Compartir

Receta de Pastel de atún sin pan de molde

Por luisjose113. Actualizado: 1 septiembre 2017
Receta de Pastel de atún sin pan de molde

El pastel de atún es un plato que siempre agrada tanto a grandes como a pequeños, por su agradable sabor y textura. En general, acostumbra a elaborarse con pan de molde y mayonesa, creando un plato frío perfecto para las épocas de calor e ideal para servir a modo de entrante. Sin embargo, puede suceder que no dispongamos en ese momento de dichos ingredientes y, por ende, creamos que no podemos disfrutar de un delicioso pastel de atún. ¡Pues eso se acabó! En RecetasGratis descubrirás la forma de elaborar un increíble pastel de atún sin pan de molde, ¿te animas?

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que se debe hacer para empezar a preparar el pastel de atún sin pan de molde es cortar la cebolla y el pimentón en brunoise. Luego, sofreír la cebolla, el pimentón y el perejil en las dos cucharadas de aceite de maíz. Retirar del fuego cuando estén hechos los ingredientes.

2

En un bol pequeño, añadir el atún desmenuzado, incorporar los huevos, el queso rallado, la fécula de maíz y el sofrito anterior. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta al gusto.

3

Verter la mezcla del pastel de atún en un molde refractario previamente engrasado con mantequilla y llevar al horno a 250 °C hasta que al introducir un cuchillo, el mismo salga seco.

4

Este pastel de atún sin pan de molde se puede servir frío o caliente, puesto que su sabor es delicioso de ambas formas.

Receta de Pastel de atún sin pan de molde - Paso 4
5

Si quieres conocer otras recetas de pastel de atún fáciles y deliciosas para variar, no te pierdas estas que te proponemos:

Si te ha gustado la receta de Pastel de atún sin pan de molde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de atún sin pan de molde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de atún sin pan de molde

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Isabel
Me he quedado desconcertada porque por pimenton, entiendo el polvo que se obtiene de moler los pimientos desecados por lo tanto no se puede cortar de ninguna forma. Asi que entiendo que por pimenton es un pimiento rojo fresco normal y corriente. El atus en agua es lo que por aqui conocemos como atun al natural
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Isabel, exacto, hace referencia al pimiento, ya que en algunos países se denomina pimentón. Un saludo

Receta de Pastel de atún sin pan de molde
1 de 2
Receta de Pastel de atún sin pan de molde

Volver arriba