Receta de Gazpacho de pepino
El gazpacho de pepino es una saludable, refrescante y ligera elaboración tradicional, ideal para los días calurosos. Asimismo, esta elaboración combina el sabor del ajo, el pimiento y el tomate junto con la frescura del pepino, creando una receta exquisita e ideal par servir como entrante o plato principal. ¡Una elaboración nutritiva y baja en calorías!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer gazpacho de pepino. ¡Vamos allá!
Ingredientes para hacer Gazpacho de pepino:
Cómo hacer Gazpacho de pepino:
Primero pela y corta el pepino en trozos grandes, la cebolla y los tomates. A continuación, pela el diente de ajo, retira las semillas y corta el pimiento verde. Remoja las rebanadas de pan en agua y exprímelas.
En una licuadora o procesador de alimentos añade el pimiento, el ajo, la cebolla, los tomates, los pepinos y el pan remojado, procesa hasta que tengas una mezcla homogénea.
Incorpora el vinagre de vino blanco, agua fría y el aceite de oliva. De nuevo procesa hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Prueba la mezcla y añade sal y pimienta al gusto.
Truco: puedes añadir más agua si prefieres un gazpacho más suave.
Añade el gazpacho de pepino y tomate en un recipiente y cubre con film, refrigera 2 horas o hasta que esté frío.
Cuando haya pasado el tiempo indicado y esté frío, sirve la sopa fría de pepino o gazpacho. Además, si lo deseas, para decorar puedes incorporar una cucharada de yogur griego para aportar cremosidad. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Gazpacho de pepino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gazpachos.
Más recetas de gazpacho
Si quieres conocer más recetas de gazpacho igual de exquisitas y refrescantes, no te pierdas estas elaboraciones: