Receta de Tamales de Gallina

Tamales de Gallina
    Ingredientes para Tamales de Gallina
    Pasos para preparar Tamales de Gallina
  1. En una olla se pone a hervir 1 gallina o pollo en agua con sal, cebolla, 2 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, apio, chile verde, orégano, hierbabuena y cilantro.
  2. Retire hasta que se encuentre blanda. Deshuese la gallina.
  3. MASA. Agregue a la harina de maíz 1 1/2 tazas de caldo de Gallina o pollo para formar una masa un poco espesa.
  4. Agregue la manteca y póngala a fuego medio hasta que hierva moviéndola constantemente hasta que la manteca se haya consumido. Debe quedar una masa muy suave.
  5. SALSA de TOMATE. Licue 12 tomates, 4 dientes de ajo, una cebolla pequeña, las especies “relajo”, el chili powder (pimentón), 2 cucharadas de consomé de pollo y 1 taza de caldo de gallina o pollo.
  6. Cocine a fuego lento por 15 minutos. Divida la salsa en 2 partes, (A y B); la parte A se la incorpora a la masa muy suave de maíz ya preparada.
  7. Exponga al sol por 20 minutos las hojas de plátano (banana) para que se ablanden
  8. Cortándolas tamaño (81/2 X 11 cm.) sin venas.
  9. Para formar el tamal.
  10. Coloque sobre 1 hoja de plátano (banano), 2½ cucharadas de masa de maíz, colocándola en el centro, déle forma circular y agregue en el centro un poco de la salsa (B) de tomate cocida, carne de gallina o pollo, 1 cucharadita de zanahorias, 1 cucharadita de papas, 4 alcaparras, 2 aceitunas, 4 garbanzos.
  11. Una los dos extremos de la hoja enrollando y sellando el contenido; presione los extremos hacia el centro, doblando para envolver, dándole al tamal la forma de una almohada
  12. Para cocer los tamales.
  13. Al fondo de una olla grande se hace una cama de hojas de plátano, se colocan los tamales uno encima del otro en forma circular y se agrega agua hasta cubrirlos dejando hervir a fuego lento por 45 minutos.
  14. Sirva acompañados de encurtido de los siguientes ingredientes picados: repollo, zanahoria y cebolla, agrégueles al gusto orégano, sal, pimienta, chile picante (opcional) y vinagre.
  15. Si te ha gustado la receta de Tamales de Gallina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
48Opiniones de Tamales de Gallina
es una receta al 80 por ciento aceptable falta el toque personal de cada salvadoreño,que hace la diferencia de todas formas gracias por tu tiempo
Responde 00
No me ha gustado nada, es insípida
Responde 00
Buenísimo y fácil de hacer
Responde 00
gracias x compartir esta receta ....desde hoy aprendere hacer tamales ummmmmm q ricos
Responde 00
Mmm Los tamales tan Ricos esta receta es muy buena tan Rica la comida de mi pais el Salvador son riquisimos
Responde 00
me gustaria saber hacer los nacatamales hondureños
Responde 00
los tamales exquisitos lla ke al agregar una rica salsa fue espectacular
Responde 00
excelente receta pero para mi fata color a la carne pero eso es de acuerdo a cada quien gracias por esta receta espero pongan mas saludos a mi gente de honduras desde Miami
Responde 00
esta mui buena la receta de los tamales
Responde 00
para cuantos tamales salen
Responde 00