Compartir

Receta de Pavo relleno para Navidad tradicional

Por Maria Durán. Actualizado: 11 diciembre 2018
Receta de Pavo relleno para Navidad tradicional

El relleno tradicional de pavo de Navidad se prepara siempre con manzana, pan viejo, frutas deshidratadas, panceta y caldo. En esta receta navideña, te enseñaremos a combinar esos ingredientes para hacer un relleno de pavo navideño tradicional jugoso e irresistible para todos tus invitados.

Sigue leyendo entonces con detenimiento la receta de pavo relleno para Navidad tradicional que te enseñamos en RecetasGratis y descubre el auténtico sabor de esta receta tan famosa. Eso sí, ten un poco de paciencia, porque aunque lleve tiempo, la preparación de este pavo relleno navideño es fácil y ya verás que valdrá la pena.

6 comensales 4h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para la guarnición y decoración:
También te puede interesar: Receta de Pavo de Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos limpiando bien el pavo, quitando con unas pinzas los cañones y plumas que no haya retirado el pollero, y chamuscando con un soplete o una cerilla las que sean pequeñas para “depilar”.

2

Después, inyectamos con una jeringuilla 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que el pavo relleno de Navidad tradicional quede bien jugoso. Una vez limpio y tras las inyecciones, lo salamos por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de manteca de cerdo.

3

Vamos precalentando el horno a 220 ºC y, mientras, preparamos el relleno de pavo navideño tradicional. Para ello, rehidratamos las ciruelas pasas y los orejones y los cortamos en trozos.

4

La panceta fresca la picamos en trozos muy pequeños y la ponemos con el resto de los ingredientes del pavo relleno navideño en un bol, dejando que el pan se empape con el caldo.

5

Una vez mezclado todo, añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo.

6

Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno de pavo navideño tradicional durante el horneado.

7

En cuanto al tiempo de horno, se calculan 45 minutos por cada kg de pavo. En mi caso tuve que tenerlo 3 horas y 20 minutos a 180 ºC. Un truco para evitar que se queme en exceso y se reseque, es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir la pechuga con una hoja de papel aluminio al igual que las puntas de los muslos.

8

Sirve el pavo relleno de Navidad tradicional una vez esté listo con tus entrantes y postre favoritos de estas fechas tan señaladas como por ejemplo, un tronco de Navidad relleno de trufa.

Si te ha gustado la receta de Pavo relleno para Navidad tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Sube la foto de tu Receta de Pavo relleno para Navidad tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pavo relleno para Navidad tradicional

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
paulina ballerza vilchis
Muy mala no te muestra los gramos
Ismael Ramirez
Hay ciertos ingredientes que no entiendo (panceta, orejones, brotes de lechuga)
ary_juarez
Muy buena y muy práctica, gracias
ELIANA PEREIRA MUNOZ
Me encanto la receta,encuentro facil de preparar,espero quede exquisito y a la familia le guste
SYLVIA
este año es la primera navidad que esta mi esposo retirado militar y los chicos felices querian comer pavo y no sabia cuanto tiempo llevaba.mil gracias -FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO
luis alberto terrado h.
Me parecio ideal, solamente que hay algunos términos que no los conozco, como por ejemplo, orejones, panceta, por lo demas me parece bién, este año por primera vez quiero festejar con pavo y esta receta me ha parecido fácil e ideal.

Receta de Pavo relleno para Navidad tradicional
Receta de Pavo relleno para Navidad tradicional

Volver arriba