Receta de Pollo al estilo Kentucky
Aunque la receta original del pollo Kentucky sigue siendo un secreto bien guardado, con una buena mezcla de especias, harina, suero de leche y trozos de pollo, puedes lograr ese sabor profundo y la textura crujiente que lo caracteriza. Incluso puede quedar más sabroso, porque lo preparas tú, con tus propias manos. Y no te preocupes: es mucho más fácil de preparar de lo que parece.
En RecetasGratis, queremos enseñarte cómo hacer pollo al estilo Kentucky. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al estilo Kentucky:
Empieza colocando en un bowl grande las especias: paprika, pimienta negra molida, comino, pimienta cayena, curry, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. Mezcla bien.
Agrega la harina y vuelve a mezclar. Para lograr una corteza más crujiente, puedes reemplazar un tercio de la harina por harina de maíz.
Incorpora el huevo y el suero de leche o, en su defecto, leche cortada con unas gotas de vinagre o limón y mezcla bien con un batidor de globo hasta que no queden grumos de harina.
Corta el pollo en cuartos u octavos. Puedes hacer pequeñas incisiones en la pechuga o en las partes más carnosas para que el sabor penetre mejor y la cocción sea más pareja. Sumerge las piezas una por una en la mezcla y asegúrate de que queden bien marinadas. Luego, tapa el bowl con papel film para que quede hermético y durante toda la noche, o al menos un par de horas. Así el pollo quedará más sabroso.
Al día siguiente, coloca una taza de harina en un bowl. Retira cuidadosamente las piezas de pollo y pásalas por la harina, cubriéndolas bien.
Sacude suavemente el exceso y sumerge las piezas en una sartén con abundante aceite caliente. Fríe, girando las presas de vez en cuando, hasta que estén doradas.
Si no estás segura de que el pollo esté hecho, retíralo del aceite, inserta un cuchillo en la parte más gruesa y observa el líquido que sale: si es rosado, aún le falta cocción; debe salir transparente.
Finalmente, deja escurrir el pollo sobre una rejilla o una bandeja con papel absorbente. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Pollo al estilo Kentucky, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.
Cómo hacer que el pollo quede perfecto
Intenta medir la temperatura del aceite: debe estar en torno a 150 °C, ya que la cocción tomará aproximadamente 15 minutos por pieza. Si el aceite está demasiado caliente, la corteza tomará mucho color rápidamente y puede adquirir un sabor amargo o a quemado.
Además, puedes verificar la cocción interna del pollo con un termómetro de cocina. Solo introdúcelo en la parte más gruesa o cerca del hueso: debe marcar 74 °C de manera estable para asegurar que esté completamente cocido.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 625 kcal
- Proteínas: 37,5 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 37,5 g
- Fibra: 1,3 g
