COMPARTIR

Receta de CEVICHE COLIMA

Por LOYDA FLORES . 30 noviembre 2014
Receta de CEVICHE COLIMA
Dificultad media
Ingredientes para hacer CEVICHE COLIMA:
También te puede interesar: Ceviche verde
Cómo hacer CEVICHE COLIMA:
1

En un tazón amplio para marinar se pone la carne de pescado y se le agrega la sal se mezcla de preferencia con las manos bien limpias.

2

Una vez que esté bien mezclada la sal se deja reposa de 3 a 5 min.

3

De ahí se agrega el limón poco a poco de forma que cada vez que se le agregue un poco de limón se revuelva bien la carne y no se hagan grumos, en caso de que se hagan grumos deshágalos con las yemas de los dedos, así sucesivamente hasta que toda la carne quede bien cubierta con el jugo de limón, y se deja reposar de 15 a 20 minutos

4

Se pela la zanahoria y se pasa por un rallador fino, se pica la cebolla, el cilantro el jitomate finamente (termino para salsa mexicana.) y se licuan los chiles.

5

Se exprime bien la carne del pescado y se pone en otro recipiente amplio (de manera que todos los ingredientes se puedan revolver con la carne del pescado), y se le agregan los demás ingredientes, se sirve en un copita coctelera y se adorna con un abanico de aguacate, acompañado de galletas de soda o tostadas.

6

Tips adicionales:Si no te gusta la carne solo cocida con limón puedes hervir agua y en cuanto hierva la retiras del fuego y agregas la carne del pescado con sal previamente y la dejas 1 minuto, y después la retiras y la pasas al recipiente con el limón como la anterior.

Si te ha gustado la receta de CEVICHE COLIMA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de CEVICHE COLIMA

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Ime
El ceviche queda muy rico ,solo cocer en limón de 10 a 15 minutos...y con el jugo de 5 a 6 limones...primero pones la sal mezclas muy bien..5 minutos antes de poner el limón y ya q pones el limón revuelven a cada rato para q se cueza bien. Picas verduras al gusto,cebolla.jitomate , zanahoria y cilantro.y si gustas chile verde...y tostadas...
Su valoración:
anthonycarbajal14
Me parese perfecto me gusta preparar las comidas tipicas de colima yo soy de rincon de lopez,colima
Su valoración:
anthonycarbajal14
Me parese muy bien y nutritiva
cecilia
Está buena.Y la realizaré con precocción del pescado. Sé que en mi grupo de gente tendrá aceptación en varios. Personalmente, no suelo ingerir ceviches, tiraditos, sashimis, etc. Gracias por el envío.
eglantina
Es mi platillo favorito ...el ceviche de colima
juan carlos avalos rizo
Esta muy bien explicada muchas. Gracias.
ALONSO
MMMMMM DELICIOSA RECETA, MAS XQ ES DE COLIMA.
martha Baron
por fin yo me iré en Colima pero mis padres se mudaron para el norte de Chihuahua y siempre he estrenado el ceviche de Armería Colima es delicioso
Receta de CEVICHE COLIMA
Receta de CEVICHE COLIMA

Volver arriba ↑