Recetas de Cigalas
(7)
La carne que contiene la cigala debajo del caparazón, y sobre todo en la cola, goza de gran aprecio entre los entendidos en cocina y entre la población general. De todos los crustáceos, es la cigala la que aporta menos calorías. Su principal nutriente son las proteínas. La cigala se vende tanto fresca como congelada, y en muchos casos en lugar de entera, se ofrecen únicamente las colas ya que es la parte más exquisita. También se puede cocinar a la parrilla, a la plancha o frita y, si se añade como ingrediente en paellas, les aporta un toque muy especial.

Se pelan y se machacan en el mortero los ajos;luego se añaden las yemas de huevo y una pizca de sal (se mezcla bien todo con la batidora de mano).
A continuación se incorpora el aceite de oliva,poco a poco,en un hilillo fino sin parar de remover.Cuando este lista reservar.
Se parten por la mitad...

Dificultad alta
Se hierben 5minutos las cigalas, junto con las cebollas, el pimenton y el limon cortado a trozos que se dejaran durante 25 minutos mas.
Se trituran las verduras una vez cocidas y se saltea el pure junto con el foie, cuando disminuye el volumen del salteado a la mitad se tira la nuez moscada.
Para...

Pela las cigalas, retirando la cabeza y el caparazón de las colas. Córtalas por la mitad a lo largo y sazónalas. Limpia bien la lechuga y trocéala.
Pela y pica el ajo en láminas finas. Pon un poco de aceite en una sartén, añade el ajo, dóralo un poco e incorpora las colas de cigala y las hojas de lechuga....

Para la salsa, mezclar la papaya, el mango y un poco de jengibre rallado.
Añadir una pizca de sal, un poco de aceite y unas gotas de limón hasta que se obtenga una salsa homogénea.
Poner las cigalas en una olla de agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente, una vez hervidos, quitar la...

Laminar las cebollas, pasarlas a una sartén con aceite caliente.
Saltearlas a fuego vivo sin dejar de remover hasta que pierdan humedad, condimentar.
Incorporar el ramito, tapar y cocer lentamente hasta que cojan un poco de color.
Regar con el vino, reducir y retirar el ramito.
Poner aceite y un diente de...

Se cortan las cigalas, que deben ser grandes y frescas, por la mitad, y se colocan en una fuente de horno procurando que la parte cortada quede hacia arriba.
Se añaden un poco de aceite, sal y pimienta y se ponen en el horno durante 10 minutos a fuego moderado.
En cuanto empiecen a dorarse se retiran...

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal y las cigalas. Cuécelas durante 1-2 minutos.
Desprende las cabezas de las colas. Retira la carne del interior de las cabezas , colócalas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Cuela la salsa sobre una...
Volver arriba