Bizcochos

Receta de Bizcocho casero con Thermomix

Receta de Bizcocho casero con Thermomix

La Thermomix es todo un lujo para aquellos que disponen de poco tiempo para preparar platos sabrosos y elaborados, pues en pocos minutos tienes listas tus recetas favoritas. Esta popular máquina también puede preparar bizcochos caseros igual de deliciosos que los hechos manualmente, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar un bizcocho casero con Thermomix.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Bizcocho casero con Thermomix:
También te puede interesar: Bizcocho jugoso con Thermomix
Cómo hacer Bizcocho casero con Thermomix:
1

Lo primero que debes hacer antes de preparar la masa del bizcocho con la Thermomix es precalentar el horno a 170ºC.

2

Luego, introduce en el vaso de la Thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azúcar y la corteza del limón. De la corteza solo nos interesa la parte amarilla, la blanca no, de manera que lo más fácil será que lo ralles.

3

Programa la máquina para tres minutos a velocidad 8. Si añadiste la corteza entera, sin rallar, no te preocupes porque quedará totalmente molida.

4

Pasado el tiempo, incorpora la levadura, la harina y la pizca de sal y programa para seis segundos a velocidad 4.

5

Si ves que la harina no se acaba de mezclar correctamente, puedes dar cuatro o cinco golpes de turbo. Cuando la masa del bizcocho casero esté lista, viértela en un molde apto para horno previamente enharinado.

6

Hornea el bizcocho durante 35 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Una vez hecho, deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

7

Si lo deseas, puedes sustituir los dos sobres de levadura por tres gaseosas de papelillo (seis bolsitas), y el aceite por margarina. Cuando desmoldes el bizcocho, puedes epolvorear un poco de azúcar glass para hacerlo más presentable o cubrirlo con ganaché de chocolate.

Receta de Bizcocho casero con Thermomix - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho casero con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho casero con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Gloria
Queda espectacular, un bizcocho con sabor auténtico, enorme de altura, precioso. Si es verdad que hay que tenerlo 1 hora al horno y queda riquísimo. Gracias por tan fácil y estupenda receta.
Su valoración:
Ignacio
Para mí las proporciones son correctas el problema es que cuando lo metes en el horno a esa temperatura no se hace por dentro. Yo a los 45 minutos lo tuve que tapar con albal porque se quemaba y seguia crudo. En 1 hora no estaba aun del todo.... probaré menos temperatura de horno y más tiempo. Muchas gracias!
Su valoración:
Consuelo
Nunca super la cantidad de levadura y no dice a cuando se hornea, solo a cuanto se pre calienta el horno
Su valoración:
Ángela
Si lleva hacerte no es bizcocho , es tortaboba.
El bizcocho tradicional...( Para que se me entienda ) el que se usa para hacer la tarta de bodas comuniones o bautizo... Con o sin almendra no lleva grasa.
Os agradecería que publicaría recetas en los libros como por aquí ( online) para ayudarnos, no para confundirnos.
Dicho esto ... Entiendo que son muchas las formas y recetas... Pero si pones bizcocho tradicional... Pon la receta con los pasos , ingredientes y formas de preparación que corresponda.
Gracias. Un saludo cordial.
Su valoración:
Carmen
Muy bueno. Pero es cierto que lo he tenido en el horno una hora, a 170º, como aparece en la receta. Gracias.
Kiko Aguilera
Tiene demasiado aceite.

Acabo de hacer uno y tiene demasiado aceite
Su valoración:
Diana
Muy fácil y ha quedado Genil, eso sí tuve que dejarlo 20 min más en el horno.
Eva
Deseo este jugoso por dentro, hoy lo probaremos. Hace tiempo que no doy con una n receta buena para bizcocho
Ely
Me salió muy bueno, no le hecho fotos porque lo eché en un recipiente más pequeño, se me bozo. Lo puse más de treinta y cinco minutos. Cerca de una hora. La próxima vez hago foto.
Jose Manuel
Es un disparate de proporciones, ya que en mi termomix estubo a punto de desbordad por las proporciones que tiene, pero aun asi segui con la receta, y cuando pasaron los 35 min seguia cruda por dentro,
totalmente decepcionado.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jose Manuel, nosotros hemos probado la receta y nos ha salido bien pero, con lo que nos dices, te recomendamos que la próxima vez utilices la mitad de todos los ingredientes para hacerla. Ya nos contarás cómo te ha ido. ¡Saludos!
Eva
A mi me pasó igual, no esperaba el bizcocho tan lindo jejejeje. Pero le di más tiempo hasta que el cuchillo salió limpio de crema y hoy os contaré de sabor
Lidia
Si queda bien, comprueba cantidades se llena la termomix pero no llega a rebozar. Si es verdad que en mi horno necesito 1 hora a 170 grados. Pero de sabor aspecto y tamaño perfecto, siempre midiendo las cantidades y sin abrir el horno hasta final de la cocción.
Su valoración:
RAUL
El biscocho muy bueno lo ice y me salió muy bueno y de sabor muy bueno y gordito y esponjoso gracias por poner tu receta y enseñarnos cosas que están muy buenas y que salen como deben salir
Su valoración:
Maria Melg Mar
De nada guapísima un saludo
Maria Melg Mar
Esta buenisimo encima yo le añadí trocitos d chocolate
Vanessa Romero
Que ganas de probar un trozo! Gracias por compartir la foto de tu bizcocho, un saludo!!
maria
Muy fácil y muy rica.¡ah muy rápida de hacer¡
1 de 2
Receta de Bizcocho casero con Thermomix