Compartir

Receta de Pollo a la cerveza con almendras

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 19 octubre 2016
Receta de Pollo a la cerveza con almendras

¿Quién no ha oído hablar del pollo a la cerveza alguna vez? Creo que todo el mundo... Pero ¿y si os dijera que aún hay otra forma de hacer este plato más sabroso? ¡Exacto! Tal y como pone en el título, RecetasGratis.net os propone una receta fácil para hacer el pollo a la cerveza con almendras, de tal manera que no solo tendrás el delicioso sabor del pollo a la cerveza en olla, sino que encima podrás disfrutar del rico sabor de las almendras. ¡Anímate y pruébalo ya!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo a la cerveza con champiñones
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este delicioso pollo a la cerveza con almendras es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 1
2

Después, en una olla grande dora todo el pollo por tandas (porque no te cabrá todo de una vez) para que el aceite coja todo su sabor y la piel quede crujiente, pero no te preocupes si no se cocina del todo, porque después lo acabaremos de hacer estofado y quedará un pollo a la cerveza muy sabroso.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 2
3

Mientras se dora el pollo, pela y corta las cebollas en plumas, y pela y corta los ajos en rodajas finitas.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 3
4

Una vez tengas todo el pollo bien dorado, resérvalo en un plato para que los jugos internos que suelten se queden ahí y los podamos recuperar, así aún daremos más sabor a nuestro pollo a la cerveza casero.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 4
5

A continuación y en la misma olla dónde has dorado el pollo, sofríe la cebolla y los ajos cortados hasta que esta esté caramelizada y tenga un tono dorado-marrón. Así el pollo a la cerveza con almendra que hagamos tendrá un toque dulzón muy rico.

6

Una vez esté casi caramelizada del todo la cebolla, añade los trozos de pollo a la olla y remuévelo todo unos minutos mientras pelas las almendras tostadas y las picas con un mortero. Si te gusta encontrarte las almendras en el pollo frito puedes dejarlas enteras peladas sin picar, eso es a tu gusto.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 6
7

Luego añade las almedras machacadas a la olla y remuévelo todo bien unos minutos más para que se integren todos los sabores del pollo a la cerveza.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 7
8

A continuación, añade las cervezas a la olla y una vez esté hirviendo, cocina el pollo a la cerveza con almendras unos 20 minutos más a fuego lento para que se evapore todo el alcohol y el pollo se acabe de cocinar.

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 8
9

Finalmente, disuelve una cucharada de maizena en medio vaso de agua fría y échalo a la olla. Este paso puedes saltártelo pero así la salsa del pollo a la cerveza te quedará mucho más espesa y melosa. Remueve unos 5 minutos más para que la maizena no quede cruda y sirve el pollo a la cerveza con almendras a tu gusto, ¡porque ya está listo!

Receta de Pollo a la cerveza con almendras - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pollo a la cerveza con almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la cerveza con almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo a la cerveza con almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Sandra
Muy buena receta quedo delicisa
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro un montón de que te haya gustado Sandra!

Receta de Pollo a la cerveza con almendras
1 de 9
Receta de Pollo a la cerveza con almendras

Volver arriba