Cremas

Receta de Crema de papas y zanahoria

Receta de Crema de papas y zanahoria

¡Hola amigos! hoy les traigo una nueva receta, crema de papas y zanahorias, super fácil de hacer y muy versátil ya que puedes usarla como una platillo principal, como entrada o bien como un dip ya que puedes guardarla en tu refrigerador y comerla fría.

Además, esta sopa de papas es muy nutritiva y deliciosa, tanto que te la recomiendo cuando estés enfermo y quieras sentirte mejor, ¿te atrevas a hacerla y a probarla? En este momento te enseño cómo hacerla.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de papas y zanahoria:
También te puede interesar: Crema de papas casera
Cómo hacer Crema de papas y zanahoria:
1

Lo primero que debes hacer es precalentar tu olla para hacer un sofrito base. Luego, agrega el aceite, deja un momento que caliente y agregas el ajo, la cebolla y el chile. Mezcla bien y deja que se cocine por 5 minutos.

Recuerda que debes prealistar los ingredientes, cortando todo de la siguiente forma: El ajo en rodajas, la cebolla y el chile finamente, mientras que la zanahoria y la papa debe ir en rodajas.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 1
2

Ahora para sazonar el sofrito para la sopa de papas, agrega el perejil, paprika, romero, orégano, pimienta y una cucharadita de sal. Mezcla bien todo y deja cocinar hasta que incorpores todo muy bien

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 2
3

Es tiempo de agregar la zanahoria, para ello mezclala con los demás ingredientes y agrega la hoja de laurel para que tenga un buen olor.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 3
4

En este momento agregaremos las papas, mezclamos bien y añadimos también las 2 tazas de agua. Continua con la cocción hasta que la preparación hierva.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 4
5

A continuación viene el turno de la leche, así que agregamos la leche y mezclamos una vez más para dejar hervir hasta que las papas y las zanahorias estén blanditas

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 5
6

Cuando la verdura ya esté lista, licuamos nuestra mezcla hasta triturar todo y conseguir una crema homogénea.

Para licuar alimentos clientes, recuerda quitar la tapa de la licuadora y taparla con un trapo, así como tener cuidado de no quemarte con el vapor.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 6
7

Ahora la mezcla debes ponerla nuevamente en la olla y dejar que hierva, recuerda mezclarla y estar pendiente de ella ya que esta tiende a pegarse en la olla y no queremos grumos en nuestra sopa de papas y zanahoria.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 7
8

Esta es la textura que debe de tener, ligeramente espesa. Ahora prueba la crema de papas y zanahoria y si es necesario, agrega más sal o pimienta, y listo!!!!

Puedes acompañar esta rica crema de verduras con nachos caseros, con pan tostado o con tortilla dorada y agregar perejil picado. Espero que te haya gustado tanto como a mi familia y a mi, buen provecho.

Receta de Crema de papas y zanahoria - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Crema de papas y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de papas y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Ana catalina pereadiaz
Me encanta
luziernaga05
Me encanta 😁
chibby29
No tiene buena pita...
Su valoración:
Jeannette
Me quedo riquisima, muchísimas gracias son una bendición.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
La verdad es que sí Jeannette! Tiene muy buen pinta :) Gracias por compartir la foto con nosotros y un saludo!
Su valoración:
John Figueroa
Excelente combinación en una crema
Su valoración:
Vanessa Romero
¡Hola Karla! excelente receta, gracias por compartirla con nosotros!! Ya la he preparado y le he puesto un toque de picante, genial para estos días de frío. ¡Saludos!
Karla Renee
Gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te gustara Vanessa
1 de 9
Receta de Crema de papas y zanahoria