Compartir
Compartir en:

Receta de Pasta con gambas y espinacas

Añadir a favoritos
Receta de Pasta con gambas y espinacas

Si lo tuyo son las recetas fáciles y originales estás en el lugar correcto, porque RecetasGratis.net te va a enseñar cómo hacer una pasta con gambas y espinacas ¡para chuparse los dedos! En este caso, yo he hecho espagueti con gambas pero tu puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta larga que quieras, incluso puedes ser pasta fresca en vez de seca.

Aprende a hacer un riquísimo plato de pasta con espinacas y gambas sin mucho esfuerzo y sorprende a los tuyos con una receta de pasta diferente y divertida, apta para todos los paladares.

Ingredientes para 4 raciones de Pasta con gambas y espinacas:
También te puede interesar: Receta de Espinaca con gambas y tomate
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer esta receta de pasta con gambas y espinacas estos son los ingredientes que vamos a utilizar.

2

Pon a calentar agua con un puñado de sal en una olla y cuando hierva, échale los espaguetis para cocerlos durante unos 8 minutos aproximadamente. Luego éscúrrelos, mézclalos con una de las 2 cucharadas de mantequilla y reserva los espagueti para después.

3

A continuación empezaremos a hacer el sofrito de la pasta con espinacas y gambas. Para ello, coge otra cucharada sopera de mantequilla y derrítela en una sartén.

4

Después pela y corta los ajos en láminas y añádelos a la sartén. Esto le dará un sabor muy bueno a nuestros espagueti con gambas.

5

Luego pela y corta la cebolla en plumas y añádela al sofrito de la pasta con gambas para que se poche.

6

Una vez la cebolla y el ajo estén pochados, agrega las gambas congeladas al sofrito de la pasta con espinacas y espolvorea un poco de sal, pimienta negra y pimentón dulce.

7

Mientras se cocina el sofrito de la pasta con gambas y ajo, ralla un poco de queso parmesano. No hay límite de cantidad ya que depende de lo que tú quieras utilizar en la pasta con espinacas. Resérvalo para más tarde.

8

Cuando ya se haya evaporado casi toda el agua, espolvorea un poco de orégano por encima del sofrito de las pasta con gambas y espinacas. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.

9

A continuación, añade a la sartén un buen puñado de espinacas baby lavadas y limpias, de esas que ya vienen en bolsas, y póchalas un poco.

10

Ahora es el momento de echar los espagueti y el queso parmesano que habíamos reservado a la sartén. Remueve todos los ingredientes bien hasta que se deshaga el queso, apaga el fuego, añade un poco del zumo del limón (a tu gusto) y disfruta de una deliciosa pasta con gambas y espinacas en cualquier ocasión. ¡Bon appetit!

Truco: Puedes decorar el plato de espagueti con gambas con unas rodajitas de limón si quieres.

11

Si te ha gustado la receta de Pasta con gambas y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Pasta con gambas y espinacas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Pasta con gambas y espinacas

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jasmina
No dices en los ingredientes sobre la cebolla, ¿cuanta es la cantidad?
RecetasGratis
¡Hola Jasmina! Tienes razón, la receta no lo mencionaba pero ya está corregido. La cantidad que tienes que usar es 1 cebolla mediana. ¡Saludos!

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Pasta con gambas y espinacas
1 de 11
Receta de Pasta con gambas y espinacas