Compartir
Compartir en:

Receta de Caldo de mariscos

Valoración: 4,6 (221 votos)
141 comentarios
233 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Caldo de mariscos

El caldo de mariscos es una sopa que, servida bien caliente, levanta los ánimos de cualquiera. No te dejes sorprender por la cantidad de pasos, la receta de esta sopa de mariscos es muy fácil, anímate a prepararla y sírvela como entrante en una fiesta o celebración especial.

  • Coste: Caro
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 4 raciones de Caldo de mariscos:
También te puede interesar: Receta de Caldo de Marisco
Instrucciones | 45 minutos
1

Hervir en una olla 4 litros de agua aproximadamente, con una cabeza entera de ajo, media ramita de Apio, un trozo de cebolla y sal por 10 minutos para después agregar las cabezas de pescado.

2

Dejar hervir las cabezas y retirarlas de la olla cuando estén a punto de deshacerse. Esto se hace para darle sabor al caldo.

3

Una vez retiradas las cabezas se incorpora a la olla el camarón crudo. Dejarlo hasta que hierva y el agua tome un color rojizo, luego retirar, pelar y dejar aparte.

4

Por otra lado, se cocina el apio y la zanahoria. Reservar el agua de la cocción.

5

Agregue las cascaras que se le quitaron al camarón y las cabezas de pescado cocido a la licuadora junto con el agua de su cocción, en este paso agregar también el apio y la zanahoria. Licuar hasta conseguir una crema más o menos uniforme. La cabeza de ajo se retira de la olla.

6

Echar la mezcla licuada de vuelta la olla con la ayuda de un colador para evitar los huesos y cascará que no se hayan molido. Repetir el proceso si es necesario.

7

Echarle al caldo de la zanahoria y el apio, que reservamos anteriormente, para que se cocinen junto con la mezcla de mariscos.

8

Ahora, para preparar el sofrito de nuestro caldo de mariscos, freír en una sartén el chile morrón, el chile verde y la cebolla hasta que esta última se haya cristalizado. Luego agregar el tomate picado hasta que suelte su jugo y por último agregar el tomate molido. De los 4 tomates de la receta 3 se utilizarán picados y uno molido o licuado. El chile morrón también es conocido como pimentón o pimiento y el chile verde como ají.

9

A continuación, vaciar esta mezcla a la olla y dejarla hervir aproximadamente por 10 minutos. Luego echarle el cilantro y dejarlo por 3 minutos más para finalmente agregar el filete de pescado cortado en trozos y el camarón y dejar hervir por 5 minutos.

10

Sirve muy caliente y disfrútala con tus familiares y amigos. Para elaborar esta receta de caldo de mariscos puedes utilizar cualquier pescado blanco y los mariscos de tu elección.

11

Si te ha gustado la receta de Caldo de mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Trucos
  • Utilizar mariscos frescos para maximizar el sabor del caldo.
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Caldo de mariscos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (141)

Escribir comentario sobre Caldo de mariscos

Muy útil
141 comentarios
Su valoración:
Paloma
Queda deliciosa, vale la pena!
Su valoración:
yuneida
Demasiado buena tenia tiempo con querer aprender a preparar esa sopa
Su valoración:
saul
Esta buenisima la receta..
Su valoración:
zkinnard
Reallyyy good, can't wait to make it myself
Su valoración:
Karla Lomeli
Q rico!
Su valoración:
Josephine
Excelente receta! Se le podria agregar otros tipos de mariscos?
Su valoración:
Consuelo paiz
Muy fácil de preparar me gusta
Su valoración:
Lidia
Muy buena me encantó esta receta
Su valoración:
nidis
Muy padre me encanto la explicación perfecta.
Su valoración:
joel
Muy buena y el caldo delicioso oGracias..por compartir algo tal ricooGracias. Desde Mcallen tx
jlestrada_68
Que bueno que te haya gustado, esta receta es fácil de preparar y hasta ahorita a todos mis conocidos les ha gustado mucho.Saludos...
jlestrada_68
Que bueno que te haya gustado, esta receta es fácil de preparar y hasta ahorita a todos mis conocidos les ha gustado mucho.Saludos...

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Caldo de mariscos
1 de 3
Receta de Caldo de mariscos