Croquetas

Receta de Croquetas de acelgas

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 11 mayo 2020
Receta de Croquetas de acelgas

Croquetas de acelgas, ricas y sencillas de preparar. Las croquetas son un estupendo aperitivo, entrante o acompañamiento. Se pueden hacer de muchos ingredientes, las más conocidas son las de carne o de aprovechamiento, aunque ahora se hacen de cualquier ingrediente, como pasa con muchos platos populares que se van reinventando.

En esta ocasión las hemos preparado de acelgas. Es una alternativa excelente para introducir verduras en la comida, sobre todo cuando tenemos niños. Quedan suaves y crocantes, casi no se notará que llevan verduras, pero estas les dan un sabor muy sutil y delicioso. ¡Descubre cómo hacer croquetas de acelgas en RecetasGratis con estos simples pasos!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Croquetas de acelgas:
También te puede interesar: Croquetas de acelga al horno
Cómo hacer Croquetas de acelgas:
1

Lava bien las hojas de las acelgas bajo el grifo, quítales bien la tierra. Quita las hebras y córtalas en trozos.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 1
2

Ponlas a cocer durante unos 10 minutos en una olla con un poco de agua y sal. Cuando estén cocidas, sácalas y escúrrelas bien. Reserva.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 2
3

Pica la cebolla muy pequeñita. Pon una sartén a fuego medio con la mantequilla y, cuando esté fundida, añade la cebolla y déjala pochar. Cuando empiece a dorarse, añade las acelgas escurridas. Mezcla y deja un par de minutos para que se evapore un poco el agua de las acelgas y estas cojan el sabor de la cebolla y la mantequilla. Añade un poco de sal.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 3
4

Agrega la harina, remueve todo y deja cocinar un par de minutos para que se cocine.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 4
5

Ve añadiendo la leche poco apoco. Con ayuda de una cuchara de madera remueve hasta que se haga una masa que se vaya despegando de la sartén. Es mejor añadir la leche poco a poco por si no hiciera falta toda. Prueba de sal la masa y, si hace falta, añade un poco más. Apaga.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 5
6

Pon la masa sobre una fuente, déjala enfriar y métela en la nevera un par de horas o de un día para otro.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 6
7

Para hacer las croquetas de acelgas pon el pan rallado en un bol y en otro bate los huevos. Coge trozos de la masa con ayuda de una cuchara y forma las bolas o croquetas. Pásalas primero por huevo y luego por pan rallado.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 7
8

Pon una sartén con abundante aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, ve añadiendo las croquetas para dorarlas. Conforme se vayan dorando sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 8
9

Ve pasando las croquetas de acelga a una fuente y sírvelas. Si te sobran croquetas, se pueden congelar preparadas y listas solo para freír.

Receta de Croquetas de acelgas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Croquetas de acelgas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Croquetas de acelgas - Sugerencias y otras recetas

Como ves, las croquetas de acelga son súper fáciles de hacer y son un perfecto entrante para una comida con invitados o para una cena diferente. Si quieres hacer unas croquetas de acelgas ligeras, puedes seguir nuestra receta de croquetas de acelga al horno.

Para el relleno puedes también añadir otros ingredientes y hacer croquetas de acelga y arroz o croquetas de acelga y queso. El queso siempre es un excelente acompañante de las croquetas, así que seguro quedarán increíbles.

Si quieres ver más recetas de croquetas con otros ingredientes y variaciones, no dudes en visitar algunas de las que tenemos en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de acelgas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Katherine
Quedaron ricas. Pero esa foto no corresponde a la receta, ya que habría que empanizarlas, cosa que es imposible pues la contextura de la mezcla no danpara ello. Un fiasco la imagen
Gladis
si que se puede. No en la forma que haces la milanesas. Pones la cucharada de la acelga (claro que no este muy chirle) sobre el pan rallado o purè de papas (seco) y le das forma con la mano, es lo que yo hago. suerte.
Carmen
Claro que se puede empanar. Tienes que hacer la masa espesa ( por eso pone la receta que la leche que pones es a ojo, para que no se quede muy líquida) y esperar a que se enfríe. Exactamente igual que con todas las croquetas.
Su valoración:
Jorge
Quisiera que me pasarán recetas para adelgazar y cocinar día a día gracias
Francis Hernández Jiménez
Me gustaría aprender
Su valoración:
Cau
No corresponde la imagen con la receta :(
Vanessa Romero
Hola Cau, es cierto. Esta receta aún no ha sido revisada por nuestro equipo de redacción. Gracias por avisarnos
Su valoración:
ricky
como te fallacomo van a quedar asi sin pan rallado
Su valoración:
Marta Alicia Ramirez
Me gustan todas las recetas,a las croquetas de acelga las paso x pan rallado? Gracias! Saludos.
1 de 10
Receta de Croquetas de acelgas