Compartir

Receta de Pescado al horno con patatas y nata

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 16 mayo 2018
Receta de Pescado al horno con patatas y nata

Cocinar pescado es algo muy sencillo, rápido y sabroso, ya que este producto apenas requiere tiempo para hacerse. Si lo hacemos en el horno, el plato se torna todavía más fácil así que, ¿por qué no incluirlo más en nuestras recetas? En RecetasGratis proponemos cocinar un delicioso plato de pescado al horno con patatas y nata, práctico e ideal para lograr que los niños consuman este tipo de alimento. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos las patatas y las troceamos sin retirar la piel. Luego, las colocamos en una olla, las cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal, tapamos y cocinamos hasta que hierva. Puedes utilizar la variedad de patata que más te guste.

Receta de Pescado al horno con patatas y nata - Paso 1
2

Mientras las patatas se precocinan, colocamos el pescado limpio en una bandeja de horno, espolvoreamos la ralladura de limón, el jugo, el pimentón, sal, pimienta y perejil al gusto. Dejamos que absorba los sabores.

Receta de Pescado al horno con patatas y nata - Paso 2
3

Una vez que las patatas empiecen a hervir, las retiramos del fuego, las colocamos en la bandeja con el pescado o en otra, dependiendo de si queremos que el pescado con patatas y nata se cocine todo junto o no. Espolvoreamos el romero picado sobre las patatas y añadimos un chorro de aceite de oliva. Si cocinamos por separado, agregamos la nata sobre el pescado, y si cocinamos todo junto la vertemos sobre la preparación. Horneamos el pescado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

Receta de Pescado al horno con patatas y nata - Paso 3
4

Como hemos precocido las patatas con anterioridad, con este tiempo es suficiente. Ahora bien, si no las hervimos en agua será necesario cocinar al horno las patatas hasta que estén casi hechas y añadir al final de la cocción el pescado con las especias y la nata, ya que este producto requiere poco tiempo para hacerse. Servimos el pescado con patatas y nata con una ensalada de aguacate, de tomate y huevo o con los ingredientes que más nos gusten.

Receta de Pescado al horno con patatas y nata - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pescado al horno con patatas y nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.

Sube la foto de tu Receta de Pescado al horno con patatas y nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pescado al horno con patatas y nata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Valentina Chahua
se ve especial y delicioso
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Sí que está delicioso! :)
mauro88
Que se ve sabroso te felicito

Receta de Pescado al horno con patatas y nata
1 de 5
Receta de Pescado al horno con patatas y nata

Volver arriba