La crema de zanahoria es un plato ideal, sano, fácil de hacer, fácil de digerir, diurético, etc. Sin duda es una de las cremas de verduras que más te recomendamos. A continuación te explicamos esta receta de crema de zanahoria fácil que sin duda hará las delicias de vuestros familiares y amigos, verás como queda muy rica.
En RecetasGratis.net queremos ayudarte a cocinar sin que inviertas mucho tiempo en la cocina así que sigue leyendo la receta fácil de la rica crema de zanahoria y ¡buen provecho!
Para elaborar esta crema de zanahoria rica pele las zanahorias, lávelas y póngalas a cocer con 2 tazas de agua durante 15 minutos en la olla de presión. Para que la zanahoria se haga bien cuando la olla de presión saque silbe, apague el fuego y deje que se termine de hacer en calor terminal. Si quierereducir un poco el gusto de zanahoria póngale un poco de patata.
2
Enfrie la olla bajo el chorro del agua fría, destápelas y ponga las zanahorias en la licuadora con la leche, la sal y la pimienta, y tritúrelo todo junto hasta conseguir una crema de zanahoria consistente y homogénea.
Truco: Añadir un poco de agua de cocción de las zanahorias si la crema queda muy espesa.
3
Pase la crema de la zanahoria rica a una cacerola y póngala a hervir con la mantequilla, revolviéndola con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue.
4
Manténgala caliente mientras se lleva a la mesa. Puede presentar esta rica crema de zanahoria con un poco de cilantro o un poco de crema de leche como puedes ver en la fotografía. Es una receta muy fácil y muy rica.
Y si quieres seguir cocinando con las zanahorias como protagonistas, aquí tienes otras recetas: