COMPARTIR

Jugo de nopal para bajar el colesterol

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 21 marzo 2023
Jugo de nopal para bajar el colesterol

¿Tienes antojo de una bebida refrescante, saludable y además deliciosa? En RecetasGratis hemos traído para ti una deliciosa bebida fresca y muy nutritiva, se trata de una receta de jugo de nopal para bajar el colesterol, sí, como lees, el nopal tiene una infinidad de propiedades beneficiosas para decir adiós al colesterol malo. Entre las más destacadas, encontramos la cantidad de fibra que aporta al organismo y con la cual podemos fomentar la digestión y limpieza del colon, así como disminuir los niveles de grasas saturadas en sangre como el colesterol.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo preparar y como tomar jugo de nopal para bajar el colesterol,ya verás que su sabor te sorprenderá y sus beneficios te encantarán.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes para hacer Jugo de nopal para bajar el colesterol:
También te puede interesar: Jugo para bajar el colesterol
Cómo hacer Jugo de nopal para bajar el colesterol:
1

Para hacer este estupendo jugo de nopal para reducir el colesterol, lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes, medidos y pesados.

Jugo de nopal para bajar el colesterol - Paso 1
2

Para empezar, lavamos y desinfectamos el nopal. Una vez listo, lo troceamos y colocamos en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón, y procedemos a triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

Jugo de nopal para bajar el colesterol - Paso 2
3

Para hacer que nuestro jugo nos ayude a bajar el colesterol, una vez lista el agua de nopal añadimos las semillas de chía. Mezclamos y dejamos reposar en el refrigerador por aproximadamente 10 minutos.

Jugo de nopal para bajar el colesterol - Paso 3
4

Una vez pasado el tiempo anterior, retiramos el jugo de nopal y chía de la nevera, añadimos la miel y mezclamos nuevamente para integrar muy bien.

Jugo de nopal para bajar el colesterol - Paso 4
5

Después de endulzar ya podrás disfrutar de tu jugo de nopal para bajar el colesterol. Al probarlo verás que sabe delicioso, ¡así que no te lo pierdas! En general, los jugos de verduras acostumbran a ser altamente beneficiosos para el organismo, puesto que se trata de bebidas naturales que, bien combinadas, nos ayudan a mejorar la digestión, mantener el peso ideal y fortalecer el sistema inmune. Por ello, te aconsejamos, también, consultar la receta de jugo de espinacas, muy fácil de hacer.

Jugo de nopal para bajar el colesterol - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Jugo de nopal para bajar el colesterol, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

¿Por qué el nopal ayuda a bajar el colesterol?

El nopal es un vegetal de la familia de las cactáceas, su siembra y cosecha puede darse desde climas áridos hasta climas y terrenos nevosos, lo que lo hace muy versátil debido a esta adaptación natural. En cuanto a sus propiedades nutricionales, encontramos que el nopal es rico en bastantes minerales, como sodio, potasio, fósforo y calcio, vitaminas como la A, B, C y K, fibras solubles e insolubles, y antioxidantes como la Clorofila. Debido a estas propiedades, muchos estudios apoyan la idea de lo valioso que es el nopal para la salud del cuerpo, ya que sus componentes tienen efectos beneficiosos en el sistema inmunológico, digestivo, nervioso, cardiovascular, etc.

Hablando específicamente de los efectos que tiene el consumo de nopal para la disminución de los niveles de colesterol en el organismo, esto se debe a que la fibra en conjunto con la vitamina B provoca una reducción de los niveles de azúcar en sangre, lo que hace que el exceso de esta no se transforme en colesterol. Así mismo, la fibra ayuda directamente en el metabolismo de las moléculas de colesterol que entran al organismo por medio de la dieta alta en grasas saturadas.

Ahora que sabes todos los efectos benéficos que tiene para tu salud consumir nopal, te explicaré cómo tomar el jugo de nopal para bajar el colesterol. Así, lo indicado es que la consumas dos veces al día, de tres a cuatro veces por semana, o una vez al día todos los días de la semana, siendo preferible hacerlo durante la mañana en ayunas, o media hora antes de las comidas.

Fotos de Jugo de nopal para bajar el colesterol

Sube la foto de tu Jugo de nopal para bajar el colesterol

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
SUSANA
EXELENTE MUCHISIMAS GRACIAS
Su valoración:
Edgar
Buenos dias, Bien interesante cada receta para prevenir y controlar el sistema inmune, ademàs que cada ingrediente es de fàcil adquisiciòn en los mercados y tiendas. Gracias.
Su valoración:
ELVIA ELENA
Muy buena la explicación y no sabia que la tuna tenia eso beneficios pero mi esposo es hipertenso y tiene problema de colesterol y además toma medicamentos el puede consumir la tuna gracias
Su valoración:
Nini leon
Hola quiero saber si las pastillas de nopal también son efectivas para bajar los trigliceridos
Su valoración:
Gloria Silva
Excelente. Ya me lo habían recomendado. Gracias.
Su valoración:
Doris Díaz
Al tomar el jugo de nopal hay hacerlo por cuanto tiempo? Hay dejar descansar el cuerpo y volver a tomar ? Pueden por favor explicarme
Gracias un abrazo.
Su valoración:
Heidy Fernanda meneses cuero
Que tiempo se toma para poder bajar el colesterol?
Yolanda
Hola . El litro lo consumo en una sola dosis ósea solo en ayuna ? Y por cuánto tiempo diario, una semana o por 15 días o por un mes? Que alguien me explique!!!!!. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yolanda, no es necesario que consumas un litro entero en una mañana, puesto que el jugo puede durar hasta dos días. Saludos
luznelys Diaz
Hola Yolanda. De el litro que preparaste cada mañana en ayuna te vas a tomar un vaso, cuando se te termine ese litro vas a preparar mas y listo, continuas nuevamente con el proceso en ayunas y así sucesivamente por el tiempo que tu desees, como es natural no hay tiempo estimado. Saludos
Martha herrera
El litro de bebida preparada es para consumir durante el día? O en varios días?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, es mejor consumirlo durante el día. Saludos
Mercedes
El litro de jugo de nopal es para una persona? se bebe en una sola o varias beses al día
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Mercedes, tal y cómo se especifica en el apartado último de la receta, lo indicado es que lo consumas dos veces al día, de tres a cuatro veces por semana, o una vez al día todos los días de la semana, siendo preferible hacerlo durante la mañana en ayunas, o media hora antes de las comidas. ¡Saludos!
riki-chef
@miriam-hernandez-medina muy bien, excelente recomendacion! me emcamtaria trabajar a la par contigo! saludos y atento a tus respuestas!
monica castellanos
por cuanto tiempo, se debe consumir el jugo para reducir el colesterol y bajar de peso. me acaban de detectar colesterol y triglicéridos demasiados altos.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Monica, no existe un tiempo determinado, ya que depende de cada caso y del estilo de vida que se lleve. Por ello, te recomendamos consultar con tu médico, seguir una dieta saludable y realizar ejercicio. Saludos
Jugo de nopal para bajar el colesterol
Foto subida por Yola Hernández López:Nopal con jugo de naranja es mi jugo preferido 😍
1 de 7
Jugo de nopal para bajar el colesterol

Volver arriba ↑