Compartir

Receta de Caraotas venezolanas

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 27 febrero 2017
Receta de Caraotas venezolanas

Las caraotas son unos granos negros famosos en Venezuela. Se suelen consumir acompañados con arepas, arroz blanco o el típico pabellón criollo, que es uno de los platos más famosos y tradicionales de este país. Las caraotas negras son una excelente fuente de proteínas y fibra, así que sigue esta receta fácil y descubre cómo preparar caraotas venezolanas.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Hervido, Recetas venezolanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Caraotas negras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Caraotas venezolanas - Paso 1
2

Deja las caraotas remojando desde la noche anterior, en una olla de presión con abundante agua. El día de la preparación, cocinar durante una hora y media las caraotas con un poco de cebolla y sal.

Receta de Caraotas venezolanas - Paso 2
3

Aparte, en una sartén con aceite, sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo cortado finalmente. Cuando esté todo blando, agregar el papelón rallado y mezclar todo muy bien, salpimentar.

Receta de Caraotas venezolanas - Paso 3
4

Cuando las caraotas estén listas, retirar un poco del agua si es necesario y agregar el sofrito realizado anteriormente. Cocinar a fuego medio hasta que espesen, rectificar sabor con sal, pimienta y comino en polvo.

Receta de Caraotas venezolanas - Paso 4
5

Finamente servir las caraotas venezolanas y disfrutar. Disfruta del pabellón criollo caraqueño acompañando estas caraotas con arroz blanco, carne mechada y unas tajadas de plátano. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Caraotas venezolanas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Caraotas venezolanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Fotos de Caraotas venezolanas

Sube la foto de tu Receta de Caraotas venezolanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Caraotas venezolanas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
Maria angelica rodriguez
Que es papelón???
Ana gonzalez
A mí me gusta agregarle celery y yerba buena también al apagar le hecho un ají verde crudo y las tapo dos minutos... luego a comer...
Carlos
Dependiendo de la región del país pueden prepararse o no con toque dulce. Esto último es común en Oriente y el centro (Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia). En Occidente no se acostumbra preparalas dulces sino simplemente guisadas y además se acompañan con queso de año (Zulia) o suero criollo (Lara).
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carlos! Muchas gracias por tu aportación :)
caballero1966
Me encantan!!!
Su valoración:
Verónica Balbás Balbás
Alguien me puede decir como guardo las recetas en este sitio web. Me registré para guardarla y no veo ningún botón de guardar o añadir a favoritos.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Verónica, lamentablemente esta opción está deshabilitada actualmente en nuestra web pero si te descargas nuestra app podrás guardarte todas las recetas que quieras en tu perfil de usuario como lo hacías antes y tendrás muchas otras funcionalidades más al alcance de tu mano: https://app.recetasgratis.net/
Su valoración:
Libaro
Me salieron muy bien. Me encantó la receta
Su valoración:
Luis Batista
Maravilla me encantan do lo mejor que comi en mi vida.
Su valoración:
TRANSMUNDA PETROTULECA
En el 2014 probe una caraotas,que trajo un Venezolano.A la Universidad de Málaga (ESPAÑA).Han sido las caraotas más rica que he comido.Le preguntamos por la receta que era la formula de una tia,que no la tenia ahora.El vive en la ciudad de Carola un nombre muy raro.Siempre aqui lo acordamos de él hasta la rectora DOÑA Adelaida la comió y le encanto.Si uds conoce esta formula me la mande se lo agradeceria.
SALUDO DESDE ESPAÑA.
Su valoración:
Yessica
Riquisima, pero me gusta sin papelon, como se come en otras regiones de Venezuela. Todo es cuestion de gusto. Los invito a hacerla
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas por la sugerencia Yessica! Seguro que probamos de hacer la receta sin papelón. ¡Un saludo!
Su valoración:
Carlos Rios
Muchisimas gracias, soy un colombiano con gusto x la culinaria venezolana...me quedo de Lujo!!! Muchas Gracias!!
Vanessa Romero
Hola Carlos!! gracias por comentar, recuerda puedes encontrar un montón de recetas tanto colombianas como venezolanas, seguro que hay más que te quedarán igual de bien que estas caraotas ;)

Receta de Caraotas venezolanas
Foto subida por Libara Pairo:Caraotas negras
1 de 7
Receta de Caraotas venezolanas

Volver arriba