Caldos

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 30 enero 2017
Receta de Pozole blanco de pollo y puerco

¿Conoces el pozole Es un rico caldo mexicano, el cual no es considerado una entrada como las sopas, sino que es un completo y consistente plato principal. El pozole mexicano se caracteriza por estar hecho a base de un rico y enorme grano de maíz llamado cacahuazintle, que es el que le da esa consistencia tan particular. Así mismo, este platillo tiene una gran cantidad de variantes y estilos, cada uno de ellos igual de exquisito.

Por todo esto, en esta ocasión, en RecetasGratis, traemos para ti una deliciosa receta de pozole blanco de pollo y puerco, perfecto para los pequeños ya que no lleva ningún ingrediente picante. Así que si tienes antojo de algo diferente y además te encanta la comida mexicana, este platillo es perfecto para ti; quédate con nosotros y paso a paso juntos preparemos esta increíble receta.

10 comensales 3h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Pozole blanco de pollo y puerco:

También te puede interesar: Tipos de pozole

Cómo hacer Pozole blanco de pollo y puerco:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este delicioso pozole blanco de pollo y puerco, no te pierdas ningún detalle.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 1
2

Para comenzar a hacer el pozole blanco casero, tomaremos el maíz pozolero y lo lavaremos bajo el chorro de agua. Cuando observemos que el agua sale limpia, está listo para el siguiente paso.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 2
3

Una vez listo el maíz pozolero, lo agregamos a una cacerola con suficiente agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y dejamos que se cueza por 50 minutos, o hasta que se sienta el maíz muy suave.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 3
4

Por otro lado, tomamos la pechuga de pollo y la maciza de cerdo, y las ponemos a cocer en una cacerola con suficiente agua, añadimos una pizca de sal, un diente de ajo y un trocito de cebolla; dejamos cocer estos ingredientes durante aproximadamente 20 minutos a fuego alto para seguir con el rico pozole de pollo.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 4
5

Una vez cocido el pollo lo retiramos del caldo y lo deshebramos completamente. Fíjate en la imagen para hacerlo de la misma manera y conseguir, así, un pozole blanco casero exquisito.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 5
6

Una vez cocido el maíz pozolero, tomamos media taza de esto y la colocamos en la licuadora junto con la cebolla restante y los ajos. Entonces, procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 6
7

Ahora vaciamos la mezcla que obtuvimos en la olla donde se encuentra la carne que cocinamos e integramos perfectamente. Esta salsa para pozole casero es la que le dará el color blanco al caldo.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 7
8

Enseguida agregamos el resto de maíz pozolero cocido y el pollo deshebrado, también agregamos las hojas de laurel, movemos para integrar y cocinamos todo junto por 10 minutos más.

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 8
9

¡Y nuestro pozole blanco de pollo y puerco está listo! Sírvelo caliente acompañado con un poco de lechuga rebanada, rábano picado, una gotitas de limón y unas ricas y crujientes tostadas mexicanas. ¡Buen provecho!

Receta de Pozole blanco de pollo y puerco - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pozole blanco de pollo y puerco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Pozole blanco de pollo y puerco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Pozole blanco de pollo y puerco