Compartir

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil

El bacalao al pil pil es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía vasca, concretamente de Bilbao. Se denomina "pil pil" a la salsa obtenida tras la emulsión del aceite con el jugo que suelta el bacalao y se elabora a base de aceite de oliva y ajo, aunque de forma adicional hay quien añade guindilla para aportar un toque picante al plato.

Si quieres saber cómo hacer bacalao al pil pil paso a paso en RecetasGratis compartimos la receta tradicional, súper fácil y rápida, ¡porque cocinar este plato tan popular no tiene por qué ser difícil! Sigue leyendo y cocina con nosotros este maravilloso plato de bacalao al pil pil fácil y rápido, ¡al final compartimos trucos!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Salteado, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bacalao al ajillo fácil y rápido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos los ajos, troceamos y añadimos los trozos con aceite en una sartén para saltearlos.

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil - Paso 1
2

Sacamos los ajos cuando estén dorados y si hace falta echamos más aceite para hacer el bacalao al pil pil. Más o menos la cantidad es de un dedo de aceite. Una vez caliente, ponemos el pescado con la piel hacia abajo.

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil - Paso 2
3

Comenzamos a mover el pescado para adelante y para atrás para que se vaya haciendo el pilpil por la mezcla de la gelatina del bacalao y el aceite. Cocinamos a fuego medio-bajo.

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil - Paso 3
4

Cuando la salsa esté lista y el pescado en su punto, apagamos el fuego y servimos. Esta es una de las recetas de bacalao al pil pil más fáciles y rápidas, además de deliciosas. Podemos decorar los platos con los ajos dorados y acompañarlos con con una ensalada verde, patatas asadas o lo que más nos guste.

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Bacalao al pil pil - TRUCOS y consejos

La receta de bacalao al pil pil que hemos compartido es una de las más rápidas de hacer, sin embargo, existen algunos trucos que debes conocer para obtener una salsa perfecta. Muchas personas prefieren elaborar la salsa pil pil aparte, es decir, retirando el pescado una vez que ha soltado la gelatina. ¿Cómo se hace y cuáles son los trucos? Te lo explicamos:

  • Cocina el bacalao en el aceite como te hemos explicado y retíralos de la sartén cuando estén listos y hayan soltado la gelatina.
  • Deja entibiar el aceite sin que llegue a enfriarse del todo.
  • Para montar la salsa pil pil es fundamental "batir" o mover el aceite con un tenedor o unas varillas manuales haciendo movimientos circulares rápidos. Para este paso, hay quien utiliza como truco un colador pequeño de metal o acero.
  • La salsa se debe mover hasta obtener una crema homogénea, amarillenta y de textura suave. En este punto, calienta un poco la salsa e introduce el pescado para que el bacalao al pil pil se integre.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao al pil pil rápido y fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
maricarmen1943
me ha gustado
maryanapolonia
GRACIAS COMPI POR LA RECETA....la GUARDO...me pareció más fácil..que el que yo preparo....pero igualmente DELICIOSO....QUE APROVECHES COMPI 👍👍👌👌👌👌
mastertiliy
graciad

Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil
1 de 5
Receta de Bacalao al pil pil rápido y fácil

Volver arriba