Compartir

Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 12 febrero 2020
Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Esta receta de alubias blancas de bote es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinar las judías, también conocidas como frijoles o habichuelas. Es un acierto tener conservas de legumbres en la despensa, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.

Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y descubre en RecetasGratis cómo hacer alubias blancas de bote con verduras, un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Alubias de bote con chorizo y morcilla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar la receta de alubias de bote con verduras, pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños. Aparte, limpia y trocea los pimientos, y pela y corta en rodajitas la zanahoria.

2

Luego, pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.

Aparte, ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más. Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien y la receta de judías blancas de bote con verduras quede perfecta.

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 2
3

Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las judías a la cazuela con las verduras, cubre con agua, mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa un poco si le hiciera falta.

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 3
4

Sirve bien caliente el plato de judías blancas de bote guisadas con verduras y disfrútalas acompañadas de pan casero.

Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras todas mis recetas.

Receta de Alubias blancas de bote con verduras - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Alubias blancas de bote con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alubias blancas de bote con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
Carmen Sanz
Para que el caldo de las alubias esté un poco "gordo", en vez de echar el pimentón en el sofrito de verduras, puedes freír aparte una cuchara de harina en una par de cucharadas de aceite y cuando esté frita la harina echar el pimentón, dar un par de vueltas y echar a la mezcla de verduras y alubias. El caldo quedará más rico.
Su valoración:
Lola Castro
Exquisitas
Su valoración:
Inma Piñero Cano
Tenía toda la duda de que tiempo tenía que hervir los judiones porque no lo pone en el bote. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Su valoración:
David
Gracias por la receta. Aun no le he probado, pero me ha parecido fácil hacerla. Poco a poco, gracias a vosotros nos ayudais a acercarnos a la cocina. Y nos demostráis que no están complicado como creiamo
Su valoración:
Tania
He seguido tu receta y me han quedado buenísimas!! Muchas gracias. Que no falte el pimentón de la vera, marca la diferencia!.
Su valoración:
Rafael
Acabo de hacer tu receta, en un rato comeremos mi familia y yo, ha sido súper fácil hacerla.
Muchas gracias por compartir.
Su valoración:
Juan Pablo
Yo he hecho una variante de la receta y en vez de pimenton de la vera le he echado una cucharadita de curcuma y han salido riquisimas.
Gracias.
Su valoración:
Maria de la caridad Patterson sandoval
Me gustan sus recetas una buena manera de cocinar sus platos
Su valoración:
jufith
muy bueno las alubias con verdura.
ya que es un plato muy contundente,y ahora q todos estamos de regimen ,mejor con verduras que con xorizo!
Jon
Excelente receta, y una manera genial de cocinar y comer rápido, rico, sano y muy bien de precio. Lo tiene todo!

Receta de Alubias blancas de bote con verduras
1 de 4
Receta de Alubias blancas de bote con verduras

Volver arriba