COMPARTIR

Receta de Pollo almendrado chino con jícama

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 17 febrero 2017
Receta de Pollo almendrado chino con jícama

El pollo es una de las proteínas que se puede utilizar en una gran variedad de platillos, puesto que combina tanto con sabores dulces como con salados por igual. Es una de las carnes más accesibles en todo el mundo además de económicas, de ahí que su uso en la cocina sea tan extendido.

En esta ocasión, en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una exquisita receta utilizando esta rica proteína, combinada con el delicioso y crujiente sabor de las almendras, lo que le dará un toque fenomenal. Se trata de un fabuloso pollo almendrado al estilo chino, mezclado con algunas verduras como la jícama. Este plato es ideal para conseguir que los más pequeños consuman este tipo de alimentos tan beneficiosos para ellos y que tanto suelen rechazar. Así que, quédate con nosotros y descubre cómo preparar pollo almendrado chino con jícama, te aseguramos que te encantará.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Estofado, Recetas chinas
Ingredientes para hacer Pollo almendrado chino con jícama:
  • Para el guiso:
  • Para la salsa:
También te puede interesar: Pollo almendrado mexicano
Cómo hacer Pollo almendrado chino con jícama:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso pollo almendrado chino con jícama.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 1
2

Vamos a comenzar la receta de pollo en salsa de almendras salpimentando la carne troceada en cubos.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 2
3

Acto seguido, colocamos el pollo en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine. Una vez listo, lo retiramos de la sartén y lo reservamos un momento.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 3
4

Mientras tanto, tomamos el apio, el ajote y el pimiento y los rebanamos; el apio en pequeños trozos, rebanadas de 3 mm de ancho, los ejotes los cortamos en diagonal en tres partes cada vaina y el pimiento lo troceamos en bastones de 3 mm de ancho. Los reservamos un momento.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 4
5

Ahora, tomamos todas las verduras y las ponemos a freír en la misma sartén con el aceite en el que se cocinó el pollo. Las salteamos hasta que la cebolla se observe transparente.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 5
6

Por otro lado, para seguir con la preparación del pollo con almendras chino, tomamos la taza de agua y la ponemos a hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición, la retiramos del fuego y en ella disolvemos todos los ingredientes para la salsa, que son: la fécula de maíz, el consomé de pollo en polvo, el azúcar y la salsa de soya; los integramos perfectamente.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 6
7

Una vez lista la verdura, le agregamos la salsa que acabamos de formar y movemos muy bien para que todo quede integrado. Dejamos que se cocinen los vegetales en salsa de soja a fuego medio hasta que espese la preparación.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 7
8

Una vez espesa la salsa, agregamos las almendras fileteadas y el pollo. Nuevamente movemos para integrar los ingredientes y dejamos que se cocine todo junto por 5 minutos más.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 8
9

Pasado este tiempo, el pollo almendrado chino con jícama estará listo. Puedes acompañarlo con un poco de arroz estilo oriental o langostinos rebozados.

Como has podido comprobar, el pollo almendrado frito que hemos preparado es una receta fácil, rápida y deliciosa, con un contraste de sabores y texturas que sorprenderá a todos tus invitados. Sin embargo, si quieres conocer otras opciones de la gastronomía oriental con esta proteína, no te pierdas el pollo al limón estilo chino.

Receta de Pollo almendrado chino con jícama - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pollo almendrado chino con jícama, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Pollo almendrado chino con jícama

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Carmen
Ya lo preparé, quedó exquisito! Gracias por compartir la receta.
Sandy Jimenez
Voy a prepararlo pero, que tipo de salsa le quedaria mejor
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sandy, con una salsa agridulce o salsa de soja te quedará genial, ya verás :)
rosakasandra
me encanta la pinta que tiene
conchita_semadeni
¡Se ve delicioso! Lo voy a intentar 😊😉
Receta de Pollo almendrado chino con jícama
1 de 10
Receta de Pollo almendrado chino con jícama

Volver arriba ↑