Patata

Receta de Patatas al microondas para tortilla

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 13 junio 2018
Receta de Patatas al microondas para tortilla

Al cocinar las patatas al microondas conseguimos reducir considerablemente la cantidad de aceite empleada para su cocción, puesto que, al contrario de lo que sucede con las patatas fritas, solo necesitaremos agregar un chorrito. De esta forma, podemos disfrutar de una buena tortilla de patatas sin pensar en las consecuencias de la ingesta de grasa. ¿Te apetece probar este método? Pues sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer patatas al microondas para tortilla.

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas

Ingredientes para hacer Patatas al microondas para tortilla:

También te puede interesar: Patatas gajo al microondas

Cómo hacer Patatas al microondas para tortilla:

1

Lo primero que debemos hacer para cocinar las patatas al microondas para tortilla es pelarlas y cortarlas en trozos iguales. Como truco para una cocción más rápida y pareja, aconsejamos cortarlas finas y/o pequeñas.

Receta de Patatas al microondas para tortilla - Paso 1
2

Luego, introducimos las patatas troceadas en un recipiente apto para microondas, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y mezclamos. En caso de querer preparar una tortilla de patatas y cebolla, pica la cebolla finamente y mézclala con las patatas.

Receta de Patatas al microondas para tortilla - Paso 2
3

Cocinamos las patatas para tortilla al microondas con el recipiente tapado, a máxima potencia y con intervalos cortos de tiempo de no más de 3 minutos. Pasados estos primeros minutos, retiramos, removemos con una cuchara de madera, y cocinamos 3 minutos más. Repetimos este paso hasta cocinar las patatas durante 12-15 minutos en total, dependiendo de cada microondas.

Receta de Patatas al microondas para tortilla - Paso 3
4

Una vez que las patatas están blandas, ha llegado el momento de mezclarlas con los huevos batidos y preparar la tortilla como de costumbre. Sin duda, cocinar patatas al microondas para tortilla no solo es una forma mucho más rápida, sino que además es más saludable porque apenas hemos utilizado un chorrito de aceite. Si te preguntas cuántos huevos son necesarios para una tortilla de dos patatas como esta, la respuesta es 5.

Y si quieres añadir puerro a la preparación, no te pierdas la receta de tortilla de patatas con cebolla y puerro, recordando seguir estas instrucciones para la cocción de las patatas.

Receta de Patatas al microondas para tortilla - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Patatas al microondas para tortilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas al microondas para tortilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
María ines
Intrersada en sus excelentes reseñas de cocina, mil gracias...
Su valoración:
Miren
Una maravilla. Estaba buenísima y nadie ha notado la diferencia, sin haber chupado todo el aceite de una tortilla clásica. Muchas gracias. A partir de ahora mis tortillasde patatas las haré así.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Miren, lo cierto es que es una excelente alternativa para disfrutar de una tortilla mucho más saludable. Me alegra saber que te ha gustado. Saludos
Su valoración:
mariterevalencia
!muy práctico,si!
Su valoración:
NILDA
LA PROBARE
mpic39
la probare hacerla asi
graguru
interesante
manguel
de que es
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! ¿Te refieres a la tortilla? Esta es de patatas y cebolla. Un saludo
1 de 5
Receta de Patatas al microondas para tortilla