COMPARTIR

Infusión de salvia y limón

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 11 octubre 2023
Infusión de salvia y limón

La salvia es una de las plantas aromáticas más utilizadas en el ámbito de la medicina natural, culinario e, incluso, en la creación de cosméticos, por sus múltiples beneficios. Una de las mejores formas de tomar esta planta y aprovecharnos de todas sus propiedades es elaborando una infusión con ella. Gracias a sus propiedades digestivas, diuréticas y carminativas, la salvia tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal, prevenir y combatir la retención de líquidos, tratar la acumulación de gases y ayudar a desinflamar el vientre. De esta forma, la infusión de salvia y limón puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados si queremos perder peso y obtener un vientre plano mucho más rápido.

En RecetasGrtis.net te detallamos el paso a paso para aprender a preparar una infusión de salvia para adelgazar y te contamos cómo tomarla, ¡sigue leyendo!

6 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes para hacer Infusión de salvia y limón:
También te puede interesar: Infusiones para depurar higado y riñones
Cómo hacer Infusión de salvia y limón:
1

Para poder elaborar la infusión de salvia, lo primero que debemos hacer es dejar listos todos los ingredientes. Esta receta está pensada para aquellas personas que quieran perder peso, pero si solo quieres elaborar una infusión para aliviar dolores musculares, por ejemplo, puedes optar por utilizar simplemente la salvia y eliminar el resto de ingredientes.

Infusión de salvia y limón - Paso 1
2

Pon a hervir el litro de agua y, una vez alcanzado el punto de ebullición, añade las hojas de laurel, la salvia y el zumo del limón. Para mejorar el sabor de la infusión y potenciar sus efectos efectos digestivos, puedes incorporar una rama de canela.

3

Deja hervir todo junto durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, retira la infusión de salvia del fuego y deja que repose durante 5 minutos aproximadamente.

4

Cuela la infusión de salvia y limón y tómala fría o caliente, como más te guste. Si quieres endulzarla, te recomendamos que uses stevia si sigues una dieta para adelgazar o miel pura de abejas.

Infusión de salvia y limón - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Infusión de salvia y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de .

Cómo tomar la infusión de salvia para adelgazar

Para obtener mejores resultados recomendamos tomar una taza de infusión de salvia al día, por la mañana y en ayunas. De esta forma, lo que conseguiremos es estimular el sistema digestivo, favorecer la eliminación de grasas y toxinas dañinas para el organismo. Si quieres conocer otras opciones para alternar las infusiones y no tomar siempre la misma, te aconsejamos que elabores una infusión de bayas de goji, las cuales constituyen un potente antioxidante natural.

No se recomienda el consumo de la infusión de salvia a mujeres embarazadas.

Sube la foto de tu Infusión de salvia y limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Guzmán Morán Mariana de jesus
Muy bueno este infusorio y las bondades de las plantas medicinales
Su valoración:
Maria
Gracias voy a probarlo
Su valoración:
anacelis
Esto es excelente.
Su valoración:
rosana
Como se toma la infusion de salvis y limon
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rosana, tal y como detallamos al final de la receta, lo más recomendable es tomar una taza de esta infusión por la mañana y en ayunas. Un saludo
Su valoración:
Pili
Las hojas de salvia ¿pueden ser secas? Porque sino, me costará encontrarlas. Por lo demas: una receta genial que pienso probar. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Pili, ¡por supuesto! Puedes utilizar hojas secas sin problema, recuerda colar bien la infusión para retirarlas todas antes de consumirla y ¡listo! Un saludo
Infusión de salvia y limón
1 de 3
Infusión de salvia y limón

Volver arriba ↑