COMPARTIR

Receta de Camarones empanizados fritos

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 abril 2023
Receta de Camarones empanizados fritos

Para preparar esta receta de camarones empanizados debes saber que ka cantidad de marisco indicada es orientativa, ya que puedes añadir todos los camarones que quieras. Así mismo, proponemos emplear polvo para empanizar, pero puede seleccionar el que más te guste, puesto que lo que realmente le da el sabor a la receta es la harina ya preparada. Así pues, la diferencia está en el grado de crujiente que quieras, en base a esto deberás escoger uno u otro.

No te pierdas el paso a paso que en RecetasGratis compartimos para enseñarte cómo hacer camarones empanizados, ¡te encantará!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Camarones empanizados fritos:
Utensilios:
También te puede interesar: Camarones empanizados
Cómo hacer Camarones empanizados fritos:
1

Pela los camarones dejando solo la cola y córtalos por el lomo para retirarles el tubo digestivo de color negro. Una vez hecho esto, ya los habremos limpiado y dejado con forma de mariposa.

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 1
2

Coge un recipiente y prepara la harina para empanizar los camarones. Para ello, mézclala con el ajo puro en polvo, sal y pimienta. Si quieres, puedes agregar más especias y variar las cantidades para adaptarlas a tu gusto.

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 2
3

Aparte, bate los huevos y resérvalos en ese plato, no los mezcles con la harina. Coge un tercer plato y coloca el empanizador escogido. Puedes utilizar panko, pan molido..., lo que quieras que aporte un toque crujiente a los camarones empanizados.

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 3
4

Coge una sartén grande con el aceite suficiente como para cubrir los camarones y ponla a fuego medio para que el aceite se caliente.

5

Para rebozar los camarones, pasa cada uno de ellos primero por la harina preparada, procurando que se pegue muy bien por todos lados. Luego, pásalos por el huevo batido y, finalmente, por el polvo para empanizar.

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 5
6

Fríe los camarones rebozados cuando el aceite esté caliente hasta que se doren. Una vez dorados, resérvalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 6
7

¡Listo! Ya puedes servir la receta de camarones empanizados fritos, acompañada de tu salsa favorita, como por ejemplo salsa teriyaki, salsa de soja, salsa tártara, salsa barbacoa...

Receta de Camarones empanizados fritos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Camarones empanizados fritos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Cómo hacer camarones empanizados perfectos - TIPS

Para que la receta de camarones empanizados quede perfecta, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El aceite debe estar muy caliente al momento de freír el marisco, ya que así quedará mucho más crujiente el rebozado.
  • Para que quede todavía más crujiente, tienes la posibilidad de realizar un segundo rebozado. Para ello, simplemente debes repetir el proceso de pasar los camarones por harina y huevo antes de freírlos.
  • No olvides darle la vuelta a los camarones fritos para que se cocinen de forma pareja por todas partes.

Y si te apetece probar una receta de camarones más ligera pero igual de deliciosa, no te pierdas esta opción en la que cocinamos el marisco al horno: "Camarones empanizados con coco".

Sube la foto de tu Receta de Camarones empanizados fritos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Wilfrido Salazar Gfido
Excelente explicación y claridad en el procedimiento para la preparación del camarón empanizado. Así como los ingredientes y tiempos de cocción. Agradezco la receta y ayuda .
Su valoración:
YASUA
Amazing website and Delicious recipes
Su valoración:
Mary Ruth
Tengo un bufet y me gustaria ver recetas para desayunos y almuerzos.

Me
Su valoración:
Yasmari Varona
Muy buena la receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por comentar Yasmari! Si te gustó esta receta de camarones, no te pierdas los camarones al ajillo con vino blanco, están espectaculares: http://www.recetasgratis.net/receta-de-camarones-al-ajillo-con-vino-tinto-58688.html. ¡Ya nos dirás qué te parecen!
Su valoración:
Elba M.Lopez
Estan buenisimooo lo pede hacer gracias muaaaa
Su valoración:
almaraz_2007
EXCELENTE ME GUSTARIA SI PUEDEN ENVIARME LA RECETA DE CALDO DE LANGOSTINOS POR FAVORMUCHAS GRACIAS
Receta de Camarones empanizados fritos
1 de 7
Receta de Camarones empanizados fritos

Volver arriba ↑