Rape

Receta de Cazuela de rape con gambas y almejas

Por FRANKY . Actualizado: 2 junio 2015
Receta de Cazuela de rape con gambas y almejas
6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Cazuela de rape con gambas y almejas:
También te puede interesar: Rape Currito
Cómo hacer Cazuela de rape con gambas y almejas:
1

En primer lugar, limpiamos y troceamos el rape. Luego, pelamos las gambas. Los restos de estos productos, es decir, la cabeza del rape y la cáscara de las gambas, los ponemos en una olla con un poco de agua y añadimos sal y laurel.

2

Cocemos durante 20 minutos y reservamos el caldo. En una sartén aparte, o en la misma olla, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con los tomates y el pimentón rojo. Todo ello troceado, no importa cómo porque más adelante lo procesaremos.

3

Mientras hacemos el sofrito, tostamos el pan y las almendras en el tostador. Si lo prefieres, puedes freírlo. Cuando el sofrito esté listo, lo trituramos con la batidora y lo reservamos en una cazuela. Pasamos también por la batidora las almendras y el pan tostado, añadiendo un poco del caldo de los restos del rape y las gambas.

4

Añadimos al sofrito el pan y almendras trituradas, una cucharadita de pimentón dulce y rehogamos todo durante 2 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las patatas peladas y troceadas.

5

Rehogamos las patatas con el sofrito durante 5 minutos y añadimos el caldo de cáscaras de gambas y cabeza de rape previamente colado. Lo llevamos todo a ebullición y dejamos cocinar.

6

Cuando veamos que faltan 3 o 4 minutos para que las patatas estén listas, incorporamos el rape, las gambas peladas y las almejas a la cazuela. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos un poquito de perejil picado por encima y sal al gusto.

7

Cuando esté listo, servimos la cazuela de rape con gambas y almejas caliente. Espero que os guste, ¡está realmente delicioso! Para el postre, puede preparar una tarta de chocolate o helado casero.

Si te ha gustado la receta de Cazuela de rape con gambas y almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Rape.

Sube la foto de tu Receta de Cazuela de rape con gambas y almejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Cris
Receta perfecta
Receta de Cazuela de rape con gambas y almejas