Compartir

Té de apio para adelgazar

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 septiembre 2017
Té de apio para adelgazar

Gracias al elevado porcentaje de potasio y sodio, el apio es un excelente diurético natural, hecho que evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso. Asimismo, cuenta con potentes propiedades digestivas y antioxidantes, ideales para mantener tanto la salud interior de nuestro cuerpo como exterior. Una forma muy sencilla de incluirlo en nuestra dieta es preparando un té, ¿cómo? No te pierdas esta receta de RecetasGratis, aprende a elaborar un té de apio para adelgazar y empieza a notar los resultados.

1 comensal 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Té de jengibre para adelgazar rápido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Además de favorecer la pérdida de peso mediante el efecto diurético que ejerce en nuestro cuerpo, el apio nos ayuda adelgazar, también, gracias a su alto contenido en fibra. la fibra nos aporta una sensación de saciedad y estimula el tracto intestinal. Así pues, este vegetal es ideal para depurar nuestro organismo y equilibrarlo, siempre y cuando se complemente con una dieta saludable.

2

Para preparar el té de apio para perder peso deberás lavar bien el apio y cortar la base blanca del vegetal, de manera que solo te quedes con los tallos y las hojas.

Té de apio para adelgazar - Paso 2
3

Luego, pon el agua a hervir e introcue los tallos de apio anteriores, con sus hojas. Deberás dejar que se cocine durante media hora a fuego lento, así el agua se impregnará de las propiedades del apio y podrás beneficiarte de ellas tomándola.

4

Pasado el tiempo, cuela el agua y resérvala en recipientes de cristal. Para adelgazar, lo más recomendable es que tomes un té de apio por la mañana, en ayunas, nada más levantarte y otro por la noche, antes de ir a dormir.

Té de apio para adelgazar - Paso 4
5

Sin una dieta equilibrada ni ejercicio constante, el té de apio no ejercerá los resultados que esperas y no bajarás de peso tan rápidamente.

Si te ha gustado la receta de Té de apio para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de .

Contraindicaciones del apio

Aunque el apio es un alimento altamente beneficioso, existen una serie de contraindicaciones que debes tener en cuenta. No se recomienda tomar apio durante el embarazo, si se llevan a cabo tratamientos anticoagulantes o si se es alérgico. Para mayor seguridad, lo más aconsejable es consultar a tu médico si puedes ingerir este vegetal y cada cuánto debes tomar el té para bajar de peso.

Sube la foto de tu Té de apio para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Té de apio para adelgazar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Mabel
Una pregunta yo estoy dando pecho puedo tomar ese te de apio o no
Cecilia
Soy hipertensa puedo tomar el té de apio con jengibre y limón.
Lo tomo mañana y noche o solo una vez al día?
Emilce
Hola debo tomar frío o caliente el mismo te que preparo me sirve o debo preparar todos los día
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, lo cierto es que puedes tomarlo tanto frío como caliente. El té puede durar un par de días, pero siempre es preferible consumirlo al momento de hacerlo. Saludos
ALICIA RODRIGUEZ
BUENOS DIAS HOY COMENCE A TOMAR TE DE APIO PARA ADELGASAR EN 8 DIAS NO COMUNICAMOS A VER COMO ME FUE
Enrique
estoy tomando sintron ¿puedo tomar te de apio?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Enrique, cuando se está tomando sintrom se debe tener cuidado con el consumo de alimentos ricos en vitamina K. El apio contiene una cantidad mínima (29 microgramos por cada 100 gramos de apio), de manera que no debería haber ningún problema. No obstante, te recomendamos consultar con tu médico para estar seguro. Un saludo
cinthya_mg
a cada cuanto se toma o como?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Lo ideal es tomar el té de apio por la mañana en ayunas, o por la noche media hora antes de irte a dormir. Así mismo, no se recomienda tomar durante más de dos semanas seguidas. ¡Un saludo!
Su valoración:
alejandra
Muy buen artículo, yo bajé de peso con recetas enfocadas en alimentos quema grasa y que aceleraban mi metabolismo, y me funcionó de maravilla, baje rápido, comiendo rico y sin matarme de hambre.
Su valoración:
Iosune
Hola!!

Ante todo siempre hay que tener en cuenta que antes de perder peso uno debe desintoxicarse antes. Por qué? Porque nuestro organismo acumula multitud de toxinas que provienen de muchos lados: toxinas en alimentos, contaminación, uso de productos de limpieza, de aseo, cosmeticos, perfumes, materiales pesados y un largo etc.

Y por qué es tan importante desintoxicarse antes de hacer dieta? En sí en la desintoxicación ya pierdes peso pero peso porque eliminas esas toxinas y esa basura de tu organismo que nada más te está perjudicando y en muchas ocasiones no te deja llegar a tu meta final de pérdida de peso porque esas sustancias nocivas para la salud y esos párásitos que acumulamos durante años te lo impiden (a parte de que con el paso del tiempo si no son eliminados son responsables del padecimiento de diferentes enfermedades).

Imagínate tú que pasaría si dejaras de sacar la basura de tu casa durante una semana ? El ambiente se convertiría en irrespirable verdad? Pues lo mismo pasaría con tu cuerpo pero con la diferencia de que si no te desintoxicas a tiempo y a diario (no sirve hacerlo durante una semana, durante un mes o mientras dura la dieta de adelgazamiento) porque a diario también seguimos expuestas a multitud de toxinas y sustancias nocivas que nos paralizan la périda de peso sino que nos hacen tarde o temprano padecer otro tipo de sintomatología que todavía más aún dificultaran nuestra pérdida de peso.

Espero que el tener en cuenta el tema de la desintoxicación diaria te ayude en tus avances para que tu pérdida de peso sea eficaz y duradera en el tiempo.

Gracias por el artículo.

Un abrazo,


Iosune
Su valoración:
Maria inés Daza
Me gusto mucho esta receta facil de hacerla exelente desde que estoy tomando este té me esentido mucho mejor
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Maria Inés! Si te gustan los tés y las infusiones con propiedades adelgazantes, no te pierdas el té de canela para adelgazar: http://www.recetasgratis.net/receta-de-te-de-canela-para-adelgazar-55067.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Miguel Zabaleta Albanese
Muy bueno el articulo!!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Miguel!

Té de apio para adelgazar
1 de 3
Té de apio para adelgazar

Volver arriba