COMPARTIR

Receta de Bacalao al horno con verduras

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 2 abril 2020
Receta de Bacalao al horno con verduras

Bacalao al horno con verduras, un plato sencillo y saludable. Las recetas de bacalao al horno son una delicia, ya que combinan muy bien con muchos ingredientes. En esta ocasión, aprenderemos a preparar un plato muy fácil, rápido y nutritivo, puesto que al cocinarse en el horno requiere muy poca grasa.

Para la realización de esta receta se puede utilizar bacalao desalado o fresco. Igualmente, las verduras se pueden modificar al gusto sin problema. En caso de querer utilizar pescado fresco, para desalarlo simplemente se debe lavar bien, colocar en un colador con la piel hacia arriba, introducir el colador con el bacalao en un recipiente lleno de agua y reservar en el frigorífico. Cada 6 horas se deberá cambiarse el agua, hasta alcanzar un total de 48 horas. Ahora que sabemos cómo desalar el bacalao, vamos a conocer cómo hacer bacalao al horno con verduras fácil y rápido.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bacalao al horno con verduras:
También te puede interesar: Bacalao con verduras
Cómo hacer Bacalao al horno con verduras:
1

Para preparar la receta de bacalao al horno con verduras y patatas, lo primero será lavar y cortar las cebollas y los pimientos en tiras finas.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 1
2

Luego, pelamos y cortamos las patatas bien finas también.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 2
3

Una vez listas las verduras, las ponemos todas en una fuente para horno. Agregamos la mitad del vino blanco, aceite y sal, mezclamos y horneamos a 180 ºC durante 10 minutos. Después, sacamos las verduras, removemos y las volvemos a poner en el horno 10 minutos más.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 3
4

Pasado el tiempo anterior, sacamos la bandeja de las verduras y ponemos encima los lomos de bacalao.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 4
5

Preparamos una picada con un par de ajos, perejil y el resto del vino blanco. Sin duda, esto aportará muchísimo sabor a la receta de bacalao con verduras al horno.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 5
6

Añadimos la picada sobre el pescado y horneamos el bacalao con las verduras durante 10 minutos. Como ves, el tiempo del bacalao al horno es muy corto, así que asegúrate siempre de cocer primero las verduras.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 6
7

Sacamos y servimos. Ahora que sabes cómo preparar bacalao al horno con verduras, no dudes en aportar tu toque y añade más vegetales. Por ejemplo, puedes hacer bacalao al horno con calabacín, con zanahoria, con berenjena... En cualquiera de los casos, es recomendable hornear primero las verduras y, después, añadir el pescado, puesto que tarda mucho menos en cocinarse. Este es un plato muy saludable y ligero, que se puede acompañar con una ensalada de tomate, con una ensalada de aguacate o la que más nos guste. Si quieres descubrir más recetas de bacalao fresco o congelado, no dudes en visitar mi blog, Cocinando con Montse.

Receta de Bacalao al horno con verduras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bacalao al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Bacalao al horno con verduras y gratinado

Ya has visto que la receta de bacalao al horno con verduras y patatas es muy sencilla. Asimismo, se presta a múltiples modificaciones, pudiendo añadir más vegetales a la bandeja. Además, es posible gratinar el plato, dándole un extra sabor increíble. Para ello, simplemente debemos seguir estos pasos:

  1. Antes de introducir le pescado en el horno, espolvoreamos queso rallado al gusto. Puedes escoger el tipo de queso que más te guste, como mozzarella o emmental.
  2. Hornea igualmente durante 10 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

Otras recetas con bacalao

Y si lo que quieres es preparar un delicioso plato de bacalao al horno con tomate, tienes varias opciones, como utilizar tomate triturado en lata o tomate natural. En cualquier caso, te recomendamos revisar esta receta de bacalao al horno con tomate, o esta otra de bacalao al horno con samfaina, que lleva tomate y verduras variadas.

Descubre más recetas de bacalao en RecetasGratis, ¡seguro que te encantarán!

Sube la foto de tu Receta de Bacalao al horno con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Francisca
Tiene muy buena pinta lo haré unis de éstos días.se ve muy sano ,me gusta gracias por publica la receta saludos
Su valoración:
jose
La receta está bien, pero los tiempos para nada son esos. A esa temperatura con esas verduras y ese tiempo, no es posible que queden bien, de hecho, no han quedado bien. Deberíais ser más rigurosos.
Montse Morote Ortega
Los tiempos pueden variar según el horno, si las verduras están cortadas finitas en 20 minutos están casi listas mas los 10-15 minutos que se cocinan junto con el bacalao la receta debe estar bien. Si te gustan las verduras más cocinadas las dejas un poco más en el horno. La receta queda muy buena.
Su valoración:
Jenny
Rico y saludable !
Carlos Iglesia
Hola:

¿Se podría hacer esta receta con los mismos tiempos con otro tipo de pescado (lomos de merluza, lubina limpiia, ...?,

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Montse Morote Ortega
Hola, si se puede hacer con oro pescado y los tiempos más o menos serían igual.
Un saludo
Su valoración:
Susana
increible
Su valoración:
victorvolvos
Muy Rico👍🍷😚
Su valoración:
maryanapolonia
DELICIOSO PLATO 👍🏻👍🏻
Su valoración:
mariterevalencia
!Delicioso!
Receta de Bacalao al horno con verduras
1 de 8
Receta de Bacalao al horno con verduras

Volver arriba ↑