COMPARTIR

Receta de Torta clásica de vainilla

Jessica
Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 10 febrero 2023
Receta de Torta clásica de vainilla

Si quieres hacer una torta por primera vez, la torta básica o torta clásica de vainilla es tu mejor opción. Esta receta es ideal para principiantes, además de que se puede decorar o modificar al gusto con distintos sabores. La torta clásica es una torta casera y fácil de preparar, ideal para servir sola, como postre o merienda.

Incluso si no eres experto en repostería o postres, conocer la técnica indicada para hacer una torta esponjosa y deliciosa puede salvarte cuando necesites servir algo rico a tus invitados. Además, es una excelente forma de demostrar cariño a quienes más amas y de hacer tus celebraciones más dulces y hogareñas.

No es para nada difícil y en RecetasGratis te mostraremos el paso a paso de cómo hacer una torta de vainilla, para que te salga perfecta (o casi perfecta) en el primer intento. Necesitarás pocos ingredientes, pero muchas ganas, ¡así que vamos a ello!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta clásica de vainilla:
Utensilios:
También te puede interesar: Bizcochuelo clásico y super económico
Cómo hacer Torta clásica de vainilla:
1

Muy bien, ¡comenzamos! El primer paso para saber cómo hacer una torta casera es comenzar con la mantequilla y el azúcar. Mezcla ambas y bátelas hasta conseguir una crema color blanquecino.

La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.

Truco: mientras comienzas la receta, puedes ir encendiendo el horno para que, al momento de introducir la mezcla de tu ponqué de vainilla, este ya esté precalentado. Puedes precalentar a 150º C y así te asegurarás de que tu bizcocho casero se horneará uniformemente..

Receta de Torta clásica de vainilla - Paso 1
2

A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes para la torta. Primero, añade los huevos y mezcla. Luego, agrega la harina y vuelve a mezclar. Por último, integra la leche hasta obtener una mezcla homogénea.

Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Si prefieres no usar licor, no hay problema. Puedes descartarlo de la mayoría de las recetas de tortas fáciles.

El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.

Truco: puedes sustituir la leche por jugo concentrado de frutas. Recuerda mezclar lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta básica, esta suba y quede esponjosa

Receta de Torta clásica de vainilla - Paso 2
3

Ahora, en un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y llévala al horno durante 40 minutos, a 180 ºC.

También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.

Truco: para saber si ya está lista puedes pinchar el centro de la torta de vainilla con un palillo hasta que salga sin restos.

Receta de Torta clásica de vainilla - Paso 3
4

Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más. Si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glass, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar. ¡El mundo de la repostería es inmenso y esta torta de vainilla es solo el comienzo!

Receta de Torta clásica de vainilla - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Torta clásica de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo hacer una torta casera deliciosa

Muy bien, ya sabes cómo preparar una torta de vainilla, pero ¿cómo haces para que te quede realmente deliciosa? Son muchas las claves para lograr una verdadera torta de vainilla esponjosa, pero tampoco es tan complicado. Si sigues las recetas al pie de la letra y tienes cuidado con ciertos errores de principiantes, ¡no hay forma de que salga mal!

Pocas recetas de postres caseros son tan sencillas como una torta fácil. Sin embargo, mantente atento para que no cometas estos errores que pueden empeorar el sabor, la suavidad y la humedad de tu ponqué de vainilla.

  • No precalentar el horno
  • No tamizar la harina, así como el polvo de hornear si se usa, antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes.
  • No trabajar con los ingredientes a temperatura ambiente.
  • No mezclar los huevos adecuada y completamente.
  • No usar un tamaño de molde adecuado para la cantidad de mezcla. Si la masa es para una torta de 1 kilo, el molde también debe serlo.

Si cuidas todos los aspectos claves de la preparación de las tortas, entonces no tendrás problema dominando la técnica en poco tiempo. ¿Quieres conocer más secretos sobre la elaboración de tortas caseras y postres con tortas? No te puedes perder nuestro artículo “Por qué me queda el bizcocho crudo por dentro”, donde conversamos acerca de todos los aspectos que definen el éxito o el fracaso de una torta esponjosa y deliciosa.

Fotos de Torta clásica de vainilla

Sube la foto de tu Receta de Torta clásica de vainilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
503 comentarios
Su valoración:
Miriam Santana
Excelente, me encanta este arte
Su valoración:
Katiuska gonzalez
Me gusta mucho la repostería
Su valoración:
Juan Francisco Hernández
Aprender
Su valoración:
Javier Ytriago
Sslduos, una pregunta para un molde de cuántos centímetros es está receta.??
Andrés Ruiz
Yo la hice, y creo que debe de ser de 1 libra. Pues solo tengo un molde de 1/2 libra y otro de 1/4 de libra y no me cupo la masa, me quedó muy al raz del borde, por lo que cuando creció la torta de desbordó. La receta da más porciones de lo que se recomienda.
Su valoración:
yenis
yo quiero aprender hacer torta
Su valoración:
Kalel Pilay
Está página para hacer tortas es muy buena me ayuda a hacer las cosas muy bien y pues es muy increíble la página....
Su valoración:
yulimar Sanchez
Cómo hago para que mi torta me quedé esponjosa uno con unas partes como si estuviera cruda??
Carlos
Paciencia, eso es todo. la torta no debe salir del horno si no está lista, para saberlo haces la prueba del palillo. la pinchas a la mitad y el palillo debe salir completamente, absolutamente, 100% limpio. Las tortas no se aceleran con el calor: 180 C es lo adecuado.
Su valoración:
Jaime alfonso camacho Elias
Aprendí a perfeccionar cómo hacer torta básica muchas gracias
Su valoración:
Leticia
Que porte seria del molde para esa porcion de masa la torta
Su valoración:
Hector Ramirez Jimenez
Muchísimas gracias que el Señor me les bendiga siempre.
Su valoración:
Lakshmi
¿Se puede hacer con leche de almendras?
Su valoración:
Estefani guanilo ocas
Si es harina preparada le puedo hechar 1sobre de polvo de hornear para 1 kilo
Su valoración:
Ernesto flores
Me quedo tri super
Su valoración:
Yusmary añez
Quiero aprender hacer una torta pero que me quede esponjosa para que me expliquen gracias
Su valoración:
Sofia
Es muy buena esta recetas y me encanta
Su valoración:
Glenda de Agraz
Me encanta todo lo que sea repostería
Su valoración:
Zoila Garay
Gracias por sus recetas🎂son deliciosas...bendiciines.
Su valoración:
johanna fuentes
DEMAsiado sabrosas y exquisitas..uuummm
Su valoración:
LUCILA
tengo una consulta ,empeze leyendo que lo bueno era precalentar el horno ,despues leo lo que NO hay que hacer y dice no precalentar el horno,la verdad ,no entendì nada,me puede ayudar por favor,encuentro muy bueno los poasos a seguir ,pero me quedò esta inquietud,gracias
Dann
A lo que se refiere es a las cosas que si no haces podrían arruinar la torta.
Su valoración:
Sara Chavarría
Gracias.😊
Me quedó muy bien mi primera torta.
Receta de Torta clásica de vainilla
Foto subida por Torta casera esponjosita de vainilla:Rico ponqué
Foto subida por Amabilis Rodriguez:buenos dias , excelente receta segui cada uno de los pasos y listo me quedo esponjoso y sabroso los felicito
Foto subida por Maria:Mis primeras tortas. Una de vainilla la otra de chocolate la cubri con un merengue suizo y la deckre con frutas. Gracias he aprendido y me gusta
1 de 8
Receta de Torta clásica de vainilla

Volver arriba ↑