Compartir

Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 8 enero 2019
Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Esta receta de alubias blancas de bote es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinar las judías. Es un acierto tener conservas de legumbres en la despensa, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.

Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y descubre en RecetasGratis cómo hacer alubias blancas de bote con verduras, un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta de alubias de bote con verduras, pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños. Aparte, limpia y trocea los pimientos, y pela y corta en rodajitas la zanahoria.

2

Luego, pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.

Aparte, ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más. Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien y la receta de judías blancas de bote con verduras quede perfecta.

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 2
3

Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las judías a la cazuela con las verduras, cubre con agua, mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa un poco si le hiciera falta.

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 3
4

Sirve bien caliente el plato de judías blancas de bote guisadas con verduras y disfrútalas acompañadas de pan casero.

Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras todas mis recetas. Además, Mandarinas y miel está de aniversario, cumple tres años y lo celebramos con el sorteo de un montón de regalos, entra en el blog y conoce las bases para participar. ¡Espero que te guste!

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Alubias blancas de bote con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alubias blancas de bote con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Jon
Excelente receta, y una manera genial de cocinar y comer rápido, rico, sano y muy bien de precio. Lo tiene todo!
Gloria
Hola, empiezo a iniciarme en la cocina y he seguido tu receta, pero al seguirla al pie de la letra, me han quedado duras las zanahorias, el pimiento y el puerro. Deduzco que había que cocerlos antes, y tampoco dices que había que echarle agua porque todo se espesa y se seca. Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gloria, no hay que cocer las verduras antes porque en principio al pocharlas y luego dejar que se cuezan con las judías ya se hacen bien. Lo que sí es cierto es que había un error y al echar las alubias a la cazuela sí que hay que cubrir con agua y entonces dejar hervir 5 minutos más. Ya lo hemos corregido. Perdona las molestias y saludos.
Geral
En ningun momento se explica si añadimos caldo de verduras o agua a la receta, y luego en la foto apararecen con caldo. Cuando se añade y que añadimos?
Rosa
Buenisimas las alubias con verduras, un plato sencillo y riquisimo. Muchas gracias
Adjunto una foto de como me quedaron
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Rosa! Te han quedado con una pinta estupenda :) Gracias por enviarnos tu foto con el resultado y nos alegramos de que te hayan gustado tanto. ¡Saludos!
Laura
Una pregunta! En la última foto sale el guiso lleno de caldito, pero en ningún momento se menciona añadirle nada. Ni agua ni caldo.... Nos puedes decir que le añades? Gracias!
Mandarinas y Miel
Perdona la tardanza Laura, tienes toda la razón. Después de echar las alubias a la cazuela tienes que añadir caldo hasta cubrirlas, luego deja que cuezan unos minutos y ya está.
Gracias por comentármelo!!
Un bst.
Mavi
Cinthia
Que tipo de caldo??? Yo le agrege agua, pero nose como queden
Como puedo hacer el caldo? O es una pastilla maggi de caldo de carne?
Porfavor ayuda

Receta de Alubias blancas de bote con verduras
1 de 4
Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Volver arriba