Batidos

Batido de proteínas casero para cenar

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 20 marzo 2024
Batido de proteínas casero para cenar

Los batidos de proteínas son muy populares entre las personas que asisten a los gimnasios y deportistas. Sin embargo, estas bebidas poseen beneficios que pueden interesar a todos. La cualidad principal de los batidos proteínicos es contribuir a la pérdida de peso y tonificar los músculos. Por si fuera poco, te proporcionan una sensación de saciedad casi inmediata y ¡poseen un sabor divino!, aunque muchos crean lo contrario.

En RecetasGratis te traemos una receta ideal para la cena y también para algunos desayunos: batido de proteínas casero para cenar. Un batido que protege tus músculos durante el sueño y te sacia. ¡Una bebida revitalizante y deliciosa!

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, En frío

Ingredientes para hacer Batido de proteínas casero para cenar:

También te puede interesar: Batido de proteína con huevo

Cómo hacer Batido de proteínas casero para cenar:

1

Ordena los ingredientes sobre la mesa de trabajo. Mide todos los ingredientes y reserva.

Batido de proteínas casero para cenar - Paso 1
2

Desnaturaliza la claras de los huevos para que los puedas utilizar en el batido de proteínas casero. Puedes cocinarlas en el microondas hasta que se vean consistentes o mejor aún si las cocinas en baño María hasta lograr la consistencia deseada.

Truco: Puedes utilizar también las claras que venden en el supermercados, ya desnaturalizadas y listas para usar.

Batido de proteínas casero para cenar - Paso 2
3

Incorpora todos los ingredientes a la licuadora y bate a alta velocidad.

Batido de proteínas casero para cenar - Paso 3
4

Vierte dentro de un vaso la mezcla y..., ¡a degustar! Esta bebida te permitirá dormir como un bebé y despertar lleno de energía, pues protege tus músculos mientras duermes. ¿Te gusta este batido de proteínas casero para cenar? ¿Si lo preparas compartirías con nosotros tu experiencia? Esta bebida no solo es apta para la cena, también es perfecta para el desayuno, de manera que es un excelente batido de proteínas para antes de entrenar. Y si quieres descubrir otras recetas para combinarlas, no te pierdas el batido de proteínas con nueces.

Batido de proteínas casero para cenar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Batido de proteínas casero para cenar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Sube la foto de tu Batido de proteínas casero para cenar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Lelis muñoz
El batido de plátano con nuez lo probé y es super delicioso me encantó
Su valoración:
Nieves
Se utilizan las claras de huevo.
Las yemas no?
Eleonor Fischer
¡Hola Nieves!

Sí, sólo se utilizan las claras de huevo. Recuerda que el batido de proteínas es para la cena, y la yema aunque tiene muchas vitaminas, también tiene grasas.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Silvia
Hola, si que está bueno, lo que quería saber cuantas calorías tiene?. Gracias
Su valoración:
Fernanda
Hola!! Si le agrego canela molida y yogurt griego oikos no me hace subir kilos si es en la cena??
Eleonor Fischer
¡Hola Fernanda!

Este batido es para quemar grasas y proteger tú musculo mientras duerme, ya verás porqué. Primero, la canela ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar grasas y a reducir el nivel de azúcar en los alimentos. Por su parte, el yogur natural (y todos los tipos de yogur )
contiene caseína, la cual favorece a la regeneración de musculo y ayuda a quemar grasas. El yogur griego tiene las mismas propiedades pero tiene más grasa (y también más proteínas).

¿En conclusión? La canela puedes agregarla al gusto, sin ningún problema y el yogur griego Oikos tiene una versión light, así podrás disfrutar de más proteínas pero con menos grasa. ¿Qué te parece?

¡Saludos!
Su valoración:
Ximena
Muy sabroso. Me encanto sobretodo porque el yogurt al no tener azucar te deja dormir y no vas a ganar kilos
Eleonor Fischer
¡Hola Ximena!

Me alegra mucho que te haya gustado. Sí, tienes toda la razón, el yogur sin azúcar es mejor para este tipo de batidos. Además, esta bebida no sólo no engorga, sino protege tus músculos mientras duermes. Muchas gracias por tú comentario.

¡Saludos!
Su valoración:
Ximena
Se puede usar leche de almendras sin azucar en vez de leche?
Eleonor Fischer
¡Hola Ximena!

Sí puedes usar leche de almendras.

¡Un gran saludo para tí!
JULIETA
El yogur si o si tiene q ser sin sabor? Xq no lo encontre x el momento en el super
Eleonor Fischer
¡Hola Julieta!

El yogur sería lo más aconsejable pero también puedes agregar un helado descremado sin azúcar, como opciones ligeras que contribuyan a desarrollar músculo y adelgazar. También, existen otras opciones, pero no serían las más apropiadas si además de mejorar la musculatura deseas perder kilos.

¡Un gran saludo!
Eleonor Fischer
El yogur con sabor no resulta aconsejable porque contiene azúcar, a menos que utilices una versión sin azúcar y descremada. Sí consigues yogur descremado y sin azúcar de cualquier fruta, puedes incluirlo en la receta.
Juli
Cuando debo tomarlo durante la cena o despues?
Eleonor Fischer
¡Hola Juli!

Lo más recomendable es que lo consumas entre 1 1/2 a 2 horas después de la cena o justo 30 minutos antes de irte a dormir. Beber tu batido de proteínas (sea el comercial en polvo o el casero) junto con las comidas, no es lo más apropiado porque te hace ganar kilos (en grasas) o causarte una indigestión leve (raras veces ocurre pero también depende del organismo de cada persona). Por otra parte, si ingieres este batido de forma adecuada, durante la cena, te garantizará un buen descanso y un despertar muy enérgico.

¡Un gran saludo!

1 de 5
Batido de proteínas casero para cenar