menu
Compartir

Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 3 diciembre 2021
Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas

Estas galletas de avena fáciles y rápidas que compartimos en RecetasGratis están muy ricas y se pueden degustar acompañadas con un chocolate calentito o bien un café. Esta receta es ideal para la gente que le guste la avena tanto como a nosotros y que busquen, a su vez, snacks saludables y caseros, ya que la cantidad utilizada de azúcar es mínima y, además, ofrecemos alternativas más sanas.

Si no dispones de mucho tiempo y quieres preparar un dulce sencillo y resultón para desayunar o merendar, prueba esta receta de galletas de avena fáciles de hacer. Quédate con nosotros, descubre cómo hacer galletas de avena y dinos qué te han parecido.

3 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Ingredientes para hacer Galletas de avena fáciles y rápidas:
También te puede interesar: Galletas fáciles y rápidas
Cómo hacer Galletas de avena fáciles y rápidas:
1

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Si dispones de un robot mezclador, mucho mejor, pero si no es así, puedes mezclar con una espátula. Puedes usar azúcar blanco, azúcar moreno o panela. En cuanto a la harina, puede ser de trigo o de avena. Para este último caso, te recomendamos consultar la Receta de harina de avena casera.

Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas - Paso 1
2

Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado o vegetal y forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y luego aplastándolas. Para obtener unas galletas de avena crujientes, el truco está en no hacerlas muy gruesas.

Truco: A nosotros nos salieron 12 galletas.

3

Con el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo y con la función de ventilador (en caso de tenerla), hornea las galletas de avena durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deben quedar ligeramente tostadas, no mucho.

Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas - Paso 3
4

Pasado ese tiempo, deja que las galletas de avenase enfríen y guárdalas en una caja o bote cerrado para que sigan crujientes. ¡Duran hasta 3 días! Como ves, esta es una receta de galletas de avena fáciles de hacer, ideal para niños y adultos porque son rapidísimas y muy saludables (sobre todo si usas azúcar moreno o panela).

Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas - Paso 4
5

Si tienes leche, no te pierdas esta otra receta de galletas de avena crujientes elaboradas con este ingrediente:

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena fáciles y rápidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Otras recetas de galletas de avena

Si ahora que sabes cómo hacer galletas de avena fáciles y rápidas te apetece probar otras variantes con distintos ingredientes, te animamos a consultar estas recetas sencillas:

Todas estas galletas de avena se pueden hacer con niños, de manera que no dudes en ponerte a cocinar con ellos para pasar un rato divertido juntos.

Fotos de Galletas de avena fáciles y rápidas

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
152 comentarios
Su valoración:
Nataly
Excelente receta! Quedaron riquísimas!!!! Eso si seguí la receta del video y le puse un poquito mas de harina para la consistencia. Ya al momento de hacer las bolitas para las galletas me puse harina normal en las manos para que no se me pegara en las manos. Y quedaron muy muy ricas (le pondría un poquitin mas de azucar eso si jajajaja. Le puse una cucharada de cacao y quedo ñomy! Muy agradecida de entontrar esta receta. Gracias gracias y gracias ❤❤❤❤
Su valoración:
Brenda
Dupliqué la receta y añadí dos manzanas medianas (una rallada y otra en trozos pequeños) y un poco de granola a la mezcla. Para darles forma basta con humedecerse los dedos con un poco de agua. Las horneé hasta que quedaron doradas arriba, con el piso y los bordes tostados. En total me salieron 14 galletas de 9cm de radio. Crocantes por fuera y blanditas por dentro, lo único que agregaría la próxima vez sería un poquitín más de azúcar, pero igual quedaron buenísimas.
Su valoración:
Aitor
Facil y rico
Su valoración:
cristián
quedaron riquísimas. rápidas, fácil...lo que si, creo que les faltaba harina, para lograr la consistencia tuve que agregar leche y algo más de harina, para que no fuese un engrudo pegajoso.... pero de cualquier modo fácil y ricas. Gracias!
Su valoración:
Yolimar
Quedan buenísimas gracias por la receta, son fáciles, sabrosas y económicas
EVA ALICIA
una pregunta las hizo en horno de estufa?
yolimar
En horno
Su valoración:
Constanza
Hola ayer las hice y son riquísimas yo le agregué un poco de esencia de vainilla y un poco de leche y quedó muy rico
Su valoración:
ananu
En los ingredientes falta poner la leche, que está la pones en el video
Su valoración:
Josefina
Muy ricas! Totalmente recomendables! Alguien sabe si le puedo poner ralladura fe limon o naranja?
Betzabet
Yo le puse ralladura de limón y unas gotas, quedan riquísimas
Su valoración:
Yineth
super deliciosas me encantaron les coloque chips de chocolate y quedan super ricas, muy fácil la receta
Su valoración:
Bernardita
Exquisitas y fáciles de hacer!!!! Gracias!!!!
Su valoración:
jose
tus gayetas seben rricas
Su valoración:
Olga Dubon
me gustaria unas recetas con medidas en tazas, recetas de galletas de avena, pero no se convertir las medidas de peso a taza, gracias
Su valoración:
Bocaditos de avena
Excelente receta. Usé el medidor de 15ml (cuchara) y presionando con cuchara se da forma. Salieron 25 bocaditos. Muy rápida y fácil de preparar.
Su valoración:
sofia12345
me encanto esta receta super sencilla la hice con mis hermanos y disfrutamos un gran momento
Su valoración:
lola
Buenísimas las recetas y fáciles
Gracias por compartir
Su valoración:
Sindel
La receta es muy útil, y me salieron riquisimas!!! Tengo un solo problema, la primera vez que las hice la masa me salio perfecta y pude trabajar sin problemas, pero despues la masa me empezó a salir más aceitosa y se me hacía difícil hacer los bollitos, ya que se me quedaba pegada en la mano y llegando al punto de colocarme harina en las manos para poder trabajar. Tiene algo que ver el órden de los ingredientes? Primero puse los líquidos y después los sólidos.
Dix
Para que no se peguen en mi mano, humedezco una de mis manos con agua y hago una bolita con la masa frotando mis dos palmas (como cuando uno hacia las pelotitas de plastilina de pequeñin) y luego las aplasto, quedan bien redonditas y sin pegote. Humedezco mi mano cada que es necesario 😉
Su valoración:
lucia
Riquisimas, super faciles! Las recomiendo.
Su valoración:
Rosario
le agregué a las galletitas nueces, y salieron realmente exquisitas!!!
Su valoración:
Alice
Las galletas, me salieron increíbles
Su valoración:
Juan Cruz
Muy fáciles de hacer y muy ricas!
Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas
Foto subida por Eridania Gonzalez:Recién saliendo del horno. Se ven riquísimas. Pude hacer 50 galletitas en forma de corazón pequeñito. Gracias por la receta.
Foto subida por Paula Andrea:son ricas y se pueden comer con cualquier cosa
Foto subida por Alicia Viveros:Salieron buenísimas!😋
Foto subida por Mariela:Riquísimase! !! Rapidísimasi! !! Muchas gracias! !!!
Foto subida por María Fernanda:Tarde de galletas de avena junto a mis amores
Foto subida por Ruth Domínguez:Son deliciosas y fáciles. Gracias por la receta.
1 de 10
Receta de Galletas de avena fáciles y rápidas

Volver arriba