Compartir

Receta de Galletas de mantequilla caseras

Por Vanessa Romero. Actualizado: 12 septiembre 2018
Receta de Galletas de mantequilla caseras

Las galletas de mantequilla son toda una delicia, además de fáciles de preparar. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas con merengue, glasa real o fondant..., ideales para una fiesta de cumpleaños, baby shower o cualquier celebración.

Si quieres aprender cómo hacer galletas caseras, RecetasGratis es el mejor lugar, ya que tenemos una gran variedad de recetas y en este caso, te enseñaremos paso a paso cómo preparar galletas de mantequilla fáciles. Toma nota y vete directo a la cocina, porque estás apunto de saborear un dulce delicioso.

12 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la preparación de las galletas caseras de mantequilla coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Verás cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

Truco: Si usas azúcar glass (pulverizado) la masa quedará todavía más suave.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 1
2

El siguiente paso es añadir los huevos y la vainilla. Continúa removiendo con la espátula hasta conseguir que estos se integren por completo. Si se te hace muy complicado amasar las galletas de mantequilla a mano puedes usar una varillas eléctricas, pero no deberías tener problemas.

Truco: También puedes usar ralladura de limón o naranja si no te gusta la vainilla.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 2
3

Deja el bol con la masa a un lado y, aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear. Este paso es muy importante a la hora de hacer galletas caseras porque precisamente esto es lo que nos asegurará que no queden grumos y obtengamos una masa suave y homogénea.

Cuando lo hayas hecho, ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo.

Truco: Añade más harina si lo consideras necesario para que la masa quede suave y compacta.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 3
4

Cuando tengas la masa de las galletas de mantequilla fáciles ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 4
5

Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajar, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo. Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde con la forma que más te guste, o con un vaso para hacer galletas redondas. Aprovecha y ve precalentando el horno a 180 ºC.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 5
6

Coloca las galletas caseras de mantequilla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Este tipo de galletas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar el horno por si requieren de menos tiempo.

Truco: Si tu horno tiene la opción, coloca calor arriba y abajo.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 6
7

Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas de mantequilla están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla, ya verás que en cuanto se enfrían se tornan crujientes. Eso sí, vigila no quemarte, así que usa siempre una espátula para sacar las galletas recién hechas de la bandeja.

8

Lo mejor de la receta de galletas de mantequilla caseras es que siempre puedes hacerla a tu manera, darle las formas y tamaños que más te gusten para sorprender a tus amigos y familiares. Y si te gusta la repostería, anímate y decóralas.

Receta de Galletas de mantequilla caseras - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Ideas para decorar las galletas de mantequilla caseras

Si quieres ideas para decorar tus galletas de mantequilla, aquí tienes algunas recetas que puedes encontrar en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1210 comentarios
Caren
Hola no dice a cuánta temperatura va el horno?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, en el paso 5 se indica que la temperatura es de 180 ºC. Un saludo
Meg
En línea con mi anterior comentario: nada chiclosa, galleta dura... ¿q creéis que he hecho mal?
Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola de nuevo Meg, en cuanto a que las galletas quedaran duras, ¿es posible que las dejaras más tiempo en el horno del necesario? Te recomendamos revisar este artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-quedan-las-galletas-duras-y-blandas-71335.html. Un saludo
Meg
He seguido las instrucciones al pie de la letra y la masa echa resultado chiclosa, tanto q los moldes se quedaban pegados... al sacarlas del horno estaban duras, crujientes y con la base no lisa
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Meg, cuando la masa queda así, normalmente, es porque falta harina. ¿Eran muy grandes los huevos que utilizaste? Si es así, es normal que faltara un poco más de harina para que la masa acabara de formarse. Un saludo
CLAUDIA
PUEDO CAMBIAR POR HARINA DE ALMENDRA?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Claudia, puedes usar harina de almendras sin problema, aunque para ello te recomendamos ver esta otra receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-galletas-de-almendras-y-avena-55554.html. Un saludo
Susana
Las medias están equivocadas
2 ½ tazas de harina NO son 350 gramos... es demasiada harina.

La media correcta debe ser 1 ½ tazas de harina para que quede bien y no se endurezcan. Esa es la correspondencia a los 350 gramos, que son 12 onzas.

Corrijan eso...

Saludos!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Susana, una taza de desayuno ocupa unos 140 gramos aproximadamente, es por ello por lo que dos tazas y media son 350 gramos. Nosotros solemos usar estas medidas por ser las más estándar, sin embargo, no todo el mundo posee las mismas tazas y, por ello, el tamaño puede variar, modificándose también la cantidad de harina. Lo importante es mantener las proporciones y usar el mismo tamaño de taza para medir todos los ingredientes. Un saludo
Yaquelin
Hola yo ise las galletas el día de hoy . Y la masa me quedo muy chiclosa no la pude entender con el rodillo. Seguí los pasos las medidas exactas no se que ise mal. Alguien puede apoyarme.
Lo que note que bati mucho la masa, no sé si tenga algo que ver.
Use la batidora
Su valoración:
pia
las hice con mi hija de 6 años y nos quedaron riquisimas !!!
Javiera
Hola, me gustaría saber si la mantequilla debe ser con o sin sal
Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Javiera, nosotros preferimos usar sin sal, pero si solo tienes con sal puedes utilizarla también. Un saludo
yesenia
puede ser en horno electrico?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yesenia, por supuesto que puede ser en horno eléctrico, solo deberás tener en cuenta que es posible que el tiempo varíe dependiendo de la potencia del horno. Un saludo
Marian
Hola buenas noches, esta tarde he realizado esta receta, de sabor muy bien pero nose que he hecho mal porque me han quedado muy duras, jajaja parecen rocas mas que galletas.. .. que habre hecho mal?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marian, ¿quizás las has horneado demasiado?
marian
mmm nolo se, la verdad es que segui la receta. además las galletas no estan quemadas ni nada, es más son blanquitas por eso no entiendo que ha podido pasar jjajaja.. cuando las saque del horno estaban blandas y calentitas jajaja, pero luego se quedaron como una roca.
no se si a alguien le ha pasado....
Tamara
Es verdad yo también seguí la receta al pie de la letra, y quedaron duras pero es por la cantidad de mantequilla es muy poca para la cantidad de harina que lleva, si le echas más mantequilla o menos harina quedarán más blandas si las vuelves a hacer en lo personal no me gustó Esta receta por lo mismo

Receta de Galletas de mantequilla caseras
1 de 8
Receta de Galletas de mantequilla caseras

Volver arriba