Bonito

Receta de Fiambre de bonito

Receta de Fiambre de bonito

Ingredientes para hacer Fiambre de bonito:

También te puede interesar: Rollo de Bonito fresco

Cómo hacer Fiambre de bonito:

1

Limpiar bien el bonito de piel y espinas y picarlo junto con el jamón serrano en una picadora o con un cuchillo bien afilado. Batir dos huevos en un cuenco amplio, añadir la sal, la pimienta, la nuez moscada y los ajos pelados y muy picados. Batir todo bien y agregar el bonito y el jamón regando todo con el vino.

2

Tapar el cuenco con un paño y dejarlo en el frigorífico o en lugar fresco durante unas 2 horas para que el bonito tome los sabores de los demás ingredientes. Mientras tanto, cocer el huevo restante, dejarlo enfriar , pelarlo y picarlo muy menudo; incorporarlo al bonito junto con la mitad del pimiento troceado y la trufa muy picadita.

3

A continuación amasar todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Tapar y dejar reposar unos 15 minutos en lugar fresco o en el frigorífico.

4

Formar un rollo bien apretado de forma alargada. Espolvorear el rollo con harina y envolverlo en un paño blanco y fino, previamente untado con mantequilla. Seguidamente, poner en la cacerola amplia la cebolla y las zanahorias troceadas, los recortes del bonito, el laurel, el clavo, el perejil y el vasito de vino.

5

Cocer un poco, incorporar el rollo, tapar y cocer a fuego suave unos 30 minutos. Retirar y dejar que se enfríe dentro del caldo. Sacarlo, prensarlo unas horas y cortarlo en rodajas.

Si te ha gustado la receta de Fiambre de bonito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bonito.

Sube la foto de tu Receta de Fiambre de bonito

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Leoalberto
Para una botanita de media noche jijiji
Receta de Fiambre de bonito