Pollo

Receta de Pollo frito estilo KFC

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 mayo 2016
Receta de Pollo frito estilo KFC

Estoy segura de que conoces, o has oído hablar, del famoso pollo frito de KFC. Se trata de un tipo de rebozado muy crujiente y sabroso, imposible de conseguir para muchos. Pues, en esta ocasión, en RecetasGratis.net, voy a demostrarte que no lo es y que tú también puedes prepararlo en casa para disfrutarlo siempre que quieras. ¿Tienes curiosidad por saber cómo hacer pollo frito estilo KFC? ¡Sigue leyendo!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Pollo frito estilo KFC:
También te puede interesar: Palomitas de pollo
Cómo hacer Pollo frito estilo KFC:
1

Para empezar a preparar el pollo frito estilo KFC, lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes. Puedes utilizar diversas partes del pollo: muslos, alitas, pechuga..., ¡lo que más te guste!

Truco: La guindilla es un tipo de ají picante que puede sustituirse por cualquier otro chile.

Receta de Pollo frito estilo KFC - Paso 1
2

Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ya podremos empezar a preparar el condimento para el pollo. Para ello, retira las semillas de las guindillas y pícalas finamente junto con el ajo. Tritura bien estos ingredientes con la ayuda de un mortero y añade sal al gusto. Luego, frota las piezas de carne con este condimento y deja que reposen durante 30 minutos.

Truco: Realiza cortes en la carne con un cuchillo para que el condimento penetre en ella.

3

Pasado el tiempo de reposo, ya podemos empanar el pollo estilo KFC. Para ello, batimos los huevos con la leche y dejamos la mezcla en un recipiente. En otro recipiente mezclamos la harina con sal, pimentón y pimienta al gusto. En otro colocamos la sémola de maíz y en otro los copos de maíz triturados. Ahora que tenemos los ingredientes del rebozado separados, pasamos las piezas de pollo primero por la mezcla de huevo, luego por la de harina y especias, huevo de nuevo, sémola de maíz, huevo y copos de maíz. Rebozamos la carne tantas veces para que quede lo más crujiente posible.

Truco: Al pasar las piezas de carne por los ingredientes del rebozado presiona con los dedos para que queden bien impregnadas.

4

Después de empanar todas las piezas de carne, lleva fuego medio una freidora o sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente (lo ideal es alcanzar los 140ºC para que el pollo quede crujiente por fuera y tierno por dentro), freímos las piezas de pollo durante 15 minutos, dándoles la vuelta.

Truco: Si el pollo queda crudo por dentro después de freírlo, puedes hornearlo a 180ºC durante 20-30 minutos, cubierto con papel de aluminio.

Receta de Pollo frito estilo KFC - Paso 4
5

Servimos el pollo frito estilo KFC caliente. Lo cierto es que el resultado es realmente espectacular, puesto que queda muy, muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Podemos acompañar la carne con salsa de ajo, salsa barbacoa, salsa de miel y mostaza, ¡o la que más nos guste! Las posibilidades son infinitas, ¿con qué acompañarías tú el plato?

Receta de Pollo frito estilo KFC - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo frito estilo KFC, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo frito estilo KFC

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Vicenta
Me encanta cocinar con pollo y estas receta son geniales facil y deliciosas perfectas
greelin
Guao delicioso lomprepare y li familia quedo encantada al igual que yo al seguir al pie de lanletra la receta😉gracias😁
josmariel_17
me encanata
rushtek
lo probaré
javier-ram
me encanta el resultado y cómo esta explicado..Gracias
Su valoración:
alba
Hola, trabajo en KFC y el pollo que hacemos no lleva cereales, es una harina especial mezclada con leche en polvo y huevo en polvo, y el secreto para que quede en rebozado crujiente no es ponerle cereales, si no que se empana varias veces y se pasa el pollo por agua una vez se hace el primer empanado
Martha
Cómo hacen para q no quede crudo por dentro y no quede demaciado dorado el pollo.
Agradezco me ayudes con esta inquietud ya q no eh podido hacerlo bien.
Que tengas un feliz y bendecido día.
Su valoración:
Gustavo
Las ojuelas de maíz no importa que sean azucaradas
Vanessa Romero
Hola Gustavo, usa hojuelas azucaradas le cambiaría el sabor al pollo, debes usar hojuelas simples.
Su valoración:
claudia gutierrez
La receta muy bien explicada se ve facil de hacer. Nunca me imaginé poder encontrar este tipo de receta y menos en una aplicacion. Muchas gracias por compartir. Espero que me salga como en la foto. Ya les contaré cuando lo prepare en casa.
Vanessa Romero
Hola Claudia!! Aquí podrás encontrar de todo, esperamos nos cuentes qué tal te fue preparando el pollo y no olvides que puedes compartir la foto del plato terminando comentando la receta desde la web. Saludos!
Su valoración:
sandra vargas
Aveces se usa terminos que no entiendo como guindillas no se que es
Vanessa Romero
Hola Sandra, cuando te suceda esto siempre puedes consultar en Internet, guindilla es un tipo de ají picante muy utilizado en la cocina española. Lo puedes sustituir por cualquier otro similar.
elviaprin
mija aji picante
Su valoración:
Kelly Dominguez Espinoza
comprense "ajinomen listo para apanar" y listo, sale igual y mismo sabor
1 de 4
Receta de Pollo frito estilo KFC