Boquerones

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso

La recetas de boquerones en vinagre tradicional es una delicia, una tapa típica de todos los bares españoles. Esto es por su exquisito sabor y su sencilla aunque lenta preparación. En realidad se trata de macerar los boquerones en vinagre unas cuantas horas una vez estén bien limpios y finalmente añadirles el aliño deseado. Pero si no sabes cómo hacerlo puede resultarte un poco tedioso al principio.

Si quieres aprender cómo hacer los famosos boquerones en vinagre paso a paso sigue esta receta de RecetasGratis, una receta fácil con la que tendrás un plato ideal para servir como aperitivo en cualquier ocasión.

2 comensales 6h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Boquerones en vinagre paso a paso:
También te puede interesar: Boquerones en vinagre caseros
Cómo hacer Boquerones en vinagre paso a paso:
1

El primer paso para elaborar estos boquerones en vinagre es limpiar o pedir a nuestra pescatera/o que nos limpie los boquerones y los deje sin espina. Es muy importante que queden sin el mínimo rastro de sangre o entrañas porque sino podrían pudrirse.

2

Una vez limpios los boquerones los ponemos en una fuente plana y los cubrimos de vinagre y salamos. Si el vinagre es muy fuerte podemos diluirlo un poco con agua.

Dejamos que el pescado se macere en esta solución de vinagre y sal en un sitio fresco, preferiblemente en la nevera.

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso - Paso 2
3

Enseguida veremos que la carne de los boquerones en vinagre, antes rojiza, se vuelve blanca, nacarada, por acción del vinagre. Dejamos desarrollar este proceso unas 4 horas más o menos.

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso - Paso 3
4

Mientras se maceran los boquerones en vinagre esas horas, vamos pelando y cortando el ajo y el perejil y los introducimos en aceite de oliva virgen extra.

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso - Paso 4
5

Ya sólo quedará sacar los boquerones del vinagre y ponerlos en otra fuente plana.

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso - Paso 5
6

Entonces cubrimos los boquerones en vinagre paso a paso con la mezcla del aceite, el ajo y el perejil, y los dejamos reposar otra hora más o menos para que vayan tomando el sabor del aliño. Y ya estarán listos para comer y disfrutar estos boquerones en vinagre.

Receta de Boquerones en vinagre paso a paso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Boquerones en vinagre paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Boquerones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Boquerones en vinagre paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Marian
Sabias q hay que congelarlos antes de servirlos? Es por la bacteria esa que tiene el pescado q al comerlo crudo ... ya sabes... por lo demas muy buena receta. Saludos
Su valoración:
Feli García
Los he hecho y me salieron buenisimos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Feli! ¿Hiciste alguna foto de los boquerones terminados? Nos encantaría ver lo bien que te han quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
elleinadrolet
Igual que las mejores tapas de las bodegas Españolas,
1 de 6
Receta de Boquerones en vinagre paso a paso