menu
Compartir

Receta de Gazpacho blanco

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 22 junio 2022
Receta de Gazpacho blanco

El gazpacho blanco andaluz o ajoblanco de almendras, es una excelente opción de sopa fría para todos aquellos que prefieren una receta original y no los gazpachos andaluces tradicionales. Por ello, si tú eres una de esas personas, no te pierdas esta receta de gazpacho blanco con almendras. Esta elaboración no contiene tomates, sino almendras, asimismo, el sabor de este gazpacho blanco cordobés o extremeño es mucho más suave que el auténtico gazpacho andaluz. También es una buena opción como entrante a la hora de dárselo a los más pequeños de la casa.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer gazpacho blanco de almendras. ¡Sorprende a los tuyos!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Gazpacho blanco:
También te puede interesar: Gazpacho sin pan
Cómo hacer Gazpacho blanco:
1

Para empezar con la receta de gazpacho blanco, primero debes añadir las almendras en remojo unas horas, así conseguirás que se reblandezcan y se puedan triturar con más facilidad. Si las prefieres sin reblandecer, puedes saltarte este paso, pero la batidora debe ser potente, si no te costará mucho.

Truco: si dispones de un robot de cocina para triturar el gazpacho, te quedará mejor, conseguirás una textura mucho más fina.

Receta de Gazpacho blanco - Paso 1
2

En un bol añade las almendras, el ajo, un poco de sal, el vinagre y el pan del día anterior o de unos días atrás, aún mejor. La cantidad del pan puede variar según te guste más o menos. A continuación, incorpora agua y deja unos minutos para que el pan se reblandezca.

Truco: si tienes problemas porque el ajo te repite, quita el germen del centro, así no repetirá.

Receta de Gazpacho blanco - Paso 2
3

Tritura con la batidora hasta obtener una crema lo más fina posible, la textura es al gusto. Si lo deseas, puedes añadir más agua si hace falta y más pan si te gusta con una textura más espesa. Cuando tengas la textura que te gusta, añade el aceite de oliva virgen extra poco a poco hasta que se emulsione la mezcla. A continuación, deja el bol en la nevera varias horas para que quede bien fría.

Receta de Gazpacho blanco - Paso 3
4

Cuando vayas a servir el gazpacho blanco, debe estar bien frío. Asimismo, retira de la nevera y sirve en platos hondos rociando un chorrito de aceite de oliva. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Gazpacho blanco - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Gazpacho blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar el gazpacho blanco

Puedes acompañar el gazpacho blanco con trocitos de jamón, uvas, huevo duro, trozos de pan frito, pepino, etc. Debes saber que en cada casa tienen sus costumbres y su estilo para elaborarlo según la zona.

Además, si quieres conocer más recetas de gazpachos originales para elaborar este verano, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Juan Antonio
Soy Malagueño y nosotros no le ponemos huevo.
Su valoración:
aner
muy bonito emplatado
paquita
esta rezeta del gazpacho blanco creo que noes real yo tengo una cuñada que vive en malaga lo hace buenisimo y es blanco no lleba huevo frito
MANU
DE TODAS LAS RECETAS QUE HE VISTO EN INTERNET ES LA MAS ACERTADA CON LA QUE HACEMOS EN MI PUEBLO(CAZALLA DE LA SIERRA)FELICIDADES POR MANTENER LA RECETA CUAL A SUS ORIGENES
Juan Carlos
El gazpacho blanco es originario de la época califal cordobesa, por tanto tiene más de mil años, y, aunque todavía hay quién piensa que el originario gazpacho es el blanco, está equivocado, este tiene sólo doscientos años de antiguedad. "A cada cual, lo suyo"
TERE
Esta receta me parece que se ha liado con otra. La foto tampoco corresponde al gazpacho y lo del huevo frito!! yo creo que este gazpacho, como su nombre indica es blanco no rojo.
doris huggines
Me parece maravillosa pero y deseo conseguir el recetario que saco la harina pan en año 1962 donde habían repitas dulces y demás
Receta de Gazpacho blanco
1 de 5
Receta de Gazpacho blanco

Volver arriba