espagueti con chile morrón - Paso 1
2

Cuando los espaguetis estén listos, se cuelan y se pasan por agua fría. Se reserva el ajo y la cebolla para la salsa de la pasta.

3

Una vez colados, se reservan un momento y se prepara la salsa de chile morrón. Para ello, se debe licuar los chiles con la media cebolla de los espaguetis, el queso crema, la leche evaporada y el ajo. Cuando esté bien licuado, se coge una cacerola y se pone al fuego con mantequilla.

4

Cuando la mantequilla esté fundida, se sofríe la media cebolla restante cortada en rebanadas finas o en juliana. Cuando esté bien sofrita, se añaden los espaguetis, se agrega sal al gusto y se vierte la salsa. Se deja todo al fuego durante 5 minutos y se coloca en una refractaria.

Receta de Espagueti con chile morrón - Paso 4
5

Se añade queso rallado sobre los espaguetis y se hornean a fuego moderado durante 10 minutos, o hasta que se funda el queso. ¡Listo! Se sirven los espaguetis con chile morrón calientes y se acompañan con una ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de Espagueti con chile morrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espagueti con chile morrón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Millie
Cuanto es un tarro??? 🙁
Su valoración:
rigardo
que deliciosa es esta receta, muchas gracias por compartilrla
Su valoración:
Tomy BaSa
Sencilla y sabrosa exelente
1 de 3
Receta de Espagueti con chile morrón