Receta de Pescado zarandeado

Pescado zarandeado
Basado en 252 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Medio Duración: Picante: Poco picante País: México Comensales: 4
Historia de Pescado zarandeado

Este es un plato típico de México, una forma muy rica de comer el pescado. Esta receta no es muy fácil pero si sigues los pasos que aquí te indicamos verás como consigues un pescado zarandeado muy, muy rico.

    Ingredientes para Pescado zarandeado
    Pasos para preparar Pescado zarandeado
  1. Poner el pescado en una prensa para asar cubierta con papel aluminio (solo la parte de abajo) con la piel hacia abajo en una cacerolita pequeña.

  2. Poner los dientes de la cabeza de ajos sin cascara a freír en suficiente aceite como para cubrirlos a fuego muy muy bajito con el objeto de suavizarlos por completo para poder hacer un puré con ellos, (cuidando de que el fuego no este muy alto porque los dora y ya no sirven)

  3. Aparte salpimentar el pescado que zarandearemos generosamente, de manera que al ponerlo a las brasas se quede bien el sabor de la sal y la pimienta.

  4. A parte en un recipiente mezclar: la mayonesa, la mostaza, la salsa de botella y unas gotas de salsa maggi, inglesa y de soja al gusto solo para dar sabor (si gusta puede agregar unas gotas de cerveza a esta mezcla también para dar buen sabor pero es opcional).

  5. Sacar los ajos del aceite y presionarlos con fuerza por un colador fino para recoger el puré que va saliendo, ese puré se unta con una brochita al pescado ya salpimentado y luego se aplica la mezcla de la mayonesa con los demás ingredientes (con la misma brocheta).

  6. Para terminar se acomodan las rajas de pimiento morón y cebolla en todo el pescado se cierra la prensa y se asa el pescado primero boca abajo (la carne primero) por diez minutos para que se dore el pescado y se caramelice el ajo y luego se voltea y se asa entre siete y diez minutos...

  7. El carbon no debe estar en llamas fuertes, de preferencia ya un poco consumido porque si no quema el pescado. Este momento es importante para que el pescado que rico, cuidado no lo hagas demasiado, el pescado se cuece muy rápido a la brasa.

  8. Acompañar el pescado zarandeado con unas limas encima del pescado y un arroz blanco que puedes hacer al microhondas y tortillas y una salsa de tomate, ya sea en taquitos o con el tenedor es delicioso.

  9. Si te ha gustado la receta de Pescado zarandeado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
213Opiniones de Pescado zarandeado
suena bien esta receta voy a prepararla y despues la califico pero me encantaria me manden diferentes recetas de mariscos
Responde 10
esta es la receta que andaba buscando es la mas parecida que probe en maviri sinaloa gracias, espero y me quede igual como se ve en la foto
Responde 01
creo que cualquier receta se puede hacer siguiendo el proceso de preparación, aunque siempre que se hace un comentario solo se queda en subjetividad para ser veraz se requiere utilizar una descripcion clara y precisa. gracias a todos por leer y hacer esto mejor.
Responde 01
gracias esta buenisima esta receta
Responde 10
me paresio `perrona este fin de samana mela boi a resetar
Responde 10
Super, Megadelicioso..MMMmm
Responde 01
exelentes recetas,sobre todo lo de pescados y mariscos.si me pudieran mandar recetas de pescados y mariscos. saludos.
Responde 01
que buena comida se mira yo quiero
Responde 00
En el mes de julio disfrutamos de un pescado sarandeado en el rest.pineda de Guayabitos Nayarit. SE LOS RECOMIENDO A LOS QUE ANDEN POR ALLA.FELICITACIONES POR LA RECETA LA VOY USAR.
Responde 10
Ya la estrene con un pargo delicioso, le añadí mantequilla, poco vino blanco y un poco de aceite de oliva y mejoro bastante.....provecho y gracias.
Responde 01