Salmón

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 29 noviembre 2016
Receta de Salmón al horno con patatas y verduras

Hacer un buen salmón al horno con patatas y verduras es más sencillo de lo que crees, sobre todo gracias a este paso a paso que pone a tu disposición RecetasGratis para que triunfes en tu cocina. Si no sabes cómo hacer un salmón al horno con verduras y patatas, sigue las instrucciones de esta receta y aprende a elaborar el mejor salmón al horno fácil y rápidamente.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Salmón al horno con patatas y verduras:

También te puede interesar: Salmón al horno con patatas y gambas

Cómo hacer Salmón al horno con patatas y verduras:

1

Lo primero que haremos para preparar este salmón al horno con patatas y verduras es descongelar el salmón, si es que los trozos están congelados, precalentar el horno a 180-200ºC por arriba y por abajo y de mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas finas, de tal manera que las colocamos cubriendo la base de la bandeja de horno previamente untada en aceite y luego las salamos un poco por encima.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 1
2

A continuación, lavamos y cortamos los pimientos rojo y verdes a tiras y los colocamos encima de la bandeja del salmón al horno con patatas. También espolvoreamos un poco de sal por encima.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 2
3

Luego pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la colocamos también en la bandeja y salamos. Esta verdura combina muy bien con el salmón al horno y le da un toque dulce muy bueno.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 3
4

Seguidamente, hacemos lo mismo con el último ingrediente del salmón al horno con verduras: el tomate. Lo lavamos bien y lo cortamos en gajos que esparcimos por la bandeja.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 4
5

Después pelamos los ajos y los metemos en la trituradora junto con un puñado de perejil al gusto. Puedes utilizar perejil seco o fresco, como tú veas, pero si es fresco mucho mejor. Entonces trituramos esto y añadimos el chorro de vino blanco a ojo y una buena cantidad de aceite de oliva. Este será el aliño de nuestro salmón al horno con patatas y verduras.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 5
6

Ahora aliñamos las verduras del salmón al horno con patatas con un poco de la mezcla anterior y horneamos las verduras unos 45-60 minutos hasta que estén bien hechas.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 6
7

Cuando le quede poco tiempo a las verduras para que estén hechas, añadimos los lomos de salmón a la bandeja, aliñamos de nuevo con el resto de la mezcla que nos quedaba y volvemos a meter de nuevo la bandeja en el horno unos 10-15 minutos, o hasta que veas que el salmón empieza a dorarse.

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 7
8

Una vez el salmón empiece a dorarse, retira la bandeja y sirve tu salmón al horno con patatas y verduras bien caliente. Si te gusta que el pescado esté muy hecho, entonces deja que acabe de dorarse del todo en el horno, pero sino, en este punto ya estará hecho por dentro pero no quedará seco. ¡Qué aproveche!

Receta de Salmón al horno con patatas y verduras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con patatas y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con patatas y verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
marta-216
Buenísimo!!!
Mabel
Me encantó la receta muchas gracias
Verónica Porras
una receta exquisita. y muy completa. me quedó deliciosa. gracias, volveré a prepararla
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Verónica! Nos alegramos de que te haya gustado :) La próxima vez te animamos a que nos envíes una foto con el resultado si quieres. ¡Saludos!
Su valoración:
Magda
Creo que encontré "La RECETA"!!!! Comemos muchas verduras y aquí encontré la idealización del salmón, porque crudo hummmmm....no me convence...!!!Feliz 2017..!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Igualmente Magda! Me alegro de que te haya gustado tanto la receta :) ¡Un saludo!
1 de 9
Receta de Salmón al horno con patatas y verduras