Jugos y zumos

Concentrado de naranja

Concentrado de naranja

Aprende a preparar un auténtico concentrado de naranja que podrás utilizar para hacer una refrescante naranjada o para darle un toque único a tus postres preferidos, como bizcochos esponjosos o helados caseros.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Concentrado de naranja:

También te puede interesar: Jugo de betabel con naranja

Cómo hacer Concentrado de naranja:

1

Para empezar a preparar este concentrado de frutas lo primero que debes hacer es lavar muy bien las naranjas con agua fría. Cuando estén completamente secas, ralla la piel por la parte más fina del rallador y reserva.

2

Para obtener una taza de jugo de naranja necesitarás entre 3 y 4 naranjas, recuerda aprovechar las que has rallado anteriormente.

3

Caliente el jugo de naranja junto con el azúcar y la ralladura en una cacerola. Deja que roma un hervor y continua con la cocción hasta que se disuelva por completo todo el azúcar.

4

Una vez disuelta el azúcar, retira el cazo del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Entonces, incorpora el cremor tártaro al concentrado de naranja y revuelve hasta que se disuelva.

5

Reserva el concentrado de naranja, en un frasco de cristal con tapa hermética, en la nevera. Este concentrado de fruta natural lo puedes utilizar para hacer naranjada o para completar postres. Para hacer naranjada, una cucharada de concentrado será suficiente para un vaso.

Si te ha gustado la receta de Concentrado de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Concentrado de naranja

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Morris
Muy buena me sirve de referencia porque estoy confeccionado una merengada con alto nivel de potasio 4.2 g de aporte diario para suplir la demanda diaria. Entreclos ingredientes esta el cremor tártaro melaza Germen de trigo leche pasas para proveerme de potasio ya que tengo mis niveles un poco bajos al igual que el magnesio gracias por su respuesta
idael palmna rodriguez
estoy interesado en saver como se hace el concentrado de naranjma mucho le agradecere su apoyo
Su valoración:
yoleida
Me gusta esta receta
Su valoración:
Idalia brito
Me gusto mucho la receta por lo sencilla y clara gracias
Gloria
prepare este jugo concentrado pero el cremor tartaro se separa por mas que lo disuelvo se va al fondo del envase
Yair
Mas que comentario es una duda, que tiempo me dura el concentrado, y otra duda para otra fruta igual citrica que la naranja la receta sera la misma o varia por ejemplo el limon el envase puede ser de plastico? de ahi en fuera me parece bien la receta espero me salga bien saludos
miguel
Que es el cremor tartaro y donde se consigue,tiene un aproximado del precio?Cuanto tiempo dura refrigerado el concentrado?No se ut5iliza la pulpa??responder a mi correo
cecilia
Receta sencilla y muy útil
Concentrado de naranja