COMPARTIR

Receta de Gazpacho de sandía sin tomate

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 20 junio 2022
Receta de Gazpacho de sandía sin tomate

Las variedades de gazpacho que se pueden hacer hoy en día son interminables dada la gran variedad de frutas de las que disponemos. Asimismo, debes saber que el ingrediente principal del gazpacho es el tomate, pero no a todos les sienta bien debido a la acidez. Por ello, hacer gazpacho sin tomate es posible conservando su color rojo característico y siendo mucho más digerible y digestivo para el cuerpo. En esta ocasión, te proponemos elaborar gazpacho de sandía sin tomate, también denominado sopa de sandía sin tomate, apto para vegetarianos, veganos e incluso para personas que quieran bajar de peso, ya que no contiene pan. Un gazpacho refrescante para poder llevar mejor las altas temperaturas veraniegas.

Si aún no has probado este rico gazpacho, quédate con nosotros y aprende cómo hacer gazpacho de sandía sin tomate fácil. ¡A por la receta!

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Gazpacho de sandía sin tomate:
También te puede interesar: Gazpacho de sandía y tomate
Cómo hacer Gazpacho de sandía sin tomate:
1

Para hacer la receta de gazpacho de sandía sin tomate, primero debes retirar la corteza de la sandía y pesar 1 kilo de pulpa. A continuación, corta en cubos la sandía. Por otro lado, lava el pimiento y sécalo, córtalo en tiras y, después, en trozos más pequeños. Pon tanto los trozos de sandía como el pimiento troceado en el vaso de una batidora potente, preferiblemente en una batidora llamada "de vaso".

Receta de Gazpacho de sandía sin tomate - Paso 1
2

Pela el diente de ajo, retira el germen interior para que no repita y añade también en el vaso de la batidora. Incorpora el vinagre, la sal y el aceite de oliva.

Truco: el gazpacho de sandía no necesitará que se añada agua, pues la sandía es una fruta que tiene un alto contenido de agua.

Receta de Gazpacho de sandía sin tomate - Paso 2
3

Tapa la batidora de vaso y tritura hasta que tenga una textura homogénea y sin grumos. Luego, abre la tapa y prueba, rectifica si es necesario de sal, aceite o vinagre. El sabor de gazpacho de sandía sin tomate suele ser bastante dulzón, dependerá de la madurez de la fruta.

Receta de Gazpacho de sandía sin tomate - Paso 3
4

Vierte el gazpacho de sandía sin tomate en una jarra grande y lleva a la nevera hasta que esté bien frío. Sirve en cuencos y decora con trocitos de pimientos troceados o jamón serrano si te gusta más. ¡Ya está listo el gazpacho sin tomate! Si te animas a prepararlo en casa, cuéntanos qué te ha parecido la receta y envíanos una foto para que veamos el resultado.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Gazpacho de sandía sin tomate - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Gazpacho de sandía sin tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Otras recetas con sandía

Si te ha sobrado sandía y quieres elaborar otras recetas veraniegas para aprovecharla, no te pierdas estas recetas con diferentes combinaciones:

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho de sandía sin tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Gazpacho de sandía sin tomate
1 de 5
Receta de Gazpacho de sandía sin tomate

Volver arriba ↑