Recetas de Sardina
(46)
La sardina es un pescado azul que se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias. En función de su tamaño puede resultar más conveniente para unos preparados u otros. Si son muy pequeñas, resultan estupendas en revueltos o tortillas una vez quitadas las espinas. Los ejemplares de tamaño se adaptan muy bien a los rebozados, fritos o a preparaciones al ajillo.

Dificultad baja
Dificultad baja
8
1h 30m
Plato principal
Si buscas un platillo para Semana Santa (y el resto del año) que sea económico, sencillo, rendidor pero muy sabroso, en RecetasGratis tenemos una excelente propuesta para ti: sardinas al horno con patatas y cebolla ¿Los ingredientes? Pocos, fáciles de conseguir y muy económicos: sardinas, patatas, cebolla,...

Dificultad baja
Dificultad baja
6
24h
Plato principal
Aunque el pescado apetece a muchos durante todo el año, la Semana Santa es la época más propicia para su consumo. Algunas personas optan por las recetas tradicionales y los más atrevidos buscan nuevos sabores para sorprender a sus comensales. ¿Con cuál te identificas tú? En RecetaGratis nos preparamos...

Dificultad baja
3
1h 30m
Plato principal
Muchas personas, al hablar de pescados, consideran a la sardina como “la cenicienta de los mares”. Sin embargo, este “humilde pescadito” se las trae, pues pertenece a la familia de los pescados azules. El pescado azul es muy beneficioso para el organismo, pues aporta grandes cantidades de omega 3. Este...

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
En esta ocasión os traigo para compartir con RecetasGratis unas sardinas fritas rebozadas, un pescado que no puede faltar en nuestra dieta por sus nutrientes y sobre todo, por el omega 3 que lleva y lo esencial que es para nuestro cuerpo.
Ahora en verano se consumen mucho las sardinas fritas con ajo y...

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
Cuando hablamos de la comida mexicana ya sabemos que obligatoriamente lleva alguna especie de chile que le da un toque picoso, aunque no todos los platillos de este país son siempre picantes. Este toque es algo especial y delicioso para quienes aprecian la buena comida y la disfrutan.
En esta ocasión...

Dificultad baja
Dificultad baja
2
15m
Plato principal
Cocinar sardinas al horno siempre es una buena opción, sobre todo si tenemos sardinas frescas en casa. Su preparación es muy sencilla y sabor indescriptible y en esta ocasión, en RecetasGratis te ofrecemos una receta económica y muy práctica con la que podrás resolver la comida del fin de semana sin problemas.
Vamos...

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
Si no tienes ganas ni tiempo de preparar algo laborioso, en RecetasGratis traemos para ti una sencilla receta de sardinas en lata con tomate, ya verás que es un proceso que no tomará mucho tiempo, que no tiene gran dificultad y que además te encantará.
Uno de los productos preferidos de los amantes de...

Dificultad baja
Dificultad baja
2
30m
Plato principal
Las sardinas cuentan con un elevado contenido en proteínas, minerales esenciales y nutrientes altamente beneficiosos para nuestro organismo como el hierro o el fósforo. Asimismo, como todos los pescados azules, son ricas en ácidos grasos Omega 3, por lo que incluirlas en nuestra dieta es fundamental...

Dificultad baja
2
30m
Entrante
Hoy toca un aperitivo muy nutritivo e ideal para el verano ya que da inicio la época de la sardina. Además, el escabeche nos permite una óptima conservación del pescado, que podrá aguantar en la nevera sin problemas unos días sin estropearse. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende con RecetasGratis.net...

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
Sardinas guisadas es una receta muy antigua, solo que cada uno la varia según sus formas de cocinar y gusto, en casa y en casa de mis abuelos ya se hacia, y yo intento hacerla como me enseñaron mis abuelos, y es muy buena.

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
Se sacan las tripas a las sardinas y se escaman.Se lavan y se espolvorean con bastante sal gorda (aproximadamente 75 grms).
Reservar en la nevera durante 24 horas las sardinas, para que cojan la sal.
Se pelan las patatas y se parten en pedazos grandes.
Se pela la cebolla y se parte por la mitad...

Dificultad baja
Limpiamos bien las sardinas por dentro y por fuera. Para abrirlas, con mucho cuidado, les quitamos la espina central y cortamos la cola si se nos resiste. Les quitamos también cualquier espina que pueda quedar pegada a la carne de la sardina.
Ponemos en un plato una sardina con la piel sobre el plato...

Dificultad baja
La sardina es un pescado azul rico en Omega 3, hierro y calcio.El jueves cuando fui a comprar vi las sardinas a 2,95€ el kilo, tenían un aspecto estupendo. Compre un kilo para hacerlas a la brasa este sábado. Las hemos acompañado con unas migas de pastor, escalivada y una ensalada de cebolla. La receta es...

Dificultad baja
Alistar todos los ingredientes.
Licuar los tomates y colar, agregar sal y pimienta.
En una refractaria disponer los filetes de sardinas (sin escamas, ni espinas), salpimentar y agregar unas gotas de limón.
agregar el jugo de tomate,y otra capa de sardinas, salpimentar y agregar unas gotas de limón.

Las Sardinas se preparan para la brasa; lo que quiere decir no hacerles nada, ni lavadas, ni descamadas, ni cabeza ni tripas, todo se le deja puesto.
En unas brasas se ponen en la parrila y cuando esten, se colocaran en una fuente honda por capas, en cada capa se le pondra mucho ajo y peregil mezclado,...

Limpiar las sardinas, lavar y quitar tripa y cabeza, reservamos. Picar ajo, echalotes y pimiento bien picado, mezclar con pan rallado y especies.
Untar una bandeja con aceite y poner las sardinas, espolvorear la mezcla junto con el vino y meter al horno, en función gratinar, de 3 a 4 minutos ambos lados.

Limpiar las sardinas por dentro, abriéndolas por la mitad y quitándole las espinas. Las sazonamos y pasamos ligeramente por harina para freírlas en el aceite.
Una vez fritas y bien escurridas las colocamos en una fuente alternándolas, mezclamos el perejil con el pan rallado y los ajos muy picados y los...

Dificultad baja
1
15m
Entrante
Aprende cómo preparar un rico plato de sardinas al horno con ajo y perejil al estilo maño, como las disfrutarías en Zaragoza en España.
En esta receta no hemos colocado cantidades ya que todo es un poco al gusto y depende de la cantidad de sardinas que quieras cocinar. En todo caso, recuerda que lo...

Espolvorear abundantemente con sal fina las sardinas muy frescas y se tienen t en maceración durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, se les retira las escamas, se retira la cabeza, las agallas, las aletas y se vacían por dentro.
Se vuelven a salar y se dejan otros 30 minutos.
Se secan con un paño...

Dificultad media
4
45m
Una vez limpias las sardinas se disponen en una fuente de horno.
Se las rocía con el aceite y con los cominos.
Se mete la fuente a horno medio unos 15 minutos, hasta que estén en su punto.
Se sirven inmediatamente.
Se pueden acompañar con una ensalada fresca.

Se pelan las sardinas y se les quita la espina.
Se pela el tomate y se le quitan las pepitas.
Se bate todo bien con la mantequilla.
Sirve para canapés.

Se limpian las sardinas, quitándoles las cabezas, las tripas y las espinas y todas las raspas incluída la central.
Una vez limpias las sardinas, se muelen y se mezclan con el arroz.
Se hacen unas bolitas con ésta pasta y se colocan en una cazuela de barro.
Se les añade la cucharita de pimentón, la de...

En una sartén con aceite rehogar las cebollas picadas y el ajo prensado. Lavar los tomates y cortarlos en trozos medianos; triturar en un pasapurés y añadir la pulpa obtenida a la cebolla.
Mover con una cuchara de madera y sazonar con sal, azúcar y pimienta. Dejar cocer 45 minutos a fuego muy suave y entonces...

Comprar las sardinas destripadas. Lavar y quitarles las cabezas.
Abrirlas por un lateral dejándolas en forma de libro retirando la espina (si las sardinas fueran muy pequeñas, no sería necesario retirar la espina).
Secar bien con papel absorbente y salpimentar rociándolas con unas gotas de limón...

Lavar las sardinas y retirar la cabeza y la raspa dejándolas abiertas como un libro; rociar con un poco de zumo de limón y un chorrito de aceite.
Salar ligeramente y reservar durante 10 minutos en la nevera.
Paso 2 Añadir al pan rallado los dientes de ajo y el perejil, ambos picados muy finos.

Las sardinas las dejamos en remojo durante unos minutos bajo agua.
Seguidamente las limpiamos; le quitamos las cabezas y las escamas y sazonamos.
En una sartén con aceite las doramos, vuelta y vuelta.
Posteriormente sólo nos queda hacer una fritura con los ajos, las cebollas y los tomates cuando el tomate...

Limpiamos las sardinas y les quitamos la cabeza, las tripas y la espina.Batimos los huevos con perejil, sal y pimienta.
Pasamos las sardinas primero por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por el pan rallado (debe presionarse bien para que el pan se adhiera).
Calentamos el aceite en...

Limpiamos las sardinas, quitándoles tripas, cabeza y espina.
Pelamos y trituramos las cebollas, el perejil y los dientes de ajo hasta formar una pasta.
Mezclamos en un mortero, la cebolla, el perejil, los ajos, el pan rallado, la sal y el pimentón haciendo una pasta.
En una cazuela baja (mejor si...

Cocemos las patatas, las pelamos y las machacamos.
Ponemos a remojo la miga de pan con la leche.
Limpiamos las sardinas y desmigamos.
Mezclamos la patata, el pescado, el perejil, el diente de ajo picado, la sal, la pimienta y el huevo junto con la miga de pan remojada en la leche. Moldeamos la masa en forma...

Lavamos las sardinas quitándoles las cabezas y la espina central.
Las sazonamos, untamos con el aceite y las colocamos en una placa de horno.
Picamos los ajos y el perejil y los mezclamos con el pan rallado.
Cubrimos las sardinas con la mezcla de ajo, perejil y pan rallado.
Introducimos en el horno...

Triture las sardinas muy bien y batiendo.
Incorpore el queso hasta que esté suave.
Añada la ralladura y el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta al gusto y bata muy bien.
Divida la mezcla en dos moldes.
Alise la superficie y cubra cada una de ellas con la mantequilla derretida.
Enfríe...

Limpiar las sardinas, quitarles la cabeza y la espina y abrirlas en forma de libro; lavarlas y secarlas.
Untar con aceite una fuente resistente al calor, extender una capa de sardinas, poner encima el tomate triturado y el perejil picado; espolvorear con orégano y pan rallado y salpimentar.
Hacer otra...

Pidamos al pescadero que desescame, descabece y desespine las sardinas (los amables suelen hacerlo : si no, hagámoslo nosotros).
Lavémoslas y sequémoslas.
Quitémoslas la cola.
(NOTA : a estas alturas el lector debe haber percibido el deliberado "laísmo", que denota mi origen madrileño, como el de...

Limpiar y desespinar las sardinas.
Hacer una farsa pochando bien la cebolla, el pimiento y el diente de ajo, todo ello cortado en paisana.
Añadir el azafrán.
Salar.
Rellenar las sardinas, con la farsa, tapando una con otra. Enharinar y freír.
Aparte haremos la salsa marinera de la siguiente...

En primer lugar limpiamos las sardinas convenientemente desprendiéndonos, ayudado de unas tijeras, de las espinas laterales.
Cortamos la barriga y la cabeza.
Las disponemos bien puestecitas en una cazuela de barro.
Por otra parte, en una sartén echamos el aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente...

Dificultad baja
4
30m
Plato principal
Lo moraga de sardinas es un plato malagueño que consiste en cocinar las sardinas a la cazuela, en un guiso marinero que lleva limón y vino blanco. Esta receta, que también se considera típica en Granada, es un plato estupendo que te permitirá incluir las deliciosas y nutritivas sardinas en tu menú.
Vamos...

Cortamos el pan por la mitad en sentido horizontal.
Se le hacen unas calas con el cuchillo.
Pelamos los ajos.
Sobre una parrilla asamos las sardinas.
Al mismo tiempo tostamos el pan.
Fregamos el pan con el ajo y le echamos un buen chorreon de aceite de oliva.
Lo comemos junto a las sardinas...

limpiamos las sardinas y le quitamos la raspa -pelamos los tomates y los troceamos -troceamos fina la cebolla y el ajo lo picamos.sofreimos el tomate con la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se haga -pasamos por el pasapure la salsa resultante -poner el tomate resultante y las sardinas.
en una...

Dificultad baja
2
15m
Entrante
El pescado es un alimento muy nutritivo que debemos incluir en nuestra dieta ya que nos aporta Omega3. Por su parte, las sardinas son un plato económico que se puede preparar de muchas formas y en RecetasGratis.net te ofrecemos una receta fácil para que las disfrutes como nunca. Las sardinas fritas son...

Quitamos la espina central de las sardinas, pero dejando la cola.
Despues, mezclando un poco de leche y queso, haremos una pasta con la que llenaremos las sardinas envolviendolas sobre si mismas.
Luego las colocaremos en una cazuela y las cubriremos con provenzal (pan rallado, ajo, perejil y unas...

Limpiamos las sardinas quitandoles las espinas, tripa y cabeza. Las dejamos abiertas en forma de abanico y las sazonamos.
Aparte, picamos la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate.
En una cazuela con un chorro de aceite rehogamos toda la verdura picada. Cuando este bien pochada, retiramos del...

Dificultad baja
5
45m
Plato principal
En esta ocasión vamos a preparar una sencilla receta de sardinas al horno, marinadas en perejil y otros ingredientes que detallamos a continuación. En España y otros países del mundo la sardina es uno de los pescados más populares, por su sabor y bajo coste. Quédate en RecetasGratis.net y sigue el paso a paso...

Dificultad baja
2
15m
Plato principal
La sardina es un pescado azul muy rico en omega 3 que ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol. Por sus proteínas y minerales, la sardina es un alimento muy beneficioso para una dieta saludable y equilibrada. En RecetasGratis.net os mostramos esta receta sana de sardinas a la plancha que nos hace...

Descamar, quitar la raspa y lavar las sardinas. Secar, salpimentar y reservar. Picar el pimiento y la guindilla. Remojar en leche la miga de pan.
Tostar y machacar las almendras en un mortero. Ponerlas en un recipiente amplio con la miga de pan escurrida, la guindilla y el pimiento. Salpimentar y mezclar.

Dificultad alta
4
1h 30m
Entrante
Deseche las cabezas, espinas y tripas de las sardinas.
Lávelas bien y saque los lomos, quitándoles la piel.
Espolvoree con sal y rocíelos con zumo de limón.
Téngalos en maceración al menos media hora.
Pele los tomates con un pela patatas, ábralos y vacíelos con ayuda de una cucharilla.
Colóquelos...

Las sardinas las dejamos en remojo durante unos minutos bajo agua.
Seguidamente las limpiamos; le quitamos las cabezas y las escamas y sazonamos.
En una sartén con aceite las doramos, vuelta y vuelta.
Posteriormente sólo nos queda hacer una fritura con los ajos, las cebollas y los tomates cuando el tomate...
Volver arriba