Batidos

Batidos para aumentar masa muscular

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 20 marzo 2024
Batidos para aumentar masa muscular

Los batidos proteicos son una opción ideal para ganar masa muscular de manera rápida y efectiva. Sin embargo, los batidos naturales hechos en casa son una alternativa más económica y beneficiosa que las opciones comerciales. Estos suplementos no solo son para deportistas, sino que también pueden beneficiar a personas de la tercera edad o con debilidades, ayudando a mantener o aumentar la masa muscular, mejorar la recuperación tras una enfermedad o cirugía, y proveer los nutrientes necesarios para una buena salud.

Sin más que añadir, RecetaGratis te proporciona los 7 mejores batidos para aumentar masa muscular. ¡Vamos allá!

 

También te puede interesar: Batido de proteína con huevo

Índice

  1. Batido de mango con almendras
  2. Batido de proteína con plátano y nueces
  3. Smoothie verde con plátano
  4. Batido de tofu
  5. Smoothie de mantequilla de maní y banano
  6. Batido de manzana y nueces
  7. Batido de proteínas casero para cenar

Batido de mango con almendras

Los batidos de frutas pensados para aumentar masa muscular y hechos con ingredientes naturales tienen como fórmula tres nutrientes básicos: proteínas, carbohidratos y grasas saludables. En este batido de mango las proteínas están a cargo del yogur y la leche, los carbohidratos del plátano, el mango y la miel, más grasas saludables del plátano, la leche desnatada y las almendras. Los tres grupos de nutrientes son esenciales para la recuperación y crecimiento muscular después del ejercicio, por lo que este batido podría ser una buena opción como parte de una dieta equilibrada para aumentar la masa muscular.

Ingredientes

  • 1 mango grande
  • 2 cucharadas soperas de almendra molida
  • 250 mililitros de leche desnatada
  • 125 mililitros de yogur natural desnatado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 puñado de hielo

Toma nota de los siguientes pasos, porque vamos a preparar un nutritivo y delicioso batido de mango con almendras. ¡Perfecto para el desayuno! Es interesante aclarar que, no es correcto decir que existen batidos para aumentar masa muscular en piernas y glúteos, porque se gana masa muscular en general y, es el entrenamiento localizado el encargado de un aumento por zona. Sin embargo, si buscas ganar masa muscular en esas áreas, este batido puede funcionar en conjunto con entrenamiento y una dieta adecuada. ¡Tenlo presente!

Consejo: siempre consulta con un nutricionista o entrenador personal si tienes dudas sobre tu dieta y entrenamiento.

Batidos para aumentar masa muscular - Batido de mango con almendras

Batido de proteína con plátano y nueces

Este batido proteico es una excelente opción para quienes buscan jugos nutritivos para el desayuno, pues contiene todos los elementos necesarios para ayudar al crecimiento y reparación de los músculos, lo que puede contribuir a ganar masa muscular. Contiene plátano, nueces, leche y yogur natural que proporcionan carbohidratos, proteínas, grasas saludables, calcio y probióticos beneficiosos para la salud del sistema digestivo.

Ingredientes

  • 1 unidad de plátano
  • 20 gramos de nueces
  • 1 cucharada postre de azúcar
  • 200 mililitros de leche
  • 100 mililitros de yogur natural
  • 2 unidades de galletas

Ten lista la licuadora, porque siguiendo los pasos de nuestra receta, prepararemos un delicioso batido de proteína con plátano y nueces. La cantidad de veces que puedes tomar cualquiera de nuestros batidos para aumentar masa muscular dependerá de diversos factores: la cantidad total de proteína que ingieres en tu dieta a diario, los objetivos individuales y el horario de entrenamiento. Los mejores momentos del día para ingerirlos son antes y después del entrenamiento, en la cena y en el desayuno, pero también en la merienda o como snack entre comidas.

Consejo: preferiblemente no le añadas azúcar a este tipo de bebidas, mejor endulza con miel u otros endulzantes naturales.

Batidos para aumentar masa muscular - Batido de proteína con plátano y nueces

Smoothie verde con plátano

Si buscas licuados para aumentar glúteos y caderas, este podría ser el indicado siempre que lo acompañes de un entrenamiento y dieta adecuados. Contiene aguacate, una buena fuente de grasas saludables que pueden ayudar en la producción de hormonas anabólicas, la leche proporciona proteínas de alta calidad y el plátano aporta carbohidratos para reponer energías. Por último, la avena y las espinacas complementan con sus proteínas vegetales, carbohidratos complejos, abundante fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos compuestos orientados a la salud de los músculos.

Ingredientes

  • 1 unidad de plátano
  • 150 gramos de espinacas
  • ½ unidad de aguacate
  • 1 cucharadita de miel de flores
  • 250 mililitros de leche
  • 1 cucharada sopera de copos de avena

Si ya tienes a mano la tabla de cocina, sigue los pasos de nuestro smoothie verde con plátano. Sigue leyendo, ahora que tenemos recetas nutritivas de batidos para aumentar masa muscular.

Consejo: los batidos proteicos naturales te permiten evitar los aditivos químicos y colorantes.

Batidos para aumentar masa muscular - Smoothie verde con plátano

Batido de tofu

Entre nuestras recetas de batidos de frutas saludables esta bebida es una de nuestras favoritas, pues resulta perfecta para veganos, vegetarianos, intolerantes a los lácteos o quienes prefieran otras alternativas a la leche de vaca para ganar masa muscular. Su contenido en tofu es una excelente fuente de proteínas vegetales de alta calidad, lo que es esencial para el desarrollo muscular. Por otra parte, las almendras también aportan proteínas y grasas saludables que ayudan a la recuperación y construcción muscular. Además, las frutas como la naranja y el mango son ricas en vitaminas y minerales que contribuyen a la salud muscular en general.

Ingredientes

  • 1 unidad de naranja
  • 100 gramos de mango
  • 50 gramos de almendras
  • 80 gramos de tofu semi duro natural

Disfruta del poder nutricional de esta bebida siguiendo el paso a paso de nuestra receta de batido de tofu. ¡Una alternativa libre de proteína animal! Consume 1.2-2.2 gramos de proteína por kilogramo de peso al día para estimular la síntesis de proteínas musculares y promover el crecimiento muscular. ¡Hazlo siguiendo una dieta equilibrada!

Batidos para aumentar masa muscular - Batido de tofu

Smoothie de mantequilla de maní y banano

Si buscas batidos en leche que sean deliciosos y sirvan para ganar masa muscular, este te va a encantar, porque parece una golosina. Además, podríamos considerarlo uno de los mejores licuados para aumentar glúteos, siempre que ejercites esa zona para lograrlo, por supuesto. Sus proteínas son aportadas por la mantequilla de maní y la leche, los carbohidratos por el plátano y las grasas saludables por todo el conjunto.

Ingredientes

  • 2 unidades de banano o plátano
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 50 mililitros de leche

Degusta esta delicia nutritiva siguiendo los pasos a continuación del smoothie de mantequilla de maní y banano. ¡Nutritivo y exquisito!

Batidos para aumentar masa muscular - Smoothie de mantequilla de maní y banano

Batido de manzana y nueces

Los licuados de fruta hechos de manzana aportan antioxidantes, reducen la inflamación y el daño muscular causado por el ejercicio intenso, y contienen vitamina C para la producción de colágeno. Nuestro licuado de manzana también aporta proteínas (leche y nueces), carbohidratos (manzana) y grasas saludables (nueces y piñones) esenciales para el crecimiento y reparación muscular, además de canela para mejorar la sensibilidad a la insulina.

Ingredientes

  • 1 unidad de manzana
  • 30 gramos de nueces
  • 300 mililitros de leche (1¼ tazas)
  • 1 pizca de canela en polvo para decorar
  • 1 puñado de piñones

Prepara esta nutritiva receta siguiendo a continuación los pasos del batido de manzana y nueces. Es importante complementar la dieta con un plan de entrenamiento de fuerza adecuado y asegurarse de consumir suficientes calorías y proteínas en general a lo largo del día. Además, es recomendable consultar a un nutricionista o entrenador personal para obtener recomendaciones personalizadas.

 

Consejo: los batidos proteicos no deben considerarse como una sustitución de una comida balanceada, sino como un complemento nutritivo.

Batidos para aumentar masa muscular - Batido de manzana y nueces

Batido de proteínas casero para cenar

Este batido proteico ayuda a la masa muscular en la noche, pues los carbohidratos del plátano proveen energía para los músculos en crecimiento, la leche desnatada ayuda a mantener el equilibrio de nutrientes y, finalmente, los huevos y el yogur ayudan a crecer y regenerar el músculo durante el descanso.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo cocidas
  • 250 gramos de yogur griego o descremado sin sabor
  • 1 banano, cambur o plátano maduro
  • 250 mililitros de leche desnatada o descremada

Si alguna vez has creído que los batidos comerciales son la mejor opción para aumentar masa muscular, cambiarás de opinión al seguir los pasos del batido de proteínas casero para cenar. Con esta receta finalizamos nuestra lista y te animamos a incluir nuestros batidos para aumentar masa muscular en tu dieta. No dudes en compartir con nosotros tus opiniones y dudas sobre cómo te han resultado. ¡Esperamos tus comentarios!

Consejo: esta bebida también es buena para el desayuno o después de un entrenamiento intenso.

Batidos para aumentar masa muscular - Batido de proteínas casero para cenar

Si te ha gustado el artículo Batidos para aumentar masa muscular, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Bibliografía

Raya-González, J., & Martínez Sánchez, M. A. (2019). Métodos de entrenamiento y aspectos nutricionales para el aumento de la masa muscular: una revisión sistemática. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Isabel I. Burgos. Recuperado de este enlace. https://archivosdemedicinadeldeporte.com/articulos/upload/rev02_raya.pdf

Mejor con Salud. (s. f.). Batidos de proteínas: ¿por qué son beneficiosos? Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/batidos-de-proteinas-por-que-son-beneficiosos/

Cocina Casera. (s. f.). Los beneficios y peligros de los batidos de proteínas que quizá no sabías. Recuperado de https://cocina-casera.com/batidos-proteinas-beneficios-peligros/

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Batidos para aumentar masa muscular