Macarrones

Receta de Pasta al pomodoro

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 18 octubre 2021
Receta de Pasta al pomodoro

Te ofrecemos una receta italiana muy popular y tradicional, en concreto te proporcionamos la receta casera de una deliciosa pasta al pomodoro, un verdadero platillo italiano auténtico, lleno de sabor por las diferentes especias que se utilizan. Además, no debes dejar de lado la albahaca, el ingrediente estrella que le da un sabor especial. Es una receta perfecta para preparar para cenar o como primera entrada de un platillo fuerte.

Pues bien, si necesitas saber cómo hacer pasta al pomodoro, no te pierdas esta sencilla receta y aprende todos los pasos que te proporcionamos en RecetasGratis. Sigue leyendo y descubre el verdadero sabor italiano en casa. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pasta al pomodoro:
También te puede interesar: Pasta al champiñón
Cómo hacer Pasta al pomodoro:
1

Empieza la receta de pasta al pomodoro primero cocinando la pasta, elige la que más te guste, puede ser espagueti, tallarín, plumilla u otras. Debes cocinar de acuerdo con las instrucciones del paquete, recuerda que debes añadir sal y cuando esté lista drena el agua y deja reposar.

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 1
2

En una olla añade una cucharada de aceite de oliva, acitrona la cebolla y el diente de ajo picado.

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 2
3

Si te preguntas cómo hacer salsa pomodoro, toma nota de los siguientes pasos. Debes agregar el jitomate picado, la sal, la pimienta y dos hojas de laurel. Además, no debe faltar una pizca de albahaca seca o unas 2 hojitas frescas picadas, mezcla y deja cocinar todo aproximadamente unos 5 minutos, luego agrega media taza de vino blanco o agua y cocina otros 3 minutos.

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 3
4

Después pasa la mezcla a la licuadora y tritura muy bien por unos 3 minutos, luego derrite una cucharada de mantequilla en una olla y añade lo que licuaste, cocina a fuego medio bajo hasta que hierva.

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 4
5

Con la salsa pomodoro lista, es momento de agregar la pasta cocida, apagar el fuego y mezclar hasta que se integre bien la salsa con la pasta. ¡Ya casi está lista la receta de pasta al pomodoro fácil!

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 5
6

Luego puedes servir con un poco de queso parmesano y un poco más de albahaca fresca o seca. ¡Lista para comer la pasta al pomodoro!

Receta de Pasta al pomodoro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pasta al pomodoro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Pasta al pomodoro tradicional

Con esta receta de pasta casera tendrás en tu mesa uno de los platillos de pasta más tradicionales de Italia. Prepara esta receta a tu familia, amigos o pareja con una salsa al pomodoro fácil, cremosa y casera.

Si te ha gustado esta receta de pasta, te proporcionamos otras alternativas deliciosas:

Sube la foto de tu Receta de Pasta al pomodoro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Pasta al pomodoro