Lentejas

Receta de Calentado de lentejas

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 1 diciembre 2014
Receta de Calentado de lentejas
Ingredientes para hacer Calentado de lentejas:
También te puede interesar: Lentejas con acelgas
Cómo hacer Calentado de lentejas:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de calentado de lentejas, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Utilice en esta receta tomates verdes pero por que tenia que gastarlos pero pueden utilizar rojos eso es totalmente indiferente.Primero que todo quiero explicar lo que es el calentado como tal, es una mezcla de varias recetas que quedan en la nevera en este caso tenia un poco de lentejas, pollo y arroz por el cual hice este delicioso calentado, es ideal para un domingo o para una resaca y es una preparación realmente deliciosa.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 1
2

Cortar nuestra cebolla larga o de verdeo muy fina y los tomates en cuadros pequeños.Llevar aun sartén a fuego medio y adicionar un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.Sofreír muy bien.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 2
3

Adicionar nuestro pollo desmechado a nuestro sofrito y mezclar bien.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 3
4

Agregar nuestras lentejas y mezclar muy bien hasta mezclar todo.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 4
5

Por ultimo paso adicionar nuestro arroz blanco y mezclar bien hasta que se integren los ingredientes del calentado de lentejas.Rectificar sabor y si quieren añadir sal y pimienta al gusto.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 5
6

Para emplatar con la ayuda en una taza o pocillo agregar el calentado de lentejas y aplanar un poco con una cuchara.Una vez este lleno el pocillo con nuestra receta poner el plato encima del pocillo y darle vuelta con mucho cuidado así nuestra receta bien presentada.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 6
7

Servir nuestro calentado de lentejas de la forma que se observa en la foto, darle la forma con el pocillo es solo por presentación pero si desean servirlo de otra manera es totalmente valido.Si deseas mas recetas de legumbres y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta deliciosa receta.

Receta de Calentado de lentejas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Calentado de lentejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Calentado de lentejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Calentado de lentejas