COMPARTIR

Receta de Cóctel de camarones fácil

Receta de Cóctel de camarones fácil

Si tienes una fiesta o una reunión familiar y quieres sorprender a todos con un aperitivo exótico, este cóctel de camarones fácil es una opción perfecta! Con un sabor picante y fresco este plato es ideal para tomar unas cervezas una tarde de verano.

Anímate y prueba este cóctel de camarones que te enseñamos en RecetasGratis.net, ya es hora de que pruebes nuevas recetas y nada mejor que empezar con algo original, fácil de preparar y que podrás compartir en familia.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Marinado
Ingredientes para hacer Cóctel de camarones fácil:
También te puede interesar: Cóctel de camarón con cerveza
Cómo hacer Cóctel de camarones fácil:
1

Lava bien los camarones y coloca en una olla con todo el agua, la mitad de la cebolla y el ajo. Cocina los ingredientes hasta que los camarones estén hechos y deja que tome temperatura ambiente.

2

Mientras, corta en cubos bien pequeños el tomate, el resto de la cebolla y el aguacate, los chiles en rodajas finas y el cilantro lo más fino posible. También exprime los limones y reserva el zumo aparte.

3

A continuación, coloca en un bol amplio el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile verde y el aguacate junto con los camarones, previamente pelados. Añade la salsa de tomate y el picante y revuelve todo bien.

4

Luego, añade a esta mezcla el zumo de limón y un poco del caldo de la cocción de los camarones. Ve añadiendo poco a poco y corrige la sazón con más sal, pimienta o picante si es necesario.

5

Sirve el cóctel de camarones en copas individuales y decorada cada copa con un gajo de limón. Este aperitivo se debe acompañar con galletas saladas. ¡Espero que lo disfruten! y si quieren comparar esta, con otras recetas aquí tienes las del cóctel de gambas tigre y la receta cóctel de gambas cremoso.

Si te ha gustado la receta de Cóctel de camarones fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Un plato muy picante

El cóctel de camarones suele ser un plato de sabores ácidos y picantes pero esta no es una condición obligatoria de este tipo de preparaciones.

Si quieres sentir un poco de picante en tu cóctel te recomendamos usar salsas como la famosa salsa Valentina, una salsa mexicana que tiene un sabor suave en comparación con otras salsas del mismo tipo.

Para completar y matizar mejor los sabores, puedes añadir otros ingredientes vegetales como el pepino. El pepino le da un toque de frescor único, además que ayuda a controlar el sabor del picante.

Sube la foto de tu Receta de Cóctel de camarones fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Norma
Muy bien explicado
Su valoración:
Josem Eugenio López
Me encantan sus recetas!.. muchas gracias!
julio
Existe un cóctel de camarones a base de una crema suelta medio rojizo y dulcete, se sirve en copa y encima van los camarones cocidos, es posible acceder a esa receta?
yolanda
Me gusto la receta. Me gustaria tener mas. Gracias
Su valoración:
lucila arias
muy buena la receta y facil.Muchas gracias
Ramon
Ay wey!! Cocinar por 20 minutos los camarones?
Se cocen en menos de 3 minutos
Malcolm
A dondé dice cocinar 20 min los camarones?
Su valoración:
Efren Rojo
Excelente! justo lo que buscaba :)
Su valoración:
Ann
gracias por la receta! me gustó
Su valoración:
Karla
Esta super facil de preparar. Yo nunca habia hecho un coctel y fue mi primera vez con esta receta. Yo le agregue pepino y salsa Valentina y quedo bien picosita y rica: :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien que te haya gustado la receta Karla! Si quieres, puedes tomar una fotografía del resultado y compartir tu propia receta con salsa Valentina. ¡Un saludo!
Su valoración:
Guillermo Flores
Faltó pepino picado finamente, y salsa inglesa a la mezcla (jugo) de tomate.
Vanessa Romero
Hola Guillermo, recuerda que puedes publicar tus propias recetas si crees que a esta le faltan ingredientes :) http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Hugo
Nunca hice este tipo de comida, y como me gustan los bichos de mar busque y encontré algo sencillo pata hacer el 31 a la noche y despedir el año. Gracias por publicar y serme tan útil con esta receta. Felizz año abrazos
Su valoración:
Suilma gutierrez
Muy bien
Ruth Lucero
Muy bien rica comida
Receta de Cóctel de camarones fácil
Receta de Cóctel de camarones fácil

Volver arriba ↑