Pollo

Receta de Pollo al horno tipo asador

Actualizado: 18 febrero 2016
Receta de Pollo al horno tipo asador

Ir a comer pollo asado es la excusa perfecta para una salida familiar, pero si se puede hacer de forma casera con ese mismo sabor de donde suele ir a comprarlo, ¿te animarías a prepararlo? En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un pollo al horno tipo asador, con la piel crocante y lleno de sabor.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pollo al horno tipo asador:
También te puede interesar: Pollo a las brasas
Cómo hacer Pollo al horno tipo asador:
1

Antes de empezar con la preparación de este delicioso pollo asado, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el pollo. Puedes pedir en la carnicería que lo dejen listo.

2

Con el pollo bien limpio, mete dentro una mezcla de tomillo, romero, un par de dientes de ajo, 4 clavos de olor, sal y un trozo de limón. Aparte, lava las patatas y córtalas en rodajas.

3

Rocía con aceite una bandeja para horno y coloca encima el pollo. Coloca también las rodajas de patatas al rededor y cocina a 180ºC durante 15-20 minutos.

4

Mientras, hacemos una marinada mezclando el vino con la sal, el resto de los ajos, perejil fresco,. Entonces, pasados los primero 15 minutos de cocción, rociamos el pollo con este preparado.

5

Continua con la cocción del pollo asado hasta que la piel esté crocante y dorada, ve rociando de tanto en con la marinada hasta terminarla y vaciarla todo en la bandeja sobre el pollo.

6

Disfruta de el pollo al horno tipo asador y sirve con las patatas. Puedes acompañar con un poco de salsa alioli, yuca frita o ensalada de col y zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Pollo al horno tipo asador, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al horno tipo asador

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pollo al horno tipo asador