Salmón

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 13 febrero 2017
Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco

Con este salmón al horno con limón y vino blanco triunfarás en la mesa con tus invitados de una manera sencilla y sin complicarte mucho en la cocina. Yo he preparado el salmón al horno con limón y patatas, y con un poco de cebolla y pimiento verde también, pero si lo prefieres puedes hacerlo sin guarnición y preparar simplemente un salmón con limón y vino blanco. Toma nota de este paso a paso de RecetasGratis.net y elabora un salmón al vino blanco en el horno para chuparse los dedos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Salmón al horno con limón y vino blanco:

También te puede interesar: Salmón al horno con limón

Cómo hacer Salmón al horno con limón y vino blanco:

1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este salmón al horno con limón y vino blanco es precalentar el horno a 200º C y pelar y cortar la patatas en rodajas.

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 1
2

A continuación, en una bandeja de horno echamos un chorro de aceite y colocamos las rodajas de patatas en el fondo de la fuente a modo de cama para el salmón al vino blanco. A mí me ha dado para hacer 2 capas de patatas así que hay que salpimentar las 2 y volver a poner un poco de aceite por encima. Entonces metemos la bandeja en el horno y cocinamos las patatas unos 20-30 minutos aproximadamente.

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 2
3

Mientras se hacen las patatas, limpiamos y cortamos los pimientos y la cebolla en rodajas también. Y además, preparamos una picada con los ajos pelados, el perejil, el vino blanco y un chorrito más de aceite. Puedes triturar la picada del salmón al horno con limón y patatas con un túrmix o una picadora.

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 3
4

Una vez que las patatas se estén empezando a dorar, las sacamos del horno y colocamos las rodajas de pimiento y cebolla por encima. Salpimentamos de nuevo, añadimos un chorro más de aceite y metemos de nuevo la guarnición del salmón al vino blanco al horno por 20-30 minutos más.

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 4
5

Una vez cocinadas las verduras del salmón al horno, con ayuda de una cuchara las aliñamos con la picada de ajo, perejil, vino blanco y aceite que teníamos. Luego colocamos los lomos de salmón por encima y cortamos los limones en rodajas. Colocamos las rodajas de limón por encima del pescado tal y como se ve en la imagen y volvemos a aliñar por encima con la picada.

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 5
6

Metemos el salmón al horno con limón y vino blanco y lo cocinamos entre 15 y 20 minutos hasta que el pescado esté en su punto. Si queréis podéis espolvorear un poco de sal gorda por encima del plato pero a nosotros no nos ha parecido necesario.

Y si nos os gusta el toque de limón siempre podéis hacer este salmón al horno con patatas y verduras que es muy parecido. ¡Qué aproveche!

Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con limón y vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
mrpaperback
Mil gracias por la receta. Espectacular! Hemos probado una variante cambiando el vino blanco por sake (menos cantidad eso si) y le da un giro muy interesante.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué buena idea Mrpaperback! Me alegro de que te haya gustado y le hayas puerto tu toque particular :) ¡Saludos!
Santiago
Parece buena la receta.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Y lo es Santiago! Ya verás cuando la pruebes :)
graciela
quiero que me manden resetas de pescados
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Graciela! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF filtrándolas por la categoría de "pescados" o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
1 de 7
Receta de Salmón al horno con limón y vino blanco