COMPARTIR

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata

 
Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 26 octubre 2016
Receta de Pasta con salmón ahumado y nata

El plato de pasta con salmón ahumado y nata que presentamos a continuación es una receta de macarrones a la crema muy sencilla, rápida y, sobre todo, deliciosa. Además, cuenta con el aporte de omega 3 proporcionado por el salmón, tan beneficioso para mantener la salud del sistema circulatorio en perfectas condiciones. Así mismo, este pescado tan popular es rico en vitaminas del grupo B, A y D, y mineras esenciales como el magnesio. De esta forma, no solo se trata de una receta llena de sabor, sino de un plato nutritivo y muy completo.

El salmón es uno de los pescados más recomendados para regular los niveles de colesterol en sangre, puesto que el omega 3 que lo compone ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo. Sin duda, la mejor forma de consumirlo para mantener sus propiedades intactas es a la plancha o ahumado. Al mezclarlo con ingredientes como la nata, es cierto que incrementamos las calorías del plato, no obstante, ¿por qué no darnos un capricho de vez en cuando? Quédate en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer pasta con salmón ahumado y nata, ¡no te arrepentirás!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Pasta con salmón ahumado y nata:
También te puede interesar: Macarrones con salmón fresco y nata
Cómo hacer Pasta con salmón ahumado y nata:
1

Lo primero que debemos hacer para poder empezar a preparar la pasta con salmón y nata es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, picamos el puerro, cortamos en láminas el champiñón y el salmón ahumado en tiras. Si no tienes un champiñón grande, puedes utilizar dos o tres pequeños, ¡a tu gusto!

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 1
2

Ponemos los macarrones a hervir con agua y un chorrito de aceite. Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos mientras preparamos la salsa de salmón ahumado. Cogemos una sartén honda, añadimos un chorro de aceite, la cucharada de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego alto. Cuando se haya fundido la mantequilla, bajamos la temperatura y sofreímos el puerro.

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 2
3

Una vez que observemos que el puerro empieza a tomar color, añadimos el salmón ahumado y el champiñón laminado. Salteamos todo junto y removemos con una cuchara de madera o espátula para evitar que los ingredientes de la salsa para pasta se quemen. En este punto, añadimos la pimienta y tomillo al gusto. Recomendamos no incorporar sal a la receta de pasta con salmón y nata, puesto que el salmón ya aporta el punto de sal necesario.

Truco: Si lo prefieres, puedes sustituir el tomillo por perejil, romero, orégano..., ¡lo que más te guste!

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 3
4

Cuando el salmón y el champiñón hayan cambiado de color, querrá decir que están listos y podemos proceder a verter la nata o crema de leche para finalizar la salsa blanca y, con ella, el plato de pasta con salmón ahumado.

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 4
5

Cocinamos la salsa durante un par de minutos y agregamos los macarrones escurridos. Removemos bien para que la pasta se integre con el salmón ahumado, las láminas de champiñón, el puerro y la nata, y retiramos la sartén del fuego.

Truco: Esta receta de pasta con salmón y nata también queda perfecta con espaguetis, tallarines e, incluso, pasta rellena.

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 5
6

¡Listo! Servimos el plato de pasta con salmón ahumado y nata inmediatamente. Si queremos, podemos espolvorear un poco de queso parmesano por encima y acompañar la receta de macarrones a la crema con una ensalada de rúcula y aguacate, por ejemplo. Y de postre, ¿qué tal un delicioso flan de vainilla?

Receta de Pasta con salmón ahumado y nata - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pasta con salmón ahumado y nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Pasta con salmón ahumado y nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pasta con salmón ahumado y nata
1 de 7
Receta de Pasta con salmón ahumado y nata

Volver arriba ↑