Compartir

Receta de Gazpacho blanco

Receta de Gazpacho blanco

El gazpacho blanco andaluz o ajoblanco, es una excelente opción de sopa fría para todos aquellos que no les gusten los gazpachos andaluces tradicionales. Si tú eres una de esas personas, prueba a hacer esta receta de gazpacho blanco con almendras que RecetasGratis.net te muestra. Al no llevar tomates sino almendras, el sabor de este gazpacho blanco es mucho más suave que el auténtico gazpacho andaluz, así que también es una buena opción como entrante a la hora de dárselo a los más pequeños de la casa. ¡Atrévete con este original gazpacho blanco y sorprende a los tuyos!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gazpacho sin pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este gazpacho blanco cordobés, el primer paso que hay que hacer es poner en una sartén el aceite de oliva virgen, hacer un huevo frito ( no muy frito) y dejarlo enfriar.

2

Al ajo hay que quitarle el corazón o germen para que no sea tan fuerte y repita menos cuando nos tomemos el ajoblanco.

3

En el vaso de una batidora, poner el pan en remojo con parte del agua, las almendras, el ajo, algo de vinagre y una pizca de sal.

4

Añadir todo el contenido de la sartén que previamente habíamos apartado (aceite y el huevo frito) y batir hasta conseguir una sopa fría muy fina.

5

Por último añadir el resto del agua, y ajustar la sal y el vinagre al gusto. ¡Y ya tendremos nuestro gazpacho blanco andaluz listo! Puedes servirlo muy frío acompañado con uvas moscatel u otras frutas cortadas.

Y si lo tuyo son los gazpachos no tradicionales, échale un ojo a esta recetas de gazpacho originales y diferentes:

Si te ha gustado la receta de Gazpacho blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gazpacho blanco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
aner
muy bonito emplatado
paquita
esta rezeta del gazpacho blanco creo que noes real yo tengo una cuñada que vive en malaga lo hace buenisimo y es blanco no lleba huevo frito
MANU
DE TODAS LAS RECETAS QUE HE VISTO EN INTERNET ES LA MAS ACERTADA CON LA QUE HACEMOS EN MI PUEBLO(CAZALLA DE LA SIERRA)FELICIDADES POR MANTENER LA RECETA CUAL A SUS ORIGENES
Juan Carlos
El gazpacho blanco es originario de la época califal cordobesa, por tanto tiene más de mil años, y, aunque todavía hay quién piensa que el originario gazpacho es el blanco, está equivocado, este tiene sólo doscientos años de antiguedad. "A cada cual, lo suyo"
TERE
Esta receta me parece que se ha liado con otra. La foto tampoco corresponde al gazpacho y lo del huevo frito!! yo creo que este gazpacho, como su nombre indica es blanco no rojo.
doris huggines
Me parece maravillosa pero y deseo conseguir el recetario que saco la harina pan en año 1962 donde habían repitas dulces y demás

Receta de Gazpacho blanco
Receta de Gazpacho blanco

Volver arriba