Compartir

Receta de Salmón al ajillo con espárragos

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 21 septiembre 2018
Receta de Salmón al ajillo con espárragos

El salmón es un pescado rico en omega 3, vitaminas del grupo B y una gran fuente de magnesio y yodo entre otras propiedades, por lo que se considera una fuente de proteínas de alto valor biológico para nuestro organismo. Por ello, ¡vamos con un plato ligero, sano y completo! Esta receta de salmón al ajillo con espárragos es muy sencilla y a la vez saludable, puesto que contiene muy poca cantidad de grasa. Un plato ideal para mantener la línea sin perder el sabor.

Podemos degustarlo tanto para comer como para la cena, ya que nos aporta vitaminas, ácidos grasos omega 3, minerales y mucho más. Quédate en RecetasGratis y descubre conmigo cómo hacer salmón con espárragos trigueros, ¡te sorprenderá!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Salmón al ajillo con espárragos:
También te puede interesar: Salmón con queso al horno
Cómo hacer Salmón al ajillo con espárragos:
1

Preparamos los ingredientes. Para hacer la receta de salmón con espárragos hemos utilizado lomos frescos, pero si lo prefieres puedes usar piezas congeladas, descongelándolas con antelación.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 1
2

Limpiamos y cortamos los espárragos. Luego, ponemos una sartén con 2 cucharadas de aceite y los salteamos.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 2
3

Cuando los espárragos cojan un poco de color, añadimos los ajos muy picados, removemos y agregamos la cucharada de harina. Volvemos a mezclar y cocinamos todo durante un minuto. Para hacer el salmón al ajillo más picante, se puede utilizar una cantidad mayor de ajos.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 3
4

Pasado el minuto, incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 4
5

Seguido, añadimos el caldo de pescado. Si no tenéis se puede poner caldo de verduras o un vaso de agua, aunque cabe destacar que el salmón con espárragos tendrá un sabor más intenso con el fumet.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 5
6

Cogemos los lomos de salmón, retiramos las espinas que queden, ponemos sal y pimienta al gusto y lo colocamos en la cazuela con la salsa de espárragos. Tapamos y lo dejamos cocinar todo durante 8-10 minutos. Según el grosor del salmón y cómo nos guste necesitará más o menos tiempo.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 6
7

Cuando esté el pescado hecho, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Un plato sencillo y ligero, así es la receta de salmón al ajillo con espárragos que hemos compartido. Para acompañar sin incrementar las grasas, recomendamos una ensalada verde sencilla o un poco de arroz blanco hervido. Más recetas en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Salmón al ajillo con espárragos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salmón al ajillo con espárragos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al ajillo con espárragos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
limatrupa
A mi me encanta el salmón y más con la variedad de ingredientes q lo acompañan. Gracias por éstas deliciosas preparaciones con ésta clase de pescado.
Su valoración:
sandra tintaya
Muy bueno,es Una de Las mejores recetas y mi favorito,delicioso
Su valoración:
María Guadalupe Muro Figueroa
Esta receta la elabore y quedo exquisita...muchas gracias por la receta
Su valoración:
Gemma
Buenisima. La mantequilla junto con la pasta de sal y ajo le han dado un toque al salmón fantástico. A mi marido que no le entusiasma este pescado ha quedado encantado.
Linda Mendez
Muy facil y nutritiva, gracias

Receta de Salmón al ajillo con espárragos
1 de 8
Receta de Salmón al ajillo con espárragos

Volver arriba