Receta de Cazuela de ave
La cazuela de ave es un plato emblemático de la cocina chilena que se ha ganado un lugar especial en las mesas de todo el país. Este guiso, que combina ingredientes simples y frescos, es perfecto para los días fríos o para cuando se busca un almuerzo reconfortante y lleno de sabor. Destaca por su caldo sabroso y nutritivo, acompañado de una variedad de verduras que aportan color y textura.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer cazuela de ave. ¡Creemos sabores!
Ingredientes para hacer Cazuela de ave:
Cómo hacer Cazuela de ave:
Pica los ingredientes para hacer un sofrito: la cebolla en cubos pequeños y la zanahoria en rodajas, pica también finamente el ajo.
En una olla grande calienta el aceite a fuego medio y añade cebolla, el ajo y la zanahoria, cocina 5 minutos aproximadamente. Incorpora el pollo y séllalo por todos sus lados hasta que adquieran un color dorado, en este punto añade sal.
Truco: ten cuidado que no se dore ni queme el sofrito.
Pica las papas, el zapallo, choclo y agrégalos a la olla junto con el caldo de pollo (o agua). Remueve constante y cocina a fuego alto con la olla semi tapada durante 15 minutos.
Truco: rectifica la sazón.
Añade los porotos verdes y el arroz, cocina 15 minutos más aproximadamente.
Truco: remueve ocasionalmente para evitar que se pegue.
Cuando todos los ingredientes estén bien cocidos y el caldo haya adquirido un sabor profundo, retira del fuego.
Sirve la cazuela bien caliente en platos hondos, agrega cilantro picado a gusto para darle un toque fresco y disfruta de la cazuela de ave. ¡Perfecta para disfrutar en familia! Si te ha gustado esta receta comparte con nosotros un comentario y una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Cazuela de ave, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Tips adicionales para hacer una cazuela de ave más deliciosa
No te pierdas los mejores consejos para una perfecta cazuela de ave:
- Si quieres un caldo más rico y con más sabor, puedes preparar un fondo de pollo con antelación. Hierve huesos de pollo con algunas verduras (zanahoria, apio, cebolla) durante al menos una hora. Luego, usa este caldo en lugar de agua para cocinar la cazuela.
- Puedes agregar otras verduras de tu preferencia, como repollo o pimientos. Esto le dará más variedad de sabores y texturas a la cazuela.
- Si te gusta un toque ahumado, puedes añadir una pizca de ají de color (paprika) al sofrito inicial. Esto le dará un sabor especial y un color más intenso al caldo.
- Si prefieres un arroz más suelto, agrégalo al final de la cocción, cuando falten unos 10 minutos para servir. Esto evitará que absorba demasiado líquido y se vuelva muy suave.
- Si prefieres un caldo más espeso, puedes machacar un poco de papa o zapallo dentro de la olla al final de la cocción. Esto le dará al caldo una textura más densa y cremosa.
- Agrega el cilantro justo antes de servir para mantener su frescura y aroma. Si te gusta un sabor más intenso, también puedes añadir un poco durante la cocción.
Además, también te ofrecemos dos elaboraciones similares para que escojas la que más te guste: